Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 20 de enero de 2019

Top 10: las mejores Copas del 2018 en La Rinconada


En forma de cuenta regresiva hacemos un repaso de las mejores Copas disputadas en el óvalo del Coche en la temporada del 2018.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Por: Winston A. Hernández G.

Para esta selección hemos tomado en cuenta las 42 Copas que se celebraron en el 2018 en el hipódromo nacional La Rinconada: desde la "Rafael Rodríguez Navarro" el domingo 4 de febrero hasta la "Parroquia El Valle" el domingo 16 de diciembre.

NÚMERO 10: MANCHADO ZETA GUAPEÓ DE PRINCIPIO A FIN PARA VENCER EN LA COPA "PARROQUIA EL VALLE"

Inicialmente daba la impresión que Manchado Zeta (Vineyard Haven) había salido adelantado, pero la toma de frente dejó en evidencia que todas las puertas del aparato de partidas se abrieron al mismo tiempo. Esto quiere decir que Manchado Zeta salió "disparado como un cohete", luego tuvo que resistir la presión de su compañero de cuadra y stud Sebastian Zeta (Vacation), y en el último tramo burló los remates de Gran Keiber (Sorolla) y Concentrado (Documentary) para terminar triunfando de punta a punta y en una épica actuación en la última de las Copas programadas este año por el INH en homenaje a seis parroquias caraqueñas.

Copa "Parroquia El Valle" 16-12-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




NÚMERO 9: HIERRO COLADO SE RECUPERÓ PARA GANAR LA PRIMERA COPA "WATER POET"

A pesar de retrasar en el momento de la partida y quedar en la última posición, el castaño Hierro Colado (Grand Adventure) -a las órdenes de Eglinder Betancourt- se fue recuperando paulatinamente y en los metros finales remató con mucha fuerza por la parte exterior de la pista para dar alcance a Gran Citation (Thunder Ridge) y alzarse con un emotivo triunfo.

Copa Water Poet 11-3-2018
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 8: MAR NEGRO REVERDECIÓ LAURELES EN LA COPA "POLO GROUNDS"

El castaño Mar Negro (Brilliant) remató con fuerzas por la parte exterior de la pista y logró quebrar la resistencia del tordillo Hispania (Thabiaan), que realizó una brillante exhibición fajándose desde la partida con My Trainning Mate (Golden Spikes), para anexarse en gran forma este importante evento.

Mar Negro, ganador del Clásico "Cañonero" (G2, 1600 m) el 30 de abril del 2017, contó como en aquella oportunidad con la yunta Carlos Rojas-Ramón García Mosquera. Propiedad del stud "Alvajos" de José Carlos Gómez, el cuatroañero es hermano materno del campeón Comediante (Jazil), el cual actualmente se desempeña como semental en el haras "La Alhambra".

Copa "Polo Grounds" 10-6-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico via anecdotashipicas.net




NÚMERO 7: ATTRACTION MOSTRÓ CLASE EN LA COPA "MY OWN BUSINESS"

El potro Attraction (Jupiter Pluvius) no las tuvo todas consigo en la partida y giró abierto la curva final, sin embargo avanzó con determinación sobre el ganador clásico Hierro Colado (Grand Adventure) y pudo quebrar su resistencia a 100 metros de la meta para anexarse la primera selectiva de su campaña.

Attraction, que es hermano materno del ganador clásico Tie Hand (Wildcat Heir), fue conducido por el zuliano Jorge Gerardo Bracho y respondió como el principal favorito de la contienda.

Copa My Own Business 29-4-2018
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 6: VISIONARIA DEL ÚLTIMO AL PRIMERO PARA GANAR LA COPA "DÍA DEL VETERINARIO"

La castaña Visionaria (Tomahawk) estaba en la última posición poco antes de girar la curva final, pero fue ganando terreno rápidamente hasta que pudo dar alcance en plena sentencia a Reina Primavera (Haskell) para anexarse su primera victoria selectiva.

Conducida por el líder Robert Capriles y bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera, la pupila de José Carlos Gómez respondió al favoritismo del que fue objeto y, corriendo esta vez con el implemento gríngolas, fue implacable en su remate final. Tanto Visionaria como Reina Primavera tenían 48 días sin correr, siendo la última actuación de ambas en el Clásico "Hipódromo La Rinconada" (G1, 1600 m), primer paso de la triple corona de potrancas.

Copa Día del Veterinario 21-7-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 5: MY TRAINNING MATE REACCIONÓ PARA LLEVARSE LA COPA "EL GRAN CÉSAR"

En otra entrañable demostración de su gran calidad, el castaño My Trainning Mate (Golden Spikes) reaccionó en contra de Grand Music (Seek Smartly) que lo había desplazado a la entrada de la recta final, y pasó a dominar nuevamente a 100 metros de la meta para lograr una emotiva victoria.

El experimentado fusta José Gilberto Hernández obtuvo su primer triunfo con este entrenado por Don César Cachazo. El 23 de diciembre del año pasado, también cerrando la temporada, My Trainning Mate remató con éxito para sorprender en la Copa "Don Fabián" (1300 m), tras el tren suicida de carrera impuesto por Chaguaramal (Chrystal Water) y Mr. Espectacular (Miner's Lamp). Como se puede apreciar, es un caballo que rinde por igual corriendo adelante, viniendo de atrás y en diferentes distancias, por tal motivo le hemos bautizado como "el todo terreno".

Copa El Gran César 16-12-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




NÚMERO 4: GRAN RAFAEL SORPRENDIÓ EN LA COPA "IRAQUÍ"

Apenas eran cuatro los participantes de este evento, pero tres de ellos se fajaron en una intensa lucha prácticamente desde la partida para darle gran emoción a esta prueba que terminó con un desenlace casi inesperado.

American River (Jazil), hasta hace poco uno de los líderes generacionales y gran aspirante al "José Antonio Páez", lucía cómodo en el papel al reaparecer en esta prueba tras pasar por alto el Clásico "Cría Nacional", segundo paso de la triple corona. Sin embargo, el entrenado por Ramón García Mosquera no pudo con la velocidad de Gran Rafael (Ershaad) y Pallone D'Oro (Jazil) que, en sensacional carrera, terminaron decidiendo con victoria en propia sentencia para el primero de los mencionados en una memorable conducción de Carlos Rojas.

Copa Iraquí 16-7-2018
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 3: REINA DE ESPADA SE DEFENDIÓ "A CAPA Y ESPADA" EN LA COPA "DÍA DEL TRABAJADOR"

La castaña Reina de Espada (Big Prairie) lucía en aprietos al giro de la última curva, mientras Queen Elorza (Winstrella) dominaba el evento y además era acosada por Luna Bonita (Champlain) y Bárbara Star (Borrego), pero el líder Robert Capriles apeló a todos sus recursos y la entrenada por Germán Rojas reaccionó a sus exigencias para pasar a dominar en los 200 metros finales y contener la fuerte presión de Luna Bonita, a la cual terminó aventajando por poco más de pescuezo en sensacional demostración.

De esta forma, Reina de Espada -nacida y criada en el haras "La Orlyana" y propiedad de haras "El Centauro"- respondió al amplio favoritismo y mantuvo su invicto en par de actuaciones. Se trata de una hija de Big Prairie en Revolution Queen, por lo que resulta ser propia hermana de la campeona Princess Candy, pupila de Piar Martínez que ganó en 2013 el Clásico "Prensa Hípica Nacional" (G1, 2000 m), segundo paso de la triple corona de hembras.

Copa Día del Trabajador 29-4-2018
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 2: CROTONE FUE PURO CORAZÓN EN LA COPA "DON FABIAN"

El castaño Crotone (Slew's Tizzy) nos impresionó con su victoria en el Clásico "Grano de Oro" (G3, 1200 m) el pasado 27 de octubre y comentamos en aquella oportunidad que era su mejor carrera a la fecha. Pero lo que el pupilo de Eduardo Saragó hizo esta tarde merece una ovación de pie.

El entrenado por Ramiro "bumba" Caldeira parecía en problemas al ingreso de la recta final cuando Arnolds (Hatch the Storm) pasaba de viaje por la parte exterior de la pista en persecución de El Negro Barry (Jupiter Pluvius), mientras Crotone lucía algo comprometido. Sin embargo, el inspirado campeón zuliano Jaime "pocho" Lugo apeló a sus recursos e hizo reaccionar al valiente pura sangre nacido y criado en el haras "Los Samanes", para desplazar a Arnolds y sacar ventaja de poco más de pescuezo al cruzar la línea de meta.

Copa Don Fabián 25-11-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




Antes del primer lugar, vamos con dos menciones honoríficas en esta cuenta regresiva que ya está llegando a su final.

ALAS DORADAS LE GANA EL DUELO A LELAMUTI EN LA COPA "EL CORSARIO"

Copa El Corsario 25-11-2018
Vídeo cortesía: Vídeo Hípico.




ENSENADA CONSERVA SU INVICTO AL DERROTAR A DESLUMBRANTE EN LA COPA "MARÍA ESPERANZA DE MIGLIETTI"

Copa "María Esperanza de Miglietti" 8-4-2018
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net




NÚMERO 1: LE CAPANNELLE VENCE EN DRAMÁTICO FINAL AL CAMPEÓN JORGE ZETA EN LA COPA "ARZAK"

El castaño Le Capannelle (Olympic), de vuelta a la conducción de Franklin González Jr., accionó a la par del campeón Jorge Zeta (League Of Nations) y tras intensa batalla a lo largo de la recta final logró sacar mínima ventaja en plena sentencia para anexarse la Copa "Arzak" por segundo año consecutivo.

En efecto, el año pasado Le Capannelle superó en este evento -con relativa comodidad- a ejemplares de la talla de: Ruffius (Biloxi Palace), Panzer Barcelona (Scat Daddy), Gran Will (Sligo Bay), Supremo (King Seraf), Neymar Jr. (A. P. Xcellent) y Roy's Revenge (League Of Nations), entre otros. Este año tuvo en Jorge Zeta a un solo rival que valió por todos ellos y que le hizo apelar a su gran calidad corredora para poder someterlo en una muy disputada confrontación.

Este fue el cuarto triunfo para Le Capannelle en igual número de actuaciones en 1900 metros, distancia donde además se adjudicó las Copas "Remarkable News" y "Vittorio Catanese" en la temporada anterior.

Copa Arzak 18-2-2018
Vídeo cortesía: Video Hípico vía anecdotashipicas.net



Fuentes: anecdotashipicas.net
ensaladadevainitas.blogspot.com
liderendeportes.com
RachaHipicaTV
Vídeo Hípico
pedigreequery.com

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: