Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 6 de mayo de 2013

El terrible caso de Princessquilla


Lamentablemente el hipismo en Venezuela muere día tras día. La delincuencia organizada recurre a lo que sea necesario para torcer el resultado de las carreras. Foto de Oscar Manuel González, cortesía de: liderendeportes.com.

Por: Winston A. Hernández G.

Hace apenas una semana se produjo el vergonzoso caso de Esperada en el hipódromo nacional de Valencia. La amplia favorita en la primera competencia del viernes 26 de abril cuyo jinete Brett Parra se quedó "pegado como una calcomanía" del aparato de partidas, mientras la compañera de cuadra Reina Secreta galopaba hacia la meta en solitario con más de 13 bolívares a ganador, en una prueba viciada desde el comienzo pues fue "llenada" con otras dos yeguas de la misma cuadra: Srta. Cecilia y Baku Princess. La "Esperada" decisión de los señores comisarios en torno a este oscuro caso debería sentar un verdadero precedente.

Este domingo, en el hipódromo nacional La Rinconada, la tordilla Princessquilla se perfilaba como la gran línea nacional. Sus trabajos eran los mejores y su última carrera la había dejado lista. Este análisis no sirvió de nada porque, presuntamente, unos criminales cometieron un secuestro y chantajearon para que sucediera lo que finalmente todos pudimos ver: en una actuación bizarra e imprevisible, Princessquilla arribó última a 65 cuerpos y 1/4 según la página web hipicomputo2000.com.

El propio entrenador Oscar Manuel González suministra su versión de los hechos a través de su cuenta de twitter. El destacado profesional dijo textualmente lo siguiente:

"Quiero disculparme con toda la afición hípica, en especial con la gente que siempre me ha seguido, lo de hoy es inaceptable. Secuestraron al hijo del encargado de cuadrar mis ejemplares, si la yegua ganaba lo mataban. Quisimos retirarla y llamaron para decir que si la yegua no corria lo mataban. Es una situación muy difícil para todos, los involucrados en este caso, y para mi es una total decepción".

¿De qué se trata todo esto? ¿Podemos llamar realmente "hipismo" a lo que estamos presenciando en cada reunión de carreras en los óvalos venezolanos?

Por su parte, Deibys Sánchez -actual Director General del INH- escribió lo siguiente:

Buenas tardes, les aseguro q vamos a llegar al fondo del caso princessquilla caiga quien caiga, ya tenemos algunos indicios de lo ocurrido, ese tipo de bajezas no las permitiremos en nuestra gestión! Rescatemos nuestro hipismo, rescatemos la pasión hípica!! Y les pido a todos no ser cómplices jamás de estás marramucias q enlodan nuestro pasatiempo.

Por el bien del hipismo en Venezuela, o lo que queda de éste, esperamos que Deibys Sánchez cumpla con su palabra. Que así sea.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com