Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 27 de enero de 2019

Análisis post-carrera (+Vídeos calidad HD): La Rinconada, domingo 20 de enero de 2019


Hacemos un repaso de lo todo lo acontecido en la segunda reunión del año en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Edixon Gámez.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Análisis post-carrera", correspondiente a la reunión N° 2 celebrada el domingo 20 de enero de 2019 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

Nota: todos los vídeos son cortesía del canal de Youtube VideoHipico Venezuela.

(LR-10) 1a carrera
Distancia: 1100 metros



El favorito THE CHEDDAR BOSS fue muy bien conducido por Jean Carlo Rodríguez y pasó a dominar en el momento preciso para asegurar una cómoda victoria. GOLD WATER, esta vez con el implemento gríngolas, se vio en la pelea desde la propia partida y finalizó segundo, cerca del ganador y superando con holgura al resto del lote por lo que quedó listo para "romper el maiden" en su próxima actuación. El tordillo GRIEZMANN mejoró con relación al estreno mostrando buena velocidad esta vez, pero todavía le falta seguir evolucionando. MY WILL STRONG estuvo muy por debajo del nivel que se esperaba de él, por lo que vamos a ponerle un asterisco (*).

(LR-11) 2a carrera
Distancia: 1400 metros



LUTHER KING le está dando la razón a César Paparoni quien lo ha tenido en buen concepto desde potro. Por la forma sólida como se impuso, todo parece indicar que ganará varias carreras más. GOLDEN GREEN, posteriormente sacado de la pizarra por tropiezos ocasionados en la partida, quedó de turno al finalizar segundo cerca del ganador y superando fácilmente al resto de los participantes. En cuanto a GREAT RUNNER y CASTIZO, sempiternos favoritos, hicieron su papel de siempre: animar sin ganar.

(LR-12) 3a carrera
Clásico "Francisco de Miranda" (G2)
Distancia: 1400 metros



A pesar de regresar con sobrepeso de 20 kilogramos, el campeón GRAN OMERO mostró superioridad y se impuso de punta a punta para conservar su invicto en cuatro presentaciones. Buena la actuación de KELSEN que tuvo un momento estelar a 250 metros del final.

(LR-13) 4a carrera
Clásico "Andrés Bello" (G2)
Distancia: 1400 metros



La campeona CACCIATORA pasó a dominar cuando lo consideró pertinente su jinete Robert Capriles y se impuso con facilidad sobre su compañera de stud, cuadra y haras SUCCES FULLY que luce como una potranca muy prometedora. Queda como tarea pendiente un nuevo enfrentamiento entre CACCIATORA y SRTA. MIRELA, ésta última la gran ausente del evento.

(LR-14) 5a carrera
Distancia: 1300 metros



APOSTILLADO, con María Alejandra Bruzual, venía algo lejos a 300 metros del final pero remató de manera consistente para dar alcance a los punteros y vencer hasta con cierta facilidad. Muy bien por la jineta que se entendió con un caballo que había resultado "indescifrable" para otros colegas. COCUY había trabajado para ganar y, aunque lo hizo bien, creemos que se podía esperar más de él. Difícil de entender la actuación de SIR BENET que estuvo muy por debajo del nivel mostrado en sus dos últimas. Muy buena la reaparición del "caballote" EL REY SAMUEL (500 kilogramos) que tenía 169 días sin correr y llegó cuarto, cerca y con tropiezos en los metros finales. THE BROTHER ha sido favorito en sus dos carreras. En el estreno partió mal y no fue enemigo. Esta vez mostró velocidad, pero a la entrada de la recta final ya no traía nada. Parece que es un "morning glory". De todas formas, pendientes con un cambio de monta para la próxima que será su tercera salida, especialmente si corre en el lote de perdedores no figuradores.

(LR-15) 6a carrera
Distancia: 1100 metros



MI MOSTACILLA se convirtió en la primera gran sorpresa del 2019 al cerrar 99-1 y vencer en cerrado final a DOÑA RITA, otra outsider 30-1, en una carrera que pareció atípica por donde se le mire. La amplia favorita RAGUZA, línea de muchos, pareció tener algún problema a pocos metros de la partida, se quedó penúltima y en ningún momento resultó enemiga. Llama la atención su desempeño porque es una yegua que suele correr en velocidad. LA GENERALA, segunda favorita que a diferencia de Raguza no tuvo tropiezos, tampoco resultó la enemiga que prometía ser en el papel.

(LR-16) 7a carrera
Distancia: 1200 metros



Después de haber fallado con los favoritos SIR BENET y RAGUZA, la cuadra de Miguel Mejías tomó desquite en esta prueba con el veloz KING ROY que se impuso de punta a punta resultando una semisorpresa aunque con mucha lógica. Se trata de un hijo de Water Poet que mostró calidad al permanecer invicto en sus dos primeras presentaciones cuando era entrenado por Miguel Contini y que venía de reaparecer escoltando a un caballo en ascenso como Skyhook. SAOPAULO, uno de los principales favoritos, jamás respondió a las exigencias de Jaime Lugo y realizó una discreta actuación finalizando en el séptimo lugar.

(LR-17) 8a carrera
Distancia: 1200 metros



Otra carrera donde las cosas no funcionaron bien para las favoritas. RÁPIDAS retirada a última hora y ROSILLERA se quedó "pegada" en el aparato convirtiéndose en otra amplia favorita que partió mal el fin de semana. Esperemos que no se vaya a convertir en costumbre. ROSILLERA, que quedó prácticamente eliminada en la salida, clasificó tercera en una actuación que indica que, en condiciones normales, despachará a este lote la próxima vez que corra. LINDA ANARITA, de la cuadra de José Antonio Uzcátegui, y LA MALAGUEÑA, entrenada por Carlos Luiz Uzcátegui, sacaron provecho de la situación antes descrita. No hay nada más que decir.

(LR-18) 9a carrera
Distancia: 1300 metros



A pesar que PETIT SAVAGE accionó cómodamente en la punta desde la entrada de la recta final y parecía encaminada a su primera victoria con el jinete campeón up, no pudo contener el remate de BARBARITA que a las órdenes del aprendiz Ismeiro Villalobos avanzó pegada a la baranda interna para liquidar en gran demostración. No nos gustó, para nada, la actuación de LA TEMPLANZA la cual giró la última curva muy abierta y sólo corrió en firme cuando todo estaba decidido. Le vamos a poner un asterisco gigante.

(LR-19) 10a carrera
Distancia: 1200 metros



Totalmente diferente nos lució el aprendiz Kelvin Aray a bordo de RUNNING JET con el que prácticamente "dictó cátedra". Nada que ver con la mala suerte que tuvo con los favoritos AUTANA TEPUY y SIR BENET. Aray corrió bien a Running Jet y, sin rendirse jamás, logró liquidar en propia sentencia a CLASSIC ARNOLD que, por lo visto, "no quería perder". GREGORIANO tuvo un tropiezo importante antes del giro de la última curva que probablemente cambió el curso de esta historia.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

1 comentario:

JMdeGuarenas dijo...

Excelente trabajo profesor, retomar de una manera similar pero mejorada aquella publicación ¿Qué paso en..? para revisar y analizar lo ocurrido con las competencias de la Rinconada, por favor no desmaye en su esfuerzo que cuenta con varios hípicos para seguirle la pista...