Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 27 de enero de 2019

Campeones en el hipódromo nacional La Rinconada del 2018 de "Ensalada de Vainitas"


Desde el Clásico "Andrés Bello" (G2, 1400 m) el 28 de enero hasta la Copa "El Gran César" (1500 m) el 16 de diciembre, evaluamos los resultados de todas las selectivas disputadas en La Rinconada y aquí están nuestros campeones. Foto del doble coronado Bukowski, cortesía de: liderendeportes.com

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos la lista de campeones de "Ensalada de Vainitas" en el hipódromo nacional La Rinconada en la temporada del 2018.

IMPORTANTE: al igual que el año anterior, quisimos pulsar la opinión de nuestros amigos y seguidores a través de la red social twitter y les preguntamos cuáles deberían ser los campeones de la pasada temporada en el óvalo de Coche. Las encuestas duraron una semana: desde el jueves 20 al miércoles 26 de diciembre. Con satisfacción debemos comunicarles que una vez más en TODAS las categorías, los resultados de las votaciones coinciden con nuestras selecciones. Colocamos los resultados de las encuestas y hemos añadido una Mención Honorífica y un Premio Especial los cuales aparecen antes del Caballo del Año.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos nuestros seguidores y aficionados en general que expresaron su opinión a través de las encuestas sobre campeones del 2018 en La Rinconada. En total fueron 6.136 votos repartidos en nueve categorías. La de Caballo del año fue la más votada con 1.041 sufragios.

En la temporada del 2018 se disputaron: 18 clásicos G1, 19 clásicos G2, 20 clásicos G3, 42 Copas y 4 Grandes Premios para un total de 103 selectivas.

Jinete con mayor número de triunfos clásicos G1:
ROBERT CAPRILES: 6

Entrenador con mayor número de triunfos clásicos G1:
CARLOS ALBERTO ARTEAGA: 4

Haras líder en triunfos clásicos G1:
LA ORLYANA: 8

Jinetes con mayor número de triunfos clásicos:
ROBERT CAPRILES: 14
JEAN CARLO RODRÍGUEZ: 8
JAIME LUGO: 8

Entrenadores con mayor número de triunfos clásicos:
CARLOS ALBERTO ARTEAGA: 7
LUIS FONTES: 6
JOSÉ ANTONIO UZCÁTEGUI: 6

Haras con mayor número de triunfos clásicos:
LA ORLYANA: 11
LA PRIMAVERA: 8
LOS CARACAROS: 7


Nominadas a campeona dosañera:
Votos: 554
CACCIATORA: 81 %
REINA DE CORAZONES: 16 %
SRTA. MIRELA: 3 %

CAMPEONA: CACCIATORA (16, Point of Entry en Awesome Selena, por Awesome Again). Jinete: Robert Capriles. Entrenador: Ramiro Caldeira. Stud: "Inrruca". Haras: "Los Caracaros".


Foto cortesía: Jorge Yánez.

Invicta ante sus congéneres al ganar en tres actuaciones: Copa "Julian Abdala" (1100 m) el 2 de septiembre, Clásico "Lanzarina" (G3, 1200 m) el 30 de septiembre y "Ciudad de Caracas" (G1, 1400 m) el 18 de noviembre en emocionante duelo.

Clásico Ciudad de Caracas (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




Nominados a campeón dosañero:
Votos: 593
DOCTOR SOTELO: 7 %
GRAN OMERO: 89 %
SCOOBY: 4 %

CAMPEÓN: GRAN OMERO (16, King Seraf en Gran Manisera, por Shawaf). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Wlaimar Suárez. Stud: "Los Grandes". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: @OficialINH.

Invicto en tres presentaciones, ganó dos pruebas clásicas: "Antonio José de Sucre" (G1, 1400 m) el 18 de noviembre y "Comparación" (G1, 1600 m) el 16 de diciembre.

Clásico Comparación (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net




Nominadas a campeona tresañera:
Votos: 583
BELIEVE: 17 %
REINA PRIMAVERA: 31 %
ROSALBA MARÍA: 52 %

CAMPEONA: ROSALBA MARÍA (15, Uncle Mo en Mindy, por A. P. Indy). Jinete: Jorge Urdaneta. Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Stud: "Octagon-Rod". Haras: "La Invasión".


Foto cortesía: Orlando Alviárez.

Doble coronada en condición de invicta. Fue líder de su generación al ganar cinco eventos selectivos, a saber: Clásico "Manuel Fonseca Arroyal" (G3, 1400 m) el 25 de febrero, Clásico "Asamblea Nacional" (G2, 1600 m) el 25 de marzo, Gran Premio "Unicría"-tresañeras (1600 m) el 6 de mayo, Clásico "Hipódromo La Rinconada" (G1, 1600 m) el 3 de junio y Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1, 2000 m) el 24 de junio.

Clásico Prensa Hípica Nacional (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




Nominados a campeón tresañero:
Votos: 558
APISTOS: 5 %
BUKOWSKI: 92 %
KING CHAMP: 3 %

CAMPEÓN: BUKOWSKI (15, Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer). Jinetes: Robert Capriles y Jorge Urdaneta. Entrenador: José Antonio Uzcátegui. Stud: "La Invasión I". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: liderendeportes.com

Doble coronado. Ganador de cuatro eventos clásicos, a saber: "Cañonero" (G2, 1600 m) el 22 de abril, "José Antonio Páez" (G1, 1600 m) el 3 de junio, "República Bolivariana de Venezuela" (G1, 2400 m) el 22 de julio y "Propietarios La Rinconada" (G1, 2000 m) el 2 de septiembre en el marco de la "Gala Hípica de Caracas".

Clásico República Bolivariana de Venezuela (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




Nominadas a campeona madura:
Votos: 608
DESLUMBRANTE: 10 %
ENSENADA: 40 %
LA DE HORACIO: 50 %

CAMPEONA: LA DE HORACIO (14, Big Prairie en Alvalle, por Two Beat). Jinete: Franklin González Jr. Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Stud: "San Ros". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: Últimas Noticias.

Ganadora de los dos clásicos programados para las yeguas maduras en La Rinconada: "Cruz del Ávila" (G1, 1900 m) en la "Gala Hípica de Caracas" el 1 de septiembre e "Hípica Nacional" (G1, 2000 m) el 30 de septiembre.

Clásico Cruz del Ávila (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.




Nominados a campeón maduro:
Votos: 742
GRAN WILL: 12 %
JORGE ZETA: 79 %
LE CAPANNELLE: 9 %

CAMPEÓN: JORGE ZETA (11, League of Nations en Risotto, por Kris S.). Jinetes: Iván Pimentel Jr. y Jaime Lugo. Entrenador: Héctor Reyes Godoy. Stud: "Tato Zeta". Haras: Los Caracaros.


Foto cortesía: Frank Celauro.

El incansable campeón parece un potro a sus siete años. Ganador de tres eventos clásicos: "Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela" (G2, 1600 m) el 5 de agosto, "Invitacional del Caribe" (G1, 1600 m) el 2 de septiembre en la "Gala Hípica de Caracas" y "Asociación Hípica de Propietarios" (G3, 1400 m) el 30 de septiembre.

Clásico Invitacional del Caribe (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




Nominados a campeón sprinter:
Votos: 867
ATTRACTION (+): 73 %
KING CHAMP: 10 %
REINA PRIMAVERA: 17 %

CAMPEÓN: ATTRACTION (15, Jupiter Pluvius en Malpractice M.D., por Langfuhr). Jinetes: Cipriano Gil y Jorge Gerardo Bracho. Entrenador: Ramiro Caldeira. Stud: "Inrruca". Haras: "La Invasión".


Foto cortesía: Jorge Yánez.

El magnífico hijo de Jupiter Pluvius ganó las Copas "My Own Business" (1300 m) el 29 de abril y "Catire Bello" (1300 m) el 5 de agosto; pero la carrera que lo consagró fue el Clásico de los Sprinters (G1, 1200 m) el 2 de septiembre en la "Gala Hípica de Caracas".

Clásico de los Sprinters (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




Nominados a campeón millero:
Votos: 590
BUKOWSKI: 26 %
JORGE ZETA: 68 %
ROSALBA MARÍA: 6 %

CAMPEÓN: JORGE ZETA (11, League of Nations en Risotto, por Kris S.). Jinetes: Iván Pimentel Jr. y Jaime Lugo. Entrenador: Héctor Reyes Godoy. Stud: "Tato Zeta". Haras: Los Caracaros.


Foto cortesía: liderendeportes.com

De los tres clásicos que ganó el excepcional hijo de League of Nations, dos fueron en recorrido de milla y con una facilidad verdaderamente impresionante.

Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (Gr. 2) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net




MENCIÓN HONORÍFICA:

BIG BORIS ONE (15, Jupiter Pluvius en Corkage, por More Than Ready). Jinete: Paco López. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Propietario: JCA Racing Stable LLC. Criador: Haras "La Invasión".


Foto cortesía: Vídeo Hípico.

Por su gran triunfo en la Copa "Velocidad del Caribe" (1200 metros) el sábado 8 de diciembre en Gulfstream Park en el marco de la Serie Hípica del Caribe. El zaino que en La Rinconada ganó dos pruebas comunes, mantuvo su invicto y respondió como uno de los principales favoritos. Esta fue la séptima victoria para Venezuela en 17 ediciones del evento, el cual ganó por primera vez en el 2005 con Furioso (Velcro Fly), repitiendo luego con: Fantasy Lady (Velcro Fly), King Seraf (Water Poet), Soy Leyenda (Striding Out), el invicto campeón sprinter Pedro Caimán (Harlan's Holiday) y Master Supreme (Fighting Brave).

Copa Velocidad del Caribe 2018 – Gulfstream Park
Vídeo cortesía: Clásico del Caribe.




PREMIO ESPECIAL:

TAP DADDY (15, Scat Daddy en Easy Tap, por Tapit). Jinete: Robert Capriles. Entrenador: Germán Rojas. Stud: "El Centauro". Criador: Winchell Thoroughbreds LLC.


Foto cortesía: Jorge Yánez.

El zaino tresañero Tap Daddy, a las órdenes del líder Robert Capriles, venció de punta a punta en los dos clásicos G1 en La Rinconada en los cuales participó: "Jockey Club de Venezuela" (1800 m) el 14 de octubre y "Simón Bolívar" (2400 m) el 28 de octubre.

Hijo de Scat Daddy y nieto materno de Tapit, Tap Daddy puede ser un valioso aporte para la cría venezolana por parte del haras "El Centauro" que actualmente tiene al campeón y triple coronado venezolano Water Jet (Water Poet) como su principal semental y en el pasado tuvo al campeón High Security que destacó con varios de sus descendientes entre los cuales recordamos a Miss Miranda y al doble coronado zuliano Galaxy Star.

Clásico Simón Bolívar (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.



Clásico Jockey Club de Venezuela (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




Nominados a Caballo del Año:
Votos: 1.041
BUKOWSKI: 67 %
GRAN OMERO: 9 %
LA DE HORACIO: 20 %
ROSALBA MARÍA: 4 %

CABALLO DEL AÑO: BUKOWSKI (15, Big Prairie en Dynabid, por Dynaformer). Jinetes: Robert Capriles y Jorge Urdaneta. Entrenador: José Antonio Uzcátegui. Stud: "La Invasión I". Haras: "La Orlyana".


Foto cortesía: Jorge Yánez.

Propio hermano de la campeona y triple coronada Ninfa del Cielo y de la ganadora clásica Newmarket. Además de doble coronado, Bukowski fue el líder ganador de eventos clásicos Grado 1 con tres. Su consagración se produjo al derrotar a los maduros en el "Propietarios La Rinconada" (2000 m) en el marco de la "Gala Hípica de Caracas".

Clásico Propietarios La Rinconada (Gr. 1) 2018 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: