Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 18 de mayo de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 19 de mayo del 2013


Esta tarde se disputará el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr. 1), primer paso de la triple corona de potrancas, y también las Copas "Bambera" y "Remarkable News", ambas en 1900 metros. El programa de lujo dará inicio a las 11:45 a.m. Foto de la campeona Bambera, cortesía de: Alexis Torrealba.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 35 el domingo 19 de mayo de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 1100 metros
6-Rosskarina
5-Czarina
4-Tale Of Valle
7-Milagritos Queen

Comentarios: Rosskarina nos gustaba mucho en su última, pero un tropiezo en la partida limitó sus posibilidades. Hoy será dura de vencer. Por supuesto que Czarina, con la monta de Jaramillo, será su gran enemiga.

2a carrera
Distancia: 1100 metros
3-Pistacho Again
5-Viejo Tala
2-Frank El Grande
8-The Beats Man

Comentarios: no debe haber un caballo más veloz en esta prueba que Pistacho Again, pues el entrenado por Alexis "pablito" Delgado pasó 1000 metros en 60.4 con remate de 12.0. Monta el campeón y. si responde al trabajo, esta no será carrera. Fijo de las no válidas.

3a carrera
Distancia: 1300 metros
6-Deus Invictus
8-New Champion
5-Champion Parts
7-Capone

Comentarios: nos impresionó la forma como se impuso en su última Deus Invictus ante Mourinho, que para nosotros era una súper fija ese día. Ha mejorado aún más su condición y es la velocidad. Fijo de las no válidas.

4a carrera
Distancia: 1100 metros
8-Bochinchero
6-Amirkhan
7-Beau Jour
2-Angry Dream

Comentarios: Bochinchero viene de ganar galopando sobre Vencejo que justo ayer salió de perdedor. Nuestra primera marca por ser un Solitary Vision en 1100 metros. Amirkhan y Beau Jour son lógicos por sus actuaciones previas. Cuidado con Angry Dream, la maldad de la carrera.

5a carrera
Distancia: 1400 metros
1-Rayo Blanco
3-Pacific Lady
5-Mairé Rocío
6-Divina

Comentarios: Rayo Blanco, según nuestros números, es la yegua a vencer en esta prueba. Nos agrada mucho Pacific Lady porque, aunque está subida, es otra que tiene excelentes proyecciones numéricas y puede aprovechar la ventaja que recibe en el handicap de las demás participantes.

6a carrera
Distancia: 1300 metros
3-Óptimus Prime
6-Niño Samuel
2-Champion Pit
8-Mister Deshi

Comentarios: impresionante la forma como ha venido ganando Óptimus Prime. Nuestra primera marca. Niño Samuel y Champion Pit son respetables por los jinetes. Si la carrera se torna intensa al principio, Mister Deshi les pasará por encima en los metros finales.

7a carrera
Copa "Remarkable News"
Distancia: 1900 metros
2-Comediante
7-Chao
3-Tonyseraf
4-King Carlos Juan

Comentarios: el cambio de monta a Jaramillo sobre Comediante puede marcar la diferencia como ya sucedió con Indomable y Le Bron. De todas maneras, el tordillo Chao -campeón sin corona- nuevamente será un hueso muy duro de roer.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
6-Tío Fadel
11-Pouchoulo
9-Born To Shine
10-Bashkir

Comentarios: nos gusta mucho Tío Fadel porque tuvo tropiezos en la anterior y llegó cerca. Pouchoulo será rival de poder en esta distancia y con ese cambio de monta. Born To Shine anda en buena forma y gusta en su cuadra. Bashkir es muy rendidor y se meterá en la candela.

2a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
2-Prince Poet
8-Damascus Dancer
3-Príncipe Ignacio
6-Hay Fe

Comentarios: Prince Poet es el tresañero de la carrera, monta el campeón y su pedigrí es de primera. No nos convenció la última de Damascus Dancer, pero nos agrada la insistencia de Santiago González. Cuidado con Príncipe Ignacio que es ganador en la distancia con este jinete.

3a Válida para el 5y6
Copa "Bambera"
Distancia: 1900 metros
6-The Lucky Queen
3-Reina Yura
8-My Fantasy
9-Lady Guinness

Comentarios: The Lucky Queen nos gustaba mucho en la anterior, pero el estado fangoso de la pista la perjudicó. Esta vez la veremos decidiendo. Reina Yura destaca en nuestras proyecciones numéricas y la consideramos una rival poderosa.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
3-Messie Didí
10-Molinero
9-Perkins
7-Il Volo

Comentarios: Messie Didí es un caballo de buen papel que ha llegado cerca y sobresale ante este lote. Para nosotros, la monta de Santiago González lo dice todo. Línea del 5y6.

5a Válida para el 5y6
LIV Clásico "Hipódromo La Rinconada" (Gr. 1)
Distancia: 1600 metros
9-Indomable
10-Taormina
4-Blue Moon
5-Miss Olimpia

Comentarios: Indomable, hija de la doblecoronada Camborio, mostró en su última lo que es capaz de hacer. Taormina regresa en duro compromiso, pero campeón es campeón y eso se respeta. Completaremos con Blue Moon porque, hablando de campeones, no creemos que Castillo haya venido sólo a pasear.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
14-Mía Claudia
10-Cartagena Cat
9-Ángel de Fiesta
4-Aileen

Comentarios: nos gustó mucho la última actuación de Mía Claudia, fajándose en dura pelea con Milacrist y entendiéndose con Kleiner Palma. Si repite esa actuación, será la ganadora. Cartagena Cat regresa y es peligrosa. Ángel de Fiesta es favorita desde el estreno y gusta a los suyos. Completaremos con Aileen por el radical cambio de monta.

Resumen, sábado 18 de mayo de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com