Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 18 de enero de 2019

Top 5: los mejores Clásicos del 2018 en el Hinava


En forma de cuenta regresiva hacemos un repaso de los mejores Clásicos disputados en el óvalo del Cabriales en la temporada del 2018. Foto de Tuki Montón, cortesía: Frank Celauro vía Carlos Escobar.

Por: Winston A. Hernández G.

Para esta selección hemos tomado en cuenta los 20 clásicos que se celebraron en el 2018 en el hipódromo nacional de Valencia: desde el "Juan Vicente Pérez Michelena" el viernes 20 de abril hasta el "Reinaldo Hernández Rosal" el viernes 14 de diciembre.

NÚMERO 5: EL CATIRE VENCE A KING ANGELUS EN EL CLÁSICO "DÍA DEL TRABAJADOR HÍPICO"

El talentoso castaño El Catire (Marconi) se fajó en intenso duelo con el campeón King Angelus (Keep Thinking) desde los 700 metros finales y, tras un "toma y dame" espectacular, terminó sacando la mejor parte en el último furlong cuando pudo quebrar la resistencia de su rival para accionar ganancioso hacia la meta y adjudicarse el triunfo con margen de cuatro cuerpos.

En el sillín de El Catire se lució el jinete Carlos Rojas, mientras que la óptima condición del "criollo por los cuatro costados" nacido y criado en el haras "La Parcela", fue gracias al eficiente trabajo del entrenador Abraham Campos.

Clásico Día del Trabajador Hípico 2018 – 20/4/2018
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 4: PRINCESS MILA SE DESPIDE DE LAS PISTAS GANANDO EL CLÁSICO "FERNANDO DEGWITZ"

La hermosa alazana Princess Mila (Thunder Ridge), hermana completa de Señora Simona (ganadora de la Copa "Dama del Caribe") y hermana materna del campeón Señor Acuña (Limehouse), resultó superior al final y tras interesante duelo en la recta decisiva con la rauda Abuela Zaida (Jupiter Pluvius), la dejó en el camino a pocos metros de la meta para imponerse en una bonita demostración.

De esta forma, la talentosa corredora que entrena Luis Enrique Fontes se despide en forma victoriosa ya que según información de su mismo propietario, el señor Piar Martínez, la nieta materna de Farma Way (Marfa) será enviada a la reproducción.

Clásico "Fernando Degwitz" 2018 – 26/10/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 3: HIGH LEVEL DERROTA AL CARAQUEÑO HISPANIA EN EL CLÁSICO "SPRINTERS DEL HINAVA"

El jinete aprendiz Osis Martínez no se rindió jamás y esa precisamente fue la clave en la gran victoria del castaño High Level (Inducement) que consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el óvalo del Cabriales.

El veloz tordillo Hispania (Thabiaan) salió a comandar las acciones desde la propia partida y lucía cómodo en su rol de líder. High Level lo fue a perseguir desde temprano y la carrera prácticamente se redujo a estos dos ejemplares.

Al ingreso de la recta final, Hispania seguía dominando el evento y parecía que lograría imponerse de punta a punta. Sin embargo, High Level continuaba presionando hasta que a pocos metros de la meta, pudo quebrar su resistencia y pasar a ganar hasta con facilidad en un resultado que le convierte en un sólido candidato al título de campeón sprinter de la actual temporada en el Hinava.

Clásico "Sprinters Hipódromo de Valencia" 2018 – 26/10/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípíco vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 2: PRINCESS WHITEFACE SACÓ LA CASTA PARA VENCER A CHARITY QUEEN EN EL CLÁSICO "CIUDAD DE VALENCIA"

A las órdenes de "El Enmascarado" Jorge Urdaneta, la hermosa castaña Princess Whiteface se encargó de perseguir desde la partida a la alazana Charity Queen (Final Count) y tuvo que apelar a todos sus recursos para poder doblegarla a pocos metros de la sentencia en el marco del Clásico "Ciudad de Valencia", segundo paso de la triple corona de potrancas en el óvalo del Cabriales.

Princess Whiteface, nacida y criada en el haras "Los Caracaros", se convirtió posteriormente en la sexta triple coronada en la historia del hipismo valenciano. La pupila de Piar Martínez se unió a la selecta lista integrada por: Money Plus (93, Mazag en Kerry Lake, por High Echelon) en 1996, Queen Blue (02, Chemie en La Matta, por Runaway Groom) en 2005, Angiemerkel (08, My Own Business en Lady Nelbel, por Rush Dancer) en 2011, Lady Josmar (09, Gualillo en Lady Onix, por Romancer) en 2012 y Corazón de Oro (13, Tawqeet en Pleasant Tapper, por Pleasant Tap) en 2016.

Clásico Ciudad de Valencia 2018 – 16/6/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




Antes del primer lugar, vamos con dos menciones honoríficas en esta cuenta regresiva que ya está llegando a su final.

TUKI MONTÓN DERROCHÓ CLASE EN EL EMBLEMÁTICO "BATALLA DE CARABOBO"

Clásico Batalla de Carabobo 2018 – 22/6/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




KING ANGELUS RESURGIÓ COMO EL AVE FÉNIX EN EL CLÁSICO "COPA DE ORO DE VALENCIA"

Clásico Copa de Oro de Valencia 2018 – 16/11/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 1: TUKI MONTÓN GUAPEÓ TODA LA RECTA FINAL PARA GANAR EL CLÁSICO "NATALICIO DEL LIBERTADOR"

El campeón Tuki Montón se tuvo que fajar desde los 300 metros finales con El Catire (Marconi) y logró mantenerlo a raya para vencer en emocionante final en el Clásico "Natalicio de El Libertador", uno de los más emblemáticos eventos que se disputan en el hipódromo nacional de Valencia, Estado Carabobo.

El entrenado por Carlos Escobar que venía de imponerse de manera contundente en el "Batalla de Carabobo" (2400 m), otro de los estelares clásicos del calendario hípico valenciano, ha retomado condición y con la monta de Aknay Gutiérrez se encamina hacia los títulos de campeón maduro y caballo del año en el óvalo del Cabriales.

Clásico Natalicio de El Libertador 2018 – 20/7/2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net



Fuentes: anecdotashipicas.net
ensaladadevainitas.blogspot.com
RachaHipicatv
Vídeo Hípico
pedigreequery.com

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: