Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 17 de febrero de 2014

Campeones de la "Ensalada de Vainitas" en el Hipódromo Nacional La Rinconada 2013


Desde la Copa "Rafael Rodríguez Navarro" (21 de enero) hasta el Clásico "Comparación" (16 de diciembre), evaluamos todos los Clásicos y Copas en el óvalo de Coche y aquí están los resultados.
Foto del campeón tresañero y caballo del año 2.012 Comediante, cortesía de: Jacobo Lugo / Lider en Deportes.


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados lectores de "Siempre en la Pomada". A continuación les presentamos nuestra lista de Campeones en el Hipódromo Nacional La Rinconada en la temporada del 2.013.

Nominados a Campeón dosañero:
AN SERAFINI
CAMINANTE NEGRO
SKIPPER

CAMPEÓN: AN SERAFINI (11, More Than Ready en Gipsy Lore, por Giant's Causeway). Haras "Paumar". Stud: "San Gabriel". Entrenador: Ángelo Serafini. Jinetes: Eglinder Betancourt y Santiago González. Ganador del Clásico Antonio José de Sucre (Gr. 1, 1600m).

Campaña general: 3 acts., 1-0-0, Bs. 196.980,00.


El hermoso potro de Don Ángelo Serafini fue el único macho dosañero que ganó prueba clásica Grado 1 en la temporada.
Foto cortesía: Orlando Alviárez.


A continuación, cortesía de meridiano.com.ve, presentamos otra gráfica de An Serafini:



Clásico Antonio José de Sucre (Gr. 1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominadas a Campeona dosañera:
LA INVASORA
NORA PALACE
PRINCESA SOFÍA

CAMPEONA: PRINCESA SOFÍA (11, Taconeo en Silvermount, por Silver Buck). Haras "Urama". Stud: "Sport Services I". Entrenador: Gustavo Delgado. Jinetes: Rigo Sarmiento, Emisael Jaramillo y Santiago González. Ganadora del Clásico Comparación (Gr. 1, 1600m).

Campaña general: 4 acts., 2-2-0, Bs. 351.360,00.


Taconeo: el gran campeón, triplecoronado y ganador dos veces del Clásico "Simón Bolívar" (Gr. 1), hizo historia al lograr la hazaña del uno-dos en su primera producción derrotando a los machos en el Clásico "Comparación" (Gr. 1).
Foto cortesía: Jacobo Lugo / Lider en Deportes.


Clásico Comparación (Gr. 1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominados a Campeón tresañero:
CORONADO PARK
GOOD FRIEND
TURKONI

CAMPEÓN: TURKONI (10, Marconi en Turkois Lady, por Turkoman). Haras "La Parcela". Stud: "María Blanca". Entrenador: Rubén Lanz. Jinetes: Emisael Jaramillo, Johan Aranguren y Alfredo García Paduani. Ganador de los Clásicos: Cría Nacional (Gr. 1, 2000m) y República Bolivariana de Venezuela (Gr. 1, 2400m). Nuevo doblecoronado del hipismo venezolano.

Campaña general: 11 acts., 3-1-3, Bs. 597.850,00.


El magnífico potro, nacido y criado en el haras "La Parcela", protagonizó grandes duelos con Good Friend (Bayou The Moon) en los tres pasos de la triplecorona. Foto cortesía: Jorge Yánez / lahipodromodigital.com

Clásico República Bolivariana de Venezuela (Gr. 1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominadas a Campeona tresañera:
BLUE MOON
PRINCESS CANDY
SEÑORA SIMONA

CAMPEONA: SEÑORA SIMONA (10, Thunder Ridge en Impending Bear, por Farma Way). Haras "Los Caracaros". Stud: "García-Petión". Entrenador: Juan Carlos Ávila. Jinetes: Emisael Jaramillo, Félix Vásquez y Johan Aranguren. Ganadora de los Clásicos: General Joaquín Crespo (Gr. 1, 2400m) y Manuel Fonseca Arroyal (Gr. 2, 2000m). Ganadora por Venezuela de la Copa "Dama del Caribe" (1700m) disputada en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Campaña general: 10 acts., 4-2-2, Bs. 440.670,00 y $78.450,00.


Señora Simona, hermana materna del talentoso Señor Acuña (Limehouse), se impone en el Clásico "General Joaquín Crespo" que es el tercer paso de la triple corona de potrancas en Venezuela.
Foto cortesía: Federico Parra.


Clásico General Joaquín Crespo (Gr. 1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Copa Dama del Caribe 2013 - Señora Simona
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominados a Campeón maduro:
CHAO
KING CARLOS JUAN
SEÑOR ACUÑA

CAMPEÓN: KING CARLOS JUAN (08, Shaniko en Schocktics, por Tactical Advantage). Haras "La Orlyana". Stud: "Santanita". Entrenador: Carlos Alberto Arteaga. Jinetes: Emisael Jaramillo, Eder Martínez y Jean Carlo Rodríguez. Ganador de los Clásicos: Copa de Oro de Venezuela (Gr. 1, 2400m), Jockey Club de Venezuela (Gr. 1, 1800m) y José María Vargas (Gr. 2, 2000m). Fue uno de los representantes por Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe, en el marco de la Serie Hípica del Caribe, celebrada en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.

Campaña general: 28 acts., 9 - 7 - 3, Bs. 1.464.707,00.


En un legendario final, el valiente hijo de Shaniko (A.P.Indy) reaccionó de manera espectacular ante Comediante (Jazil) que parecía tenerlo dominado en el último furlón del Clásico "José María Vargas". Foto cortesía: José Antonio Aray.

Clásico José María Vargas (Gr. 2) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.anecdotashipicas.net



Nominadas a campeona madura:
DE JORGE
MISS SHEREZADE
REINA YURA

CAMPEONA: MISS SHEREZADE (09, Slaytheodds en Secret York, por York Minster). Haras "Los Aguacates". Stud: "Del Sar-My Beauty". Entrenadores: Oscar González y Bernardo López. Jinete: Jean Carlo Rodríguez. Ganadora del Clásico Aviación Militar Bolivariana (Gr. 2, 1800m), de la Copa Internacional Cruz del Ávila (1900m) y de la Copa Alighieri (1900m).

Campaña general: 15 acts., 9-3-1, Bs. 922.352,50.


La entrenada por Oscar González asumió el mando en los 600 finales y dejó sin chance a sus rivales al ampliar su ventaja en la recta final para imponerse en la Copa Internacional Cruz del Ávila, en el marco de la Gala Hípica de Caracas. Foto cortesía: Héctor Castillo.

Copa Cruz del Ávila 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominados a Campeón Sprinter:
DE JORGE
LA SANTONA
MR. PISTACHO

CAMPEONA: DE JORGE (09, El Niño en Towering Susan, por Whitney Tower). Haras "Agropecuaria Gran Matiz". Stud: "Inversiones Pimentel". Entrenador: Juan Carlos Ávila. Jinete: Félix Vásquez. Ganadora del Clásico Tapatapa (Gr. 3, 1200m); así como de la Copa Internacional Sprinters hembras (1200m) y la Copa El Corsario (1300m).

Campaña general: 10 acts., 6-1-1, Bs. 526.715,00.


La hermosa importada en vientre, propiedad de Jorge Pimentel, aprovechó el puesto 2 y su gran velocidad para escaparse en la delantera y ganar con entera comodidad la Copa Internacional Sprinters hembras en el marco de la Gala Hípica de Caracas.
Foto cortesía: Ángel Colmenares.


Copa Sprinters hembras 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Nominados a Caballo del año:
CHAO
KING CARLOS JUAN
TURKONI

CAMPEÓN: KING CARLOS JUAN (08, Shaniko en Schocktics, por Tactical Advantage). El talentoso purasangre, nacido y criado en el Haras "La Orlyana", se tituló en la temporada anterior Campeón maduro en el Hipódromo Nacional La Rinconada.


El valiente King Carlos Juan repelió con éxito el ataque del tordillo King White para vencerlo por una cabeza en el Clásico Copa de Oro de Venezuela (Gr. 1). Foto cortesía: Jacobo Lugo.

Clásico Copa de Oro (Gr. 1) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



MENCIÓN HONORÍFICA: COMEDIANTE (09, Jazil en Jordyn Macoma, por Dynaformer). Haras "La Alhambra". Stud: "Top". Entrenador: Julio Ayala. Jinetes: Emisael Jaramillo y Marcos Meneses. Ganador del Clásico Día del Ejército (Gr. 2, 2000m) y la Copa Remarkable News (1900m).


El hijo de Jazil (Seeking The Gold), que era un sólido candidato a repetir en el Clásico "Simón Bolívar" y convertirse en el Caballo del año, vio frustradas sus aspiraciones por un criminal atentado que por poco le cuesta la vida. Los lamentables hechos en torno a Comediante provocaron los retiros del entrenador Julio Ayala y el propietario José Luis de Freitas del stud "Top". En cuanto al talentoso purasangre, se espera su retorno en la nueva temporada bajo el entrenamiento de Antonio Catanese y con nuevos propietarios que incluyen al haras "La Alhambra", su criador.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Clásico Día del Ejército (Gr. 2) 2013 – La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: