Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 6 de febrero de 2014

Suspenden matrículas a todos los jinetes, entrenadores y propietarios en Santa Rita


La medida forma parte de las acciones que buscan solucionar el grave problema de corrupción que vive el óvalo zuliano desde hace mucho tiempo. Foto cortesía: Asuprozulia.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS - El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional, conjuntamente con la Comisión Interventora, prometieron este miércoles limpiar de raíz el hipódromo de Santa Rita ante las irregularidades que se venían cometiendo en las carreras.

Tras una reunión sostenida entre el INH, gremios de Santa Rita, Sebin y Guardia Nacional, se determinó suspenderles la matrícula a todos los jinetes, entrenadores y propietarios con la finalidad de realizar una profunda investigación para así otorgar de nuevo las licencias.

Del mismo modo, se decretó averiguar a fondo a todos los propietarios de los ejemplares de Santa Rita.

De paso, se prohibió la salida de ejemplares para los hipódromos de Valencia y La Rinconada hasta tanto duren las investigaciones.

La Comisión Interventora quedó integrada por los comisarios Andrés Bianco y Rosalio Montero, así como también Carlos Hurtado, del INH. Igualmente, ingresaron a la lista funcionarios policiales y militares que llevarán a cabo los operativos de inteligencia en Santa Rita.

Se informó que seguirá la jornada de traqueos en la pista del óvalo zuliano. También, el INH garantiza el salario de los caballerizos y el mantenimiento de la pista, agregó la Asociación Única de Propietarios del Zulia en su cuenta en Twitter @Asuprozulia.

La referida asociación convoca a todos sus agremiados para una reunión urgente el próximo lunes para tratar la intervención del óvalo.

Apoyo

El presidente de la Unión de Entrenadores del hipódromo de Santa Rita, Merbi Balzán, declaró sobre la situación.

“Apoyamos la medida que irá en beneficio del hipismo zuliano. La actividad en los traqueos seguirá para estar listos cuando vuelvan a llamar a competencias”, dijo.

El hipódromo fue militarizado ayer y a los asistentes a la reunión les restringieron el ingreso de celulares.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: