Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 2 de mayo de 2021

Resumen final: La Rinconada, domingo 2 de mayo de 2021



Doce pruebas se estarán disputando este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: OficialINH.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 2 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Nuestro speed rating. Hablan los números: La Rinconada, domingo 2 de mayo de 2021. Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2Rip8GJ

1a carrera
Distancia: 1800 metros
BELLA NICOLE (6) viene mejorando en cada actuación, da en nuestros números y el entrenador tiene buena efectividad en la distancia larga. La tordilla ROYAL ASCOT (4) debe llegar con solvencia al tiro, ya que es propia hermana del campeón y doble coronado My Running Mate. Además, la favorece el descargo del jinete. BLACK BEAUTY (1) es otra que por su pedigrí debe hacerlo bien en cuatro codos. Nos gustaba mucho en su última y vamos a darle una nueva oportunidad.

2a carrera
Distancia: 1100 metros
No entendimos la última de GOLDEN JE (4). Vamos a insistir con él porque lo hace muy bien en la distancia y la monta del aprendiz Daniel Hernández nos agrada bastante. MAGIC KINGDOM (9) viene de imponerse ante varios de los que van aquí con soberbia atropellada. Partirá por fuera y con buen descargo del aprendiz Jaime Lugo Jr. CARIBBEAN GOLD (1) está corriendo parejo y  ahora le colocan gríngolas. Pendientes.

3a carrera
Distancia: 1100 metros
SOL CARIBE (9) luce muy favorecido en nuestras proyecciones numéricas y consideramos que será el caballo a vencer en esta prueba. MANCUERNA (5) mostró velocidad en su debut, pero su tuvo que calar a Papá Aniello que luego repitió subido sobre Trago Amargo, el cual a su vez ganó en su siguiente actuación. Si logran cuadrarlo, será un poderoso rival de principio a fin. MONEY FLYER (2) está de riguroso turno en el lote porque está corriendo muy bien y se entiende con el jockey.

4a carrera
Distancia: 1100 metros
GRAN WESTON (2) viene de perder en la sufra con Pegaso del Trueno que repitió a la semana siguiente subido de agrupación. Por la condición que ha alcanzado este entrenado por Ramiro "bumba" Caldeira, consideramos que es el caballo de turno en el lote. ARROW (10), según nuestros números, viene mejorando en cada presentación. Hoy puede accionar en velocidad con la hábil conducción de Félix Vásquez y tiene como sorprenderlos de punta a punta. Mucho cuidado con éste. SÚPER TORNADO (11) es uno de los caballos más parejos de la agrupación y lo favorece el descargo de cuatro kilogramos que le proporcionará el aprendiz Manuel Flores.

5a carrera
Distancia: 1400 metros
SÚPER MIGUEL (10) es un ejemplar al que tienen en buen concepto. En efecto, se enfrentó a los mejores de su generación sin deslucir, a pesar de dar ventajas en la partida. Viene de llegar segundo dos veces en esta agrupación: en su penúltima ante Persecuted que repitió subido. Ante estos rivales y, de acuerdo a nuestras proyecciones numéricas, consideramos que debe "romper el maiden". Por todas estas razones, Súper Miguel será nuestra Línea de las no válidas.

6a carrera
Distancia: 1400 metros
GRAN GUERRERO (9) es un caballo que hace honor a su nombre. En su última se impuso en gran forma, se mantiene en condición,, da en nuestras proyecciones numéricas y llevará excelente descargo. Sin lugar a dudas, es un sólido primer candidato a la victoria. CAMUFLADO (4) tiene velocidad, varias actuaciones que lo acreditan y trabajos en corto donde ha lucido muy bien para su reaparición. COMPADRE CHUS (1) es uno de los ejemplares más parejos de la agrupación, siempre metido en los primeros puestos de la pizarra. Rematará fuerte en los metros finales y podemos verlo decidiendo.

7a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
SIERRA NEVADA (1) lidera nuestras proyecciones numéricas con tendencia a la alza. Además, nos gusta mucho la conducción de Iván Pimentel Jr. MADRINA MARTHA (4) es una yegua que nos impresionó cuando ganó en una sexta válida, partiendo mal, dando ventajas en el transcurso de la carrera y rematando con fuerzas para imponerse con solvencia. Lamentablemente la descalificaron por pérdida de 600 gramos del jinete en el repeso. Esa actuación nos quedó grabada en la memoria y nos indica que esta hija de Champlain tiene clase, por lo que debemos incluirla en su reaparición. INSPIRE (7) da en nuestros números y ha trabajado muy bien para esta carrera. Mucho cuidado porque, si se descuidan, se les puede ir de punta a punta.

8a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
COMPETENTE (2) está de riguroso turno en la agrupación. Ha mejorado mucho en sus últimas actuaciones, razón por la cual lidera nuestras proyecciones numéricas. Llevará excelente descargo de cuatro kilogramos y en su última escoltó a Stefale que repitió subido de lote. Sin duda alguna, es un gran candidato a la victoria. GRIEZMANN (1) reaparece bajo el entrenamiento de Radamés Santamaría y con la conducción del campeón Cipriano Gil. Por lo que hemos visto en los reportes de pista, regresa totalmente recuperado y consideramos que será un duro rival desde la partida. HIGH SECRET (4) está subido, pero viene de ganarse a Fajador que luego ganó tres seguidas. Por esa razón, creemos que el entrenado por Luis Peraza puede meterse en la pelea.

9a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
GLORIETA (8) remató con muchas fuerzas en su última, pero no pudo alcanzar a Chikuela. Nuestros números la dan ganadora y su trabajo ratificó su gran condición. Creemos que está lista para "romper el maiden". CARIBBEAN PRINCESS (3) se mostró muy batalladora en apenas cinco actuaciones. Regresa con nuevo entrenador, bien montada y con trabajos que indican que será una gran enemiga. ELECTRIC MIRACLE (11) lo viene haciendo bien, es veloz y cambió de cuadra. Hay que respetar su oportunidad.

10a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
BELLA FLAMINGO (4) lidera nuestras proyecciones numéricas, es ganadora en la distancia y lleva excelente descargo de cuatro kilogramos del aprendiz. Para nosotros será la yegua a vencer. TATILINDA (7) ganó como una campeona en su penúltima y ha trabajado muy bien para esta carrera. Creemos que puede imponerse de punta a punta. MONEY PLAYER (8) se mantiene en buena condición y regresa a una distancia donde siempre se ha visto mejor.

11a carrera
5a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
BELLA DAMA (2) nos agrada mucho por la forma como lo hizo en su penúltima, llegando al lado de Miranda Queen que ganó en su siguiente salida. Tiene velocidad, cambian al jinete y nuestros números le dan gran oportunidad. Por todas estas razones, Bella Dama será nuestra Línea del 5y6.

12a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
WLADIMIR SPEED (1) cambió de cuadra y el entrenador Miguel Mejías rápidamente le encontró la vuelta porque ganó por vía de galope y con buen speed rating. Por sus trabajos está claro que su condición es óptima, es el más veloz, partirá desde el uno y va con descargo del jinete con quien ganó en su anterior. Por todas estas razones, Wladimir Speed será nuestra Línea del 5y6.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: