Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 1 de febrero de 2014

Absurdo distanciamiento: ¿Hay Fe en el hipismo venezolano?


En una polémica decisión, los comisarios de La Rinconada distanciaron a Hay Fe en la quinta competencia del programa sabatino, declarando ganador oficial al castaño Río Negro.
Foto de Río Negro, cortesía de: meridiano.com.ve.


Por: Winston A. Hernández G.

La mejor carrera del sábado 2 de febrero en el óvalo de Coche era la quinta del programa. Se esperaba un duelo entre el ascendente Río Negro (Seek Smartly) -protagonista de un inesperado retiro a última hora la semana pasada- y el rendidor ganador selectivo Hay Fe (Fast As A Cat).

El desarrollo de la prueba colmó las expectativas. Tras una intensa batalla, Hay Fe -bajo la hábil conducción del campeón Emisael Jaramillo- logró vencer a Río Negro guiado por Johan Aranguren. Sin embargo, la majestuosidad del espectáculo que protagonizaron este par de buenos corredores se vio manchada por la absurda decisión del cuerpo de comisarios al distanciar a Hay Fe, a pesar que fue Rio Negro el que cargó hacia adentro a unos 300 metros del final e impactó contra el entrenado por el "enrachado" Fernando Parilli.

Lamentablemente no es la primera vez que presenciamos este tipo de decisiones. Lo que sí es cierto es que se sigue alejando al aficionado de las carreras en Venezuela, en un momento en que el hipismo nacional necesita del apoyo de todos quienes vivimos con pasión este maravilloso deporte. Había sido un pésimo inicio de semana esa infame carrera en que el jinete Balbino Cárdenas frenó descaradamente al gran favorito Banting para que no ganara la primera válida del 5y6 en Rancho Alegre, luego vino la suspensión de las carreras en Santa Rita tras la descalificación del amplio favorito Marcelino por pérdida de 2 kilogramos en el repeso y ahora se une este desacertado distanciamiento. Todo eso sin contar las fallas de energía eléctrica que se han presentado en todos los hipódromos en las últimas semanas.

Es deber de todos quienes amamos este deporte-espectáculo protegerlo y evitar que desapareza.

¡Que viva el hipismo en Venezuela!

Carrera de Hay Fe y Río Negro. Cortesía: Rubén Marcano.



Carrera de Marcelino. Cortesía: videohipico.com



Carrera de Banting. Cortesía: videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

1 comentario:

Unknown dijo...

no soy comisario pero he observado por muchos años carreras se ve el golpe que propina Jara pegando con la izq,Aranguren pega con la Der,creo que Jara se descuido,pero he observado cosas peores y no pasa nada