Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 16 de mayo de 2021

Resumen final: La Rinconada, domingo 16 de mayo de 2021
















Doce pruebas se estarán disputando este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Frank Celauro
.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 16 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Ha llegado el momento. Hablan los números: La Rinconada, domingo 16 de mayo de 2021. Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3fgiOrq

1a carrera
Distancia: 1600 metros
WINNER POINT (8) viene de una gran carrera en 1800 metros. Ahora baja a la milla y, aparentemente, no lo van a pelear. De ser así, este caballo será difícil de superar y más con la monta de un jinete hábil en punta como José Gilberto Hernández. A TERMOLI (7) lo vimos mejorar mucho en la anterior ante un caballo en ascenso como Shere Khan. CHELY FLOW (4) había trabajado muy bien para su última, pero la distancia le quedó larga. Ahora baja a 1600 metros, le confían la monta al campeón Cipriano Gil y ajustó en gran forma.

2a carrera
Distancia: 1100 metros
VENTURA (4), hermana materna de la clásica Ensenada, se ha transformado desde que pasó al entrenamiento de Radamés Santamaría. Está subida, pero nuestras proyecciones numéricas la señalan en primer lugar. CATIRA DE MAYO (2), la hermosa alazana del "Ferálico", trabajó y ajustó de manera espectacular. Seguramente la veremos decidiendo. LAGERTHA (1) es otra que viene ganando seguido y ha mostrado ser una yegua guerrera, que no se da por vencida. Con Cipriano Gil tiene de 3-2 y un segundo apenas a pescuezo de Albafica.

3a carrera
Distancia: 1500 metros
CASSIUSCLAY (6) es un ejemplar que pintó muy bien en sus inicios. Sus tres carreras esta temporada han sido buenas en la corta. Ahora va a 1500 metros donde tiene un segundo y un tercero en dos actuaciones. Su trabajo y su ajuste, indican que será el caballo a vencer. No entendimos la última de ELITE PERFORMANCE (4). Ahora pasa a la conducción de Cipriano Gil con quien ha logrado tres de sus cuatro victorias y registra dos triunfos y un segundo lugar en tres actuaciones en esta distancia. REY DE ABRIL (2) se mantiene en buena condición, va con descargo de cuatro kilogramos del aprendiz Daniel Hernández y puede rematar con éxito en este recorrido.

4a carrera
Distancia: 1600 metros
SÚPER NONNO (6), hermano materno del múltiple ganador clásico Le Capannelle y del rendidor Ravello, es un caballo del cual se puede esperar una buena campaña. Subido de lote, lo hizo muy bien al escoltar al superior Trago Amargo. Creemos que va a ser el caballo de la carrera en este tiro de milla.  AZZAM (4) posee un poderoso remate, se mantiene en buena condición e insisten con Iván Pimentel Jr. REY VULCANO (9) va a su segunda presentación bajo el entrenamiento de Radamés Santamaría. Pasa a la conducción de Cipriano Gil y debe resultar un gran rival en toda la recta final.

5a carrera
Distancia: 1300 metros
PRIVILEGIO (7) viene de escoltar a Battessh al que tienen por muy bueno. Le vuelven a colocar el implemento gríngolas, lo repite Jaime Lugo y nuestras proyecciones lo indican. TOWER STAR (4) es un ejemplar que nos llama la atención por el remate que mostró en la anterior donde clasificó tercero cerca del fogueado Súper Miguel. Además, su ajuste fue muy bueno. MASTER SHOT (2), ejemplar al que tienen en alto concepto desde su debut, es -según nuestro criterio- el mejor trabajo de la semana y consideramos que ahora sí está listo para "romper el maiden".

6a carrera
Distancia: 1300 metros
LADY GHOST (4) se ha venido superando en cada presentación de acuerdo a nuestras proyecciones numéricas. Viene de ganar en buena forma la semana pasada y corre seguido, pero es la velocidad y por la evolución que mencionamos anteriormente consideramos que tiene todo a su favor para imponerse ante estas rivales. Por todas estas razones, Lady Ghost será nuestra Fija de las no válidas.

7a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
BLACK TRUFFLE (5) lidera nuestras proyecciones numéricas. La última no se la tomaremos en cuenta porque fue en pista fangosa y no fue la misma. Esta vez nos agrada para ser la ganadora. LADY GAGA (4) es otra que se vio afectada por el estado anormal de la pista. Sin embargo, había ajustado  de manera sensacional para esa carrera y también está favorecida según nuestros números. GISELA MÍA (14) viene de fajarse en la anterior de principio a fin. Es veloz y el jinete es muy hábil en punta, así que la veremos decidiendo.

8a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
WHITE COBRA (13) corrió en aquella "key race" donde ganó Brave Yole. Ella llegó sexta y todas las que figuraron en pizarra ya ganaron: La de Omar, La Nena, Pintada y Melosa; ésta última repitió subida. La última actuación de esta tordilla escoltando a Lau Cran y ganándose con facilidad a Ethereum que en su siguiente ganó como una campeona, indican que está lista para "romper el maiden". GUARA NUESTRA (2) viene mejorando en cada presentación y en su última escoltó a su compañera de cuadra Melosa que repitió subida. Esperábamos mejor actuación de CHEETAH (6) en su anterior. Vamos a insistir con ella porque respetamos a esa cuadra y más con Cipriano Gil.

9a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
MONEY FLYER (1) es un caballo que viene superándose en cada presentación. Al menos, eso es lo que indican nuestras proyecciones numéricas. El jinete lo conoce bien y el castaño ha logrado un nivel que está claramente por encima de sus rivales. Consideramos que le ha llegado la hora de "romper el maiden". Por todas estas razones, Money Flyer será nuestra Línea del 5y6.

10a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
STRENGTH PASARELLA (5) mostró pasta de buena corredora en su actuación de estreno. Se fajó desde la partida, intentó regresar al final y llegó a nariz de Zacapa que estaba de riguroso turno y tenía la ventaja de haber corrido. Inclusive, hubo quienes pensaron que esta yegua había ganado la foto. Ahora va a su segunda actuación, es la velocidad, con monta ganadora y trabajó en gran forma. Nosotros consideramos que debe "romper el maiden". Por todas estas razones, Strength Pasarella será nuestra Línea del 5y6.

11a carrera
5a Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
GRAN GIOCATORE (1) es el caballo de la carrera. A pesar de ir por primera vez a los cuatro codos y el alto handicap de 58 kilogramos, este pupilo de Eduardo Saragó es un caballo de gran calidad y que se faja en todas sus actuaciones. VALRAZIO (2) se vio muy bien en su anterior con las gríngolas. Ha ganado dos veces en la distancia, está acostumbrado a correr con ese handicap y el cambio de monta lo favorece. SWITCH HITTER (5) también tiene dos victorias en el tiro incluyendo el Clásico "Virgilio Decán". Este caballo tiene la característica que gana cuando la gente menos lo espera. Así lo hizo con Carlos Alberto Arteaga y también con Don César Cachazo. En su última, de regreso a la conducción de Jonathan Herrera con quien registra un triunfo, lo asomaron.

12a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
CHOCOMELAO (13) se transformó en la última ganando por vía de galope. Este ejemplar está en gran condición por cuanto no solo presenta el mejor trabajo, sino también es el mejor ajuste. Es un caballo que corre entre los punteros y nos gusta mucho en un lote de ejemplares a los que les cuesta ganar. GRAN TATÚ (7) cambió de cuadra, se vio bien en la semana y la monta de Iván Pimentel Jr. lo favorece. Además, es un caballo acostumbrado a correr con este handicap. GOLDEN GREEN (1) da muy bien en nuestros números. Es cierto que va con alto peso y partirá por el uno, pero en la última remató duro ante Shere Khan y le gusta correr pegado a la baranda. Además, insisten con el jinete.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: