Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 8 de enero de 2019

Top 5: las mejores Copas del 2018 en el Hinava


En forma de cuenta regresiva hacemos un repaso de las mejores Copas disputadas en el óvalo del Cabriales en la temporada del 2018. Foto de Excelso, cortesía de: Frank Celauro, vía Jesús Guevara.

Por: Winston A. Hernández G.

Un total de 26 Copas se celebraron en el 2018 en el hipódromo nacional de Valencia: desde la "Huracán Sí" el sábado 27 de enero hasta la "Luis Alfredo Wadskier" el viernes 7 de diciembre.

Para esta selección hemos incluido las Copas celebradas en La Rinconada, exclusivas para ejemplares alojados en el Hinava, cuando se suspendieron las carreras en Valencia por problemas con la señal satelital.

Nota: todos los vídeos son cortesía de Vídeo Hípico, vía anecdotashipicas.net


NÚMERO 5: EXCELSO VENCE EN SENSACIONAL DUELO A BÓRRALO EN LA COPA "DÍA DEL VETERINARIO"

El castaño Excelso (Inducement), un seisañero sin figuraciones selectivas, se impuso de punta a punta en este evento contando con la eficiente conducción de José Gilberto Hernández. El pupilo del stud "Los Audaces", que entrena Humberto Correia, salió raudo a la delantera desde el momento en que se abrieron las puertas del aparato de partidas y tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya en todo momento a Bórralo (Z Humor), el cual resultó un formidable rival hasta cruzar la línea de meta.

Copa Día del Veterinario – 30/6/2018




NÚMERO 4: EL CAMPEÓN MONTESCO VENCE AL GALOPE EN LA RINCONADA EN LA COPA "JOYFUL MINISTER"

Tal y como esperaba la mayoría, el hermoso alazán Montesco (Stalwartly) se impuso de punta a punta en su primera actuación de la temporada. Conducido por el campeón Fernando José García y entrenado por primera vez por Ricardo Trejo, el ahora pupilo de Raúl Muci Soles no concedió ninguna clase de ventajas y marcó clara diferencia respecto a sus rivales desde el mismo momento en que se abrieron las puertas del aparato de partidas.

Así las cosas, Montesco terminó cruzando la meta con buena ventaja delante del debutante Curry y Punto (Punto Bonito), que lo estuvo persiguiendo desde la salida y pudo conservar la posición de escolta.

Esta fue la tercera victoria en el evento para el stud "Locos y Viciosos" que se anotó la edición del 2010 con el campeón Tío Llamal (Sopran Fair) y la del 2013 con Tío Kamal (Documentary).

Copa Joyful Minister – 10/2/2018




NÚMERO 3: LA BUNKERCITA VENCE EN FINAL DRAMÁTICO PARA LLEVARSE LA COPA "MONEY PLUS"

La castaña La Bunkercita (Documentary) partió con algo de retraso y, contrario a lo que se esperaba, accionó en posiciones secundarias. Inclusive giró la última curva algo abierta y, sin embargo, mostró calidad para descontar la distancia que la separaba de Gran Compañera (Marital Asset) y en una sensacional actuación logró sacar ventaja de cabeza en la meta para "romper el maiden" en la que fue además la primera victoria selectiva de su corta campaña.

Copa Money Plus – 10/2/2018




NÚMERO 2: PAPÁ PINTA SE VIO INMENSO EN LA COPA "ANGEL FRANCISCO PARRA"

El año pasado, Papá Pinta (Biloxi Palace) acudió a este mismo evento en calidad de invicto (de 5-5), pero sólo pudo clasificar tercero en prueba donde venció al reverendo galope el campeón y triple coronado valenciano King Angelus (Keep Thinking).

En esta oportunidad, el entrenado por Carlos Escobar accionó colocado en el tercero detrás del caraqueño Joyful Blue (Sorolla) y El Gran Soto (Hard Spun), dándole alcance al primero de los mencionados poco antes de ingresar en la recta decisiva y sacando amplia ventaja en los últimos 200 metros para anexarse la victoria de manera brillante.

Copa Ángel Francisco Parra – 24/3/2018




Antes del primer lugar, vamos con dos menciones honoríficas en esta cuenta regresiva que ya está llegando a su final.

BRICK FRIEND VENCE EN UNA MUY DISPUTADA COPA "EL PATRIOTA"

Copa El Patriota – 27/7/2018




VIZQUEL SORPRENDIÓ EN LA COPA "TÍO LLAMAL"

Copa Tío Llamal – 26/5/2018




NÚMERO 1: CHARITY QUEEN, EN IMPRESIONANTE REACCIÓN, SE GANA A PRINCESS WHITEFACE EN LA COPA "ANGIEMERKEL"

Duelo de invictas. Cuando todo parecía indicar que la principal favorita Princess Whiteface (Evolucionist) había logrado quebrar la resistencia de la puntera Charity Queen (Final Count), ésta reaccionó de forma impresionante para sacar medio cuerpo de ventaja en propia sentencia y anexarse la victoria en este evento.

Contando con la yunta de campeones del 2017 Fernando José García y Alejandro Ortíz, la pupila del stud "Ferálico" -propietario de la campeona homenajeada- se colocó en ese momento a la cabeza de la generación tresañera en el óvalo del Cabriales por cuanto permanecía invicta en par de actuaciones, siendo ambos triunfos de corte selectivo. En efecto, Charity Queen debutó ganando por margen de dos cuerpos sobre Gran Compañera (Marital Asset) en la Copa "Queen Blue" (1300 metros) el 9 de marzo.

Copa Angiemerkel – 14/4/2018



Fuentes: anecdotashipicas.net
ensaladadevainitas.blogspot.com
Vídeo Hípico
pedigreequery.com

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: