Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 27 de enero de 2019

Análisis post-carrera (+Vídeos calidad HD): La Rinconada, sábado 19 de enero de 2019


Hacemos un repaso de lo todo lo acontecido en la primera reunión del año en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Carlos E. Ramírez.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Análisis post-carrera", correspondiente a la reunión N° 1 celebrada el sábado 19 de enero de 2019 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

Nota: todos los vídeos son cortesía del canal de Youtube VideoHipico Venezuela.

(LR-1) 1a carrera
Distancia: 1200 metros



Primera carrera del 2019 en el óvalo de Coche. AUTANA TEPUY, amplia favorita 1-9 entrenada por Ademar Rodríguez, se queda en el aparato de partidas concediendo enormes ventajas. Sin embargo, de manera inexplicable el aprendiz Kelvin Aray exige severamente a la yegua y la "exprime" a tal punto que de estar prácticamente fuera de carrera pasa a dominar antes del giro de la última curva. Por supuesto que en los 200 metros finales ya se le había acabado el combustible, quedando relegada a la cuarta posición. Partiendo bien y siendo corrida correctamente, sin duda habría ganado la carrera. RÍA DE AROUSA, la segunda favorita que nunca encontró rivales que estuvieran a su nivel, quedó en consecuencia con el camino despejado y se impuso por seis cuerpos.

(LR-2) 2a carrera
Distancia: 1200 metros



El amplio favorito REY AGRESIVO salió a batirse en velocidad desde la salida con ROCCAFORTE, logró dominarlo poco antes del giro de la última curva y a mitad de la recta final parecía vencido por EL ADIVINO que accionó con decisión pegado a la baranda interna haciendo todo lo posible por imponerse. Sin embargo, los 100 metros finales le quedaron largos al entrenado por Reynolds Betancourt que no en vano tiene de 7-0 en la distancia (ahora de 8-0) y esto lo aprovechó el "Rey" para regresar sobre su archirival y vencerlo en emotiva demostración.

(LR-3) 3a carrera
Distancia: 1300 metros



La gran favorita KAIKA, que había ganado en su estreno y fue distanciada en decisión algo polémica, hizo su carrera en punta tal como se esperaba y nunca vio comprometido su triunfo. De hecho, la hija de Pleasant Strike luce como una potra muy prometedora tras imponerse con sólido accionar. PRINCESA ALEXANDRA, raboteando y todo, clasificó segunda superando cómodamente al resto del lote y quedando de turno para "romper el maiden" en su próxima actuación.

(LR-4) 4a carrera
Distancia: 1100 metros



TOMATINA, invicta en dos actuaciones en 800 metros aunque distanciada en el estreno, mostró su "explosiva" velocidad y efectivamente estuvo dominando esa distancia y hasta un poco más, pero se "desinfló" en los tramos finales y la relegaron al sexto lugar, aunque llegando cerca en el pelotón. MY QUEEN WILL, favorita fría, fue la primera en desplazar a Tomatina y sacó ventaja decisiva que le permitió vencer con cierta comodidad. Impresionante la actuación de MOANA que tenía 198 días sin correr. Tras accionar última en los tramos iniciales luego de retrasar en la salida, venía lejos a la entrada de la recta final y avanzó con fortísimo remate que le permitió clasificar tercera y pasarlas de viaje a todas pocos metros después de la meta. Tremendo vídeo.

(LR-5) 5a carrera
Distancia: 1100 metros



KOOLER es un caballo que con cinco años cumplidos sólo había corrido tres veces, lo que indica que ha tenido problemas de salud. A pesar de ello, este hijo de la valenciana Sra. Lucvil ha mostrado calidad. Dos segundos perdiendo carreras imposibles y dos victorias por vía de galope conforman su corto pero efectivo curriculum. Gran trabajo de la cuadra campeona de José Francisco D'Angelo. Poco más que añadir, excepto que el tordillo RUBENE -que agregó el cuarto segundo seguido a su colección- fue superior al resto, pero claramente inferior al ganador.

(LR-6) 6a carrera
Distancia: 1200 metros



¿Qué les parece? Por fin el dato súper recontra atrasado de AITANA "rompió el maiden". La entrenada por Ademar Rodríguez quien por lo visto "se sacó la espinita" con lo de AUTANA TEPUY ganó de punta a punta, sin despeinarse y mostrando un accionar que no le conocíamos, pero que por lo visto algunos sectores esperaban desde hace mucho tiempo. GRAND SITU, que es una auténtica "máquina tragamonedas", llegó segunda -otra vez- en una actuación que de todas maneras no convence demasiado. Y menos aún la de TODASANA que debió haberlo hecho mucho mejor, pero que tal vez se "transforme" más adelante como lo hizo Aitana.

(LR-7) 7a carrera
Distancia: 1200 metros



Cuando todo parecía indicar que la carrera se decidiría entre REY FRANK y TA FAVORABEL, que se fajaron en un intenso duelo durante toda la recta final, CODE OF WAR que venía accionando tercero desde hace rato logró darle alcance a los dos y liquidar la carrera en una llegada que no pudo ser más emocionante. Uno que vino al final como "pedrada de loco" fue EL CHILLAN que venía lejos y llegó a dos cuerpos del ganador. Era su actuación de reaparecida tras 273 días sin correr.

(LR-8) 8a carrera
Distancia: 1100 metros



Aquí brillaron los favoritos, pero por su ausencia. Tras el retiro de REY BENJAMÍN -al cual habrá que tener pendiente en su próxima salida- QUÉ BÁRBARO, ASIESELMANI y TITO GERMANY acapararon las preferencias del público. Sin embargo, de los tres poco o nada se supo en el desarrollo de la carrera. El protagonismo, en consecuencia, fue asumido por el veloz GRAN CITATION que fogoso estuvo dominando buena parte de la carrera, pero en la recta final cedió ante los avances de MAX EMPIRE, sorpresivo ganador, y ABUELO TOMÁS que con el aprendiz Samuel Marín hizo una honrosa actuación.

(LR-9) 9a carrera
Distancia: 1100 metros



EL DE KAMILO, debutante de haras "Gran Sol" de bonito físico y que se convirtió en el gran favorito de la prueba a última hora, se impuso en su actuación de estreno dejando ver que será un ejemplar útil. TEXIDOR, el favorito a comienzos de semana, venía lejos y remató con mucha fuerza para dejar en claro que será ganador en su próxima presentación.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: