Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 25 de mayo de 2013

Lebron y Matimuti fuera del Clásico "José Antonio Páez" (Gr. 1)


Le Bron presenta valores sanguíneos alterados por presunta intoxicación y Matimuti sufrió un "zapatazo".
Foto de Lebron, cortesía de: Federico Parra.


Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

El potro Lebrón, ganador de la Copa “My Own Business” y uno de los principales aspirantes a la Triple Corona Nacional, quedó fuera del primer peldaño de la serie: Clásico “José Antonio Páez” debido a que presentó alteraciones importantes en los valores sanguíneos, específicamente en los neutrófilos, por lo que su entrenador, Gustavo Delgado, decidió retirarlo.

El viernes en la tarde se sospechó que el caballo había sido envenenado porque mostró cambios de comportamiento junto a otros síntomas de intoxicación, ese día efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) visitaron la caballeriza de Delgado e iniciaron averiguaciones. La mañana del sábado se le practicaron los exámenes y tras el resultado se decidió retirarlo.

El entrenador conversó con nosotros vía telefónica y explicó: “El caballo presenta una alteración en los neutrófilos, yo no puedo asegurar que lo durmieron, pero tampoco puedo correrlo con esos valores alterados”, explicó.

Aunque Delgado no afirmó que hubieran atentado contra Le Bron, la alteración repentina de los neutrófilos y de otros valores como la glicemia, son síntomas que se producen cuando un caballo es envenenado a través de una inyección.

Matimuti tampoco correrá

El caballo Matimuti, que también correría el “José Antonio Páez”, tampoco estará en acción, fue retirado por un traumatismo en el casco, lo que se conoce en el argot hípico como “zapatazo”.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com