Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

sábado, 29 de mayo de 2021

Resumen final: Valencia, sábado 30 de mayo de 2021



Diez pruebas se estarán disputando este sábado en el óvalo del Cabriales. Foto cortesía: Frank Celauro.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el sábado 30 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

También te puede interesar:
Nuestro speed rating. Hablan los números: Valencia, sábado 29 de mayo de 2021. Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2RqXPuk

1a carrera
Distancia: 1700 metros
PETRA ISABEL (1) es una yegua que se ha transformado desde su penúltima cuando se impuso por vía de galope en 1300 metros. Luego, incursionó en la distancia de aliento y no sintió para nada el cambio de lote al derrotar, entre otras, a la ganadora clásica Trinita por margen de 17 cuerpos. Se trata de una alazana de cuatro años con apenas seis actuaciones y cuatro victorias que se encuentra en plenitud de condiciones y enfrentará a yeguas desde cinco hasta nueve años y en varios casos con campañas extensas. Finalmente nuestras proyecciones numéricas indican que ganará con margen de 14 cuerpos. Por todas estas razones, Petra Isabel será nuestra fija de las no válidas.

2a carrera
Distancia: 1400 metros
GRAN AIDA (3) es la yegua superior de la carrera. Sus victorias en agosto y noviembre fueron con altos speed ratings. Inclusive, derrotó a Maleducada en esta distancia, una yegua que milita en el máximo lote valenciano. Regresa en buena condición y con la monta del aprendiz Josué Moreno quien le procura un descargo de cuatro kilogramos. TRINITA (1) surge como una rival de poder, primero por ser la yegua de mayor clasificación en la carrera. Además, viene de escoltar a Petra Isabel y luciendo superior al resto de las participantes. Finalmente, llevará descargo de tres kilogramos del aprendiz José Milla. Nuestros números indican que estas dos yeguas deben decidir esta competencia.

3a carrera
Distancia: 1200 metros
COPPER VALENTÍN (3) mejoró demasiado en su anterior arribando tercero del ex caraqueño Canalete. De inmediato el entrenador Luis Ibarra buscó la monta de su jinete de confianza Ender Graciel, con quien tiene la mitad de sus triunfos esta temporada. Esto indica a las claras, que este tordillo se encuentra listo para "romper el maiden". BALBI FRAN (10), es otro ejemplar que viene evolucionando en cada presentación. De hecho, da primero en nuestras proyecciones numéricas. Hay razones para pensar que este alazán del "Balbicó" puede ser un ejemplar muy útil ya que se trata de un hijo de Montería (Guns N' Roses) y, por lo tanto, hermano materno de la rendidora Sra. Lucvil que estuvo invicta en sus primeras ocho actuaciones y ganó 13 carreras en  apenas 19 presentaciones.

4a carrera
Distancia: 1200 metros
MY KISSING MATE (9) va desde La Rinconada y las estadísticas muestran que esa es una gran ventaja, especialmente en esta agrupación de hembras perdedoras. Se trata de una hija de Tabatha Hadar (Documentary), yegua que hizo una destacada campaña en el hipódromo de Valencia con nueve victorias incluyendo un clásico y una copa. Por otra parte, ese segundo que My Kissing Mate hizo ante Lagertha, que ya es ganadora de tres, parece más que suficiente para que esta pupila del "Azatlan" de Julio Rodríguez se imponga ante este grupo y hasta con facilidad. Por todas estas razones, My Kissing Mate será nuestra fija de las no válidas.

5a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
GRAN VALEC (11) es el caballo que lidera nuestras proyecciones numéricas en esta prueba. Además. había trabajado de forma sobresaliente. De mantener condición, será -sin duda alguna- el caballo a vencer. CORAZÓN VALIENTE (2) es un castaño muy batallador. Además, hay un detalle muy importante en torno a él: es el único ejemplar que ha ganado este año en un lote de ejemplares a los que les cuesta mucho ganar. FANDOCA (9) posee un poderoso remate, se viene acercando y es compañero de cuadra de nuestra primera marca. No nos podemos caer con él.

6a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
REY COTÚA (2) es buen caballo. Estuvo invicto en sus dos primeras actuaciones e inclusive derrotó con facilidad a Pinturero que luego ganó varias seguidas demostrando calidad. Reapareció en Valencia tras cuatro meses sin correr y remató con fuerzas en los metros finales para caer apenas a pescuezo de The Minners Boss. Viene en mejor condición para esta carrera y la cuadra es sumamente efectiva. THE MIINERS BOSS (4) tiene dos actuaciones en el Hinava que han sido excelentes. No sólo se viene de ganar a Rey Cotúa mostrándose muy efectivo en velocidad, sino que ahora son 100 metros menos y no parece haber ejemplares que lo puedan pelear en la punta. Estos dos deben decidir la prueba.

7a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
THE EXPECTED KING (9), hijo del campeón Comediante, ganó dos carreras en La Rinconada. Su debut en Valencia fue muy bueno al escoltar a My Will Strong que, subido de agrupación, ganó con mayor facilidad. Nuestras proyecciones numéricas le dan sólida ventaja en el primer lugar y el entrenador Keipo Nava está comenzando a llamar la atención por la forma como rinden sus ejemplares. Por todas estas razones, The Expected King será nuestra Línea del 5y6.

8a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
DE LA SABANA (1) reapareció tras siete meses sin correr, con casquillos de hierro y ante ganadoras de cuatro y cinco carreras. Era su primera actuación bajo el entrenamiento de Juan Carlos De Abreu. La verdad, no se vio nada mal por cuanto estuvo en la pelea y terminó a sólo 14 cuerpos de La Curandera. Viene en gran condición para esta prueba, le quitan los casquillos de hierro y baja al lote de ganadoras de dos carreras. Por todas estas razones, De La Sabana será nuestra Línea del 5y6.

9a carrera
5a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
LA GRAN CAMUCHA (7) demostró en su última que su victoria no fue producto de la casualidad.  Lo decimos porque lució bastante bien hasta el giro de la última curva, corriendo por primera vez en cuatro codos. Regresa a la distancia donde salió de perdedora y con la monta del aprendiz Alejandro Leal quien le proporciona un excelente descargo de tres kilogramos. Nuestros números indican que será la yegua a vencer. LADY MARY (8) lo hizo en buena forma en su estreno valenciano. Es cierto que baja a 1300 metros, pero sigue luciendo superior a sus rivales de turno y esperamos de ella que haga una gran carrera y sea la solitaria rival de nuestra primera marca.

10a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
BELLO ZORE (1) es el caballo que lidera nuestras proyecciones numéricas. La vez que ganó, por vía de galope, fue distanciado y aún no entendemos por qué. Es un caballo veloz, que corre especialmente bien esta distancia y llevará la conducción del aprendiz Jonathan Chacón quien le brinda un descargo de cuatro kilogramos. Es nuestra gran carta en esta prueba. AYACUCHO (7) va desde La Rinconada con varias actuaciones ante ejemplares superiores que lo califican frente a estos nuevos rivales. El entrenador Rafael Balliache no le buscó descargo, lo cual quiere decir que le tiene confianza a su pupilo. STEEL TIME (14) tiene la mejor carrera de toda su campaña precisamente en esta distancia: un galope de 15 cuerpos con un speed rating elevado y corriendo durísimo de principio a fin. Además, su carrera más reciente indica que no estará mucho tiempo en este lote.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 54 (23-05-21).
✅ Dr. Zoré
✅ Solitarychampion
✅ Bella Melodía
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3hOjpne

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: