Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

viernes, 7 de mayo de 2021

Resumen final: Valencia, sábado 8 de mayo de 2021



Diez pruebas se estarán disputando este sábado en el óvalo del Cabriales. Foto cortesía: Frank Celauro.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el sábado 8 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional de Valencia.

También te puede interesar:
Regresa la acción al óvalo del Cabriales. Programa oficial: Valencia, sábado 8 de mayo de 2021. Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3nnaRnY

1a carrera
Distancia: 1700 metros
SANSÓN (2) es un ejemplar del cual siempre se ha tenido el mejor concepto. Debutó ganando en julio del año pasado, por vía de galope, sobre Mr. Julito que ya es ganador de dos. Reapareció en marzo, un poco falto, y concluyó tercero del veloz Fast Invader. En su última, hace dos semanas, se vio muy bien al escoltar al tajo Gran Montañez en 1400 metros. Ahora va a los cuatro codos, donde debe llegar con solvencia por su pedigrí. Recordemos que su padre es Gold Dollar quien tiene una efectividad impresionante con sus hijos en tiros de aliento. Además, llevará buen descargo de cuatro kilogramos del aprendiz Josué Moreno y el entrenador Alejandro Ortiz tiene excelente efectividad en la larga. Por todas estas razones, Sansón será nuestra fija de las no válidas.

2a carrera
Distancia: 1200 metros
DADDY'S PRINCESS (2) es la velocidad de la carrera. En su última se vio muy bien, pero el tiro le quedó un poco largo. Ahora regresa a los 1200 metros y la conducirá el aprendiz Yonathan León quien es muy efectivo en punta. CHIQUITA MÍA (5) da muy bien en nuestras proyecciones numéricas, va con buen descargo y en su penúltima escoltó a la superior Petra Isabel. GIORGIA (8) viene de imponerse en buena forma en esta distancia y con este mismo jinete. Nuestros números la respaldan y, en consecuencia, tiene gran oportunidad de repetir a pesar de estar subida de lote.

3a carrera
Distancia: 1200 metros
ATENEA (6) debutó hace dos semanas en Valencia y escoltó a la cuatroañera My Warring Mate, superando con facilidad al resto del lote. Su calificación numérica es claramente superior a sus actuales rivales y debería imponerse en esta prueba por vía de galope. Por todas estas razones, Atenea será nuestra fija de las no válidas.

4a carrera
Distancia: 1200 metros
BLACK COOPER (10) lució muy bien en su estreno valenciano al escoltar a Gran Pagliacci que se impuso con autoridad. Con repetir esa actuación, parece suficiente para que este conducido por Ender Graciel logre "romper el maiden". SAINT PATRICK (1) es un ejemplar algo irregular, pero el par de placés que tiene ante Mister Memo y El de Chichí lo califican claramente en esta prueba. LION PRINCE (3), el hijo del doble coronado Águila Negra, es otro ejemplar que lo viene haciendo en buena forma por lo que está de turno en el lote. Además, el descargo del aprendiz José Torrealba juega a su favor.

5a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1700 metros
QUEEN HELENA (10) es una yegua de cuatro años que ganó en La Rinconada. Se impuso sobre Reina Bonita que ya es ganadora de dos. Ha corrido con ejemplares como: Cañonera Girl, La Campechana, Mamá Yeya y compañía. Además, la entrena José Bladimir Gutiérrez quien posee excelente efectividad en tiros de aliento. Entre sus éxitos recientes en los cuatro codos contamos a: Maleducada, Petra Isabel y East Bay. Para nosotros, esta castaña que se fue con apenas diez actuaciones desde el óvalo de Coche es la mejor del lote. Por todas estas razones, Queen Helena será nuestra Línea del 5y6.

6a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
FOUR ILLUSIONS (7) viene de hacerlo bien en su estreno valenciano, fuera de distancia, arribando tercero de My Will Strong que está invicto en dos actuaciones. Es de los más veloces, va con buen descargo de aprendiz y en este tiro será complicado ganárselo. BAGATELLE (6) luce por sus actuaciones en La Rinconada y por el descargo de cuatro kilogramos. Ya hizo su debut en Valencia y ahora debe meterse en la candela. TITO GERMANY (3), otro al que le buscaron descargo, se ha visto bien en sus dos actuaciones en el Hinava, mejorando mucho en la anterior, y además da muy bien en nuestras proyecciones numéricas, por lo que resulta un peligroso adversario.

7a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
EL LÁTIGO (8) ha logrado cuatro victorias consecutivas y en esta temporada está invicto con dos triunfos que han sido con autoridad. Corre muy bien la distancia larga y es el ejemplar que tiene la mejor condición en la carrera. Por todas estas razones, El Látigo será nuestra Línea del 5y6.

8a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
TRAMOYERA (2) es la velocidad, el jinete es efectivo corriendo en punta, llevará importante descargo de cuatro kilogramos y nuestros números la señalan como la yegua a vencer. Para nosotros es una sólida primera aspirante. SEÑORA MERCEDES (3) ha mejorado en sus dos últimas porque le quitaron el implemento gríngolas. Además, insisten con Franklin Puello quien la condujo victoriosa en sus dos primeras actuaciones. La entrenada por Juan Carlos De Abreu rematará duro en la recta final y puede ser la sorpresa. JAKARTA (5) ganó en su penúltima en esta distancia, con este mismo jinete y con un speed rating realmente elevado para esta agrupación. Si repite esa carrera, no tenemos dudas en que será la ganadora.

9a carrera
5a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
FAST INVADER (7) ha realizado dos actuaciones excelentes en Valencia. En su última se impuso con facilidad y agenciando, la misma tarde, un quinto de segundo menos que King Writer. Se mantiene en condición y consideramos que será el caballo a vencer. KING WRITER (1) ha ganado en sus cuatro últimas presentaciones y permanece invicto esta temporada (de 2-2). Por supuesto que será un poderoso rival y hay que respetarlo porque su condición sigue siendo óptima y se ha entendido muy bien con Ender Graciel.

10a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
ROYAL ROAD (4) da muy bien en nuestras proyecciones numéricas y consideramos que será duro de vencer. VICTORY GOLD (5) tiene varias actuaciones que lo califican, le vuelven a colocar las gríngolas y nos gusta mucho el cambio de monta. STEEL TIME (8) tiene sus mejores actuaciones en esta distancia, incluyendo la victoria que logró por vía de galope y con una impresionante calificación numérica. Pendientes con éste.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: