Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 23 de diciembre de 2012

Atención: ¡la actividad hípica en Venezuela corre grave peligro!

Las Asociaciones de Propietarios de los tres hipódromos nacionales -La Rinconada, Valencia y Santa Rita-, fijaron posición ante la propuesta del Presidente de la Junta Liquidadora del INH a través de un comunicado. Foto cortesía: Edixon Gámez.

Por: Winston A. Hernández G.

El Licenciado Juan Carlos Feijoó G., Gerente de Información y Medios de ASOPRORIN, nos hizo llegar un importante comunicado de dicha asociación:

ASOCIACIONES DE PROPIETARIOS FIJAMOS POSICION

Directivos de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (ASOPRORIN), de Valencia (ASOPROVAL) y de Santa Rita (ASUPROZULIA) reunidos de emergencia, acordaron rechazar categóricamente los planteamientos que les hiciera el Presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, Alejandro Fleming por cuanto los mismos podrían involucrar la paralización inmediata de las actividades hípicas en los tres hipódromos nacionales.

El Presidente de la Junta Liquidadora del INH pretende confundir a los propietarios de caballos de carrera con la falsa premisa de que está haciendo un aumento al Pote de Premios a Propietarios al canalizar por el pago directo a propietarios lo destinado al pago de premios indirectos, vale decir: salario de caballerizos capataces, serenos y demás personal de cuadra, cesta ticket, seguro social, prima de seguro de hospitalización y cirugía, bonificación de fin de año, vacaciones, permisos por enfermedad, prestaciones sociales y demás beneficios que otorga la Ley del Trabajo a estos trabajadores, así como el pago de Doma, ticket por concepto de galope y monta perdedora a los jinetes, para que de ahora en adelante todos estos gastos sean pagados directamente por los propietarios, lo que significa en la práctica que el falso aumento se transforma en una reducción de los actuales premios directos. Es decir: lo que dice aumentar en premios se traduce en un gasto superior al falso “aumento”; vale decir: en vez de aumento de premios, hay disminución de los mismos.

Como es lógico pensar, al eliminar el pago de premios a propietarios por medio de las Asociaciones correspondientes, elimina al actual patrono de los caballerizos y por ende la contratación colectiva con dichos trabajadores, a quienes coloca en un estado de notable disminución de los beneficios que reciben en la actualidad; a la par de generarle una incertidumbre en relación al oportuno pago de los salarios que convengan con cada propietario individualmente.

El actual mecanismo de pagos directos e indirectos, constituye a no dudarlo, el modelo más equitativo y democrático al distribuir el Pote de Premios entre TODOS los propietarios y no SOLAMENTRE entre quienes ganen carreras o figuren en el marcador. La propuesta en análisis, elimina a TODOS los propietarios cuyos ejemplares estén en proceso de doma o no participen en carreras bien por falta de programación, por dolencias o cualquier otra causa, quienes no participarían de la distribución de ese Pote de Premios.

Igualmente debemos decir que como consecuencia de lo anterior, las Asociaciones no podrían subsidiar al Hospital Veterinario, lo que aumentaría enormemente el valor que se paga por cólicos, demás servicios médico-veterinarios; así como tampoco tendría injerencia alguna en el mantenimiento de la ya maltrecha pista de los hipódromos.

Consideran nuestras Asociaciones, que la propuesta que nos fuera hecha es totalmente inviable, inoperante, perjudicial a los intereses de los propietarios y a la vez vulnera las conquistas de los trabajadores, razones todas, por las cuales la RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE. Poner en práctica la propuesta del Presidente de la Junta Liquidadora, no es otra cosa, que dictar el decreto de cierre de las actividades hípicas en los hipódromos nacionales y por ende en todo el país, generando graves consecuencias en los establecimientos de cría de ejemplares de carrera, así como de todos los sectores que dependen de la actividad hípica, y por ende, creando un gran desempleo a nivel nacional.

Hacemos un llamado a las autoridades hípicas, para que rectifiquen la decisión tomada y a sopesar las funestas consecuencias que tendría para Venezuela la implantación de la misma.

Caracas, 22 de diciembre de 2012

ASOPRORIN es hipismo

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com