Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 23 de mayo de 2021

Resumen final (No válidas): La Rinconada, domingo 23-05-21
















Seis pruebas serán la antesala al 5y6 este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Frank Celauro
.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 23 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Nuestros pronósticos. Los 4 Fantásticos (No válidas): La Rinconada, domingo 23 de mayo de 2021.
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3vcskCE

1a carrera
Distancia: 1400 metros
OSAKA (8), hija del inolvidable campeón semental Water Poet, reapareció ganando en una última válida para el 5y6 tras ocho meses sin correr. Se impuso prácticamente de punta a punta, con autoridad y derrotando, entre otras, a Miranda Queen y Bella Dama que posteriormente "rompieron el maiden". Está subida, pero creemos firmemente que ella puede con este lote y debe hacerlo muy bien en esta distancia  en una carrera donde no habrá velocidad. PRINCESS YHILA (2) corrió en su penúltima por primera vez bajo el entrenamiento de Félix Imbriano y se vio bien al escoltar a una transformada Diavolina. Va con excelente descargo y regresa a los 1400 metros. Creemos que debe rematar fuerte en la recta final. MIRANDA QUEEN (6) salió de perdedora y luego pasó a la cuadra de Radamés Santamaría. Le quitaron las gríngolas y no se vio mal subida de agrupación. Ahora pasa a la conducción del campeón Cipriano Gil y es una yegua poco corrida que se ha mostrado pareja en todas sus actuaciones. Además, es hija de doble coronado Águila Negra y hemos comentado con anterioridad que en esta distancia es donde los hijos de los sementales criollos estadísticamente tienen mayor efectividad.

2a carrera
Distancia: 1200 metros
LUCERITO (1) ha mejorado mucho bajo el entrenamiento de Félix Imbriano. En su primera actuación es esa cuadra escoltó a su compañera de cuadra Srta. Ricarda, fajándose con ella en toda la recta final. En su última, en tiro de milla, nos gustaba un mundo y pensábamos que podía ganar de punta a punta. Lamentablemente el jinete Wilfred Vásquez perdió los estribos. Ahora, el trainer está que no cree en nadie y le dio la monta a Aldry Siso con quien ha formado buena yunta. Va sin descargo, lo que quiere decir que hay confianza en esta bella castaña hija de Miner's Lamp. VALEROSA (7) tiene velocidad, anda en buena condición y pasa a la conducción del campeón. QUEEN DENYMER (8) es una yegua que, pese a sus problemas, ha mostrado calidad en pocas presentaciones y siempre está metida en la candela.

3a carrera
Distancia: 1200 metros
SR. FIDEL (3) es un tordillo muy batallador con una bonita campaña. Veloz, tenaz y siempre acude a cada compromiso en impecable condición, resultado del trabajo dedicado de su talentoso entrenador Gabriel Márquez. Es un deleite ver en acción a este vistoso sprinter. BAMBUCO (7) parece fuera de distancia, pero es un caballo que se mantiene en óptima condición y notamos que el jinete Kheiton Natera va muy bien montado esta semana. Bambuco puede ser el inicio de una racha ganadora para este jockey, con experiencia internacional, que hasta ahora no ha sido bien aprovechado en su propia tierra. Si hablamos de caballos con corazón, no podemos olvidarnos de WHITE WALKER (9), un ejemplar que nos sorprende por su calidad y pundonor en cada presentación. Pendientes con él.

4a carrera
Distancia: 1300 metros
THE QUEEN MARHE(2) hija de Jupiter Pluvius en la campeona doble coronada Kira, se transformó desde su penúltima cuando le quitaron las gríngolas. Viene de dos victorias consecutivas y se ha  entendido a la perfección con el campeón Jaime Lugo, por lo que luce para continuar la racha ante estas rivales. PANTALLERA (3) es buena corredora y reaparece con la conducción de un aprendiz talentoso como es Francisco Quevedo, de quien debemos decir que hizo una magnífica carrera a bordo de la tordilla White Cobra la semana pasada. Muy bien por él. ENMANTILLADA (8) es una yegua que mostró calidad en sus primeras actuaciones. Tiene un trabajo muy llamativo para esta carrera y la conducirá el campeón. No nos extrañaría verla decidiendo.

5a carrera
XLVII Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. 2)
Distancia: 1400 metros
VILLACURANA (1) es nuestra gran carta en este evento. Da en nuestras proyecciones numéricas y viene de gran actuación en su penúltima, escoltando a Melosa a pesar de haber tenido problemas en la partida. Esta entrenada por Gabriel Márquez nos gusta mucho porque pensamos que la favorecerá un tren de carrera violento. Si Nelson Castillo inscribió a Sandovalera en el otro Clásico, es porque piensa ganar éste con MAGICAL GALILEA (6), una potra que evoluciona y se supera a sí misma en cada actuación. Para nosotros, este evento debe decidirse entre nuestras dos candidatas.

6a carrera
XXI Clásico "Hypocrite" (Gr. 2)
Distancia: 1400 metros
SANDOVALERA (9) ha mostrado clase en sus tres actuaciones, incluyendo la penúltima contra los machos. Se mantiene en óptimas condiciones y nuestras proyecciones numéricas indican que esta entrenada por Nelson Castillo mantendrá su invicto. Por todas estas razones, Sandovalera será nuestra fija de las no válidas.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: