Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

martes, 4 de febrero de 2014

Intervención del óvalo de Santa Rita implicará medidas contundentes


El Ministerio del Deporte y el INH agilizan una profunda reestructuración para sanear al hipódromo zuliano.
Foto cortesía: Dimensión Hípica.


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- El Ministerio del Deporte, a cargo de Antonio “Potro” Álvarez conjuntamente con el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), adelanta medidas contundentes para limpiar el espectáculo de las carreras en el óvalo de Santa Rita.

La noticia se generó ayer, luego de que el director general del INH, Roberto Idrobo, activó reuniones de urgencia para analizar profundamente las irregularidades que se vienen cometiendo en el Zulia.

“Vamos a ponerle un coto al desastre que se está viviendo en ese hipódromo”, dijo la fuente a Líder

“La intervención no es más que la reestructuración para ejercer controles en el hipódromo y de los gremios que hacen vida allí”, adicionó la fuente.


Se conoció que la intervención de Santa Rita podría durar hasta dos semanas por lo que no habrá carreras. Por ello, ya alertaron a las autoridades del coso de Valencia para montar doble programa la otra semana.

Preocupación
El presidente de la Unión de Jinetes del Zulia, Cirilo Hernández, fijó posición ante las dificultades.

“Ojalá que esto sea en beneficio del futuro del hipismo zuliano. Claro, estamos preocupados. Por eso, esperamos la reunión con el INH. Queremos que nos escuchen”.

Entretanto, la Asociación Única de Propietarios del Zulia (Asuprozulia) tenía previsto reunirse esta tarde, a las 4, con los gremios para estudiar la crisis y presentar los temas graves a las autoridades del INH.

El viernes fueron suspendidas las carreras ante la descalificación de Marcelino.

Todo comenzó cuando el referido ejemplar galopó la cuarta carrera. Después del repeso, se le permitió al fusta Ángel Ibarra y a los allegados del purasangre que se tomaran la foto en el paddock descubierto.

Al cabo de unos minutos, fue descalificado y pasó a ganar Perfect Touch. En ese momento, algunos aficionados se lanzaron a la pista para protestar. Ante el tremendo lío, los jinetes abandonaron el recinto.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: