Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 26 de noviembre de 2013

Ministra Benítez concedió amnistía a jinetes suspendidos


No obstante, la ministra advirtió que -en lo sucesivo- las sanciones serán más severas. Foto cortesía: meridiano.com.ve.

Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Carlos Luis Giardinella.

La Ministra del Poder Popular para el Deporte y presidenta de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos: Alejandra Benítez, se reunió este martes en la mañana con representantes de la Unión de Jinetes del Distrito Capital y del estado Carabobo, en el auditorio del hospital veterinario de La Rinconada, para tratar problemas relacionados con el gremio y dar a conocer acciones que se tomarán próximamente.

Una medida que tomó de inmediato fue la concesión de amnistía general para los jinetes suspendidos a escala nacional, al respecto acotó que estaba consciente de que aunque muchos de los sancionados eran culpables, había una cantidad de violaciones en los procedimientos que se llevaron a cabo para suspenderlos.

Asimismo aclaró que en lo sucesivo las sanciones serán más severas. Benítez ratificó la condición de atleta de los jinetes y aseguró que serán incluidos en el Seguro Social.

Los representantes gremiales solicitaron que se reanuden las jubilaciones para los jinetes, tal como había sido otorgada por el Estado en 1987, y posteriormente fue suspendido por un acuerdo extraordinario en 1992, caso que la Ministra estudiará.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: