Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 30 de mayo de 2021

Resumen final (No válidas): La Rinconada, domingo 30-05-21
















Seis pruebas serán la antesala al 5y6 este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Frank Celauro
.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 30 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
Cuestión de estrategia. LA NENA (Siete C) sorprendió en el Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. 2, 1400 m).
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3fDXoou

1a carrera
Distancia: 1200 metros
BLACK TRUFFLE (8) está lista para "romper el maiden". En su última mostró fuerte remate, pero la debutante Desafiante fue superior. Ahora va liviana, partirá por buen puesto y nuestras proyecciones indican que será la yegua a vencer. HRIMFAXI (10) debió abandonar este lote desde hace tiempo, pero tuvo percances importantes en varias carreras que se lo impidieron. Pasó a la efectiva cuadra de Miguel Mejías y regresa en buen a condición. Esta vez debe decidir. SUMMER LOVE (2) se vio bien en su ensayo del pasado fin de semana y el jinete es el más efectivo de esta promoción, así que resulta un lance respetable.

2a carrera
Distancia: 1300 metros
SHE GOT SWAG (3) reapareció muy bien, haciéndose mencionar con fuerza, en prueba ganada con autoridad por Ethereum y donde la que llegó segunda, White Cobra, ganó en su siguiente salida. La yunta jinete-entrenador es efectiva y nuestras proyecciones la dan en primer lugar. EXPLOSIVA (4) surge como rival de poder según nuestros números y llevará importante descargo de cuatro kilogramos del aprendiz Jefferson Díaz. HECHICERA (1) es hija de Jupiter Pluvius y por la línea materna también debe tener velocidad. Debuta bien montada y con buenos trabajos. Hay que tenerla en cuenta.

3a carrera
Distancia: 1200 metros
SAKI SAKI (7), sempiterna favorita, ha mostrado un rostro renovado en sus dos últimas presentaciones. Le hemos visto muy recuperada y dio la batalla en su anterior, a pesar de los 60 kilogramos. Es la velocidad, pasa a la conducción de la jineta María Alejandra Bruzual quien le procura un descargo de seis kilogramos y nuestros números indican que será la ganadora. Por todas estas razones, Saki Saki será nuestra Fija de las no válidas.

4a carrera
Distancia: 1300 metros
KING ROY (4) es un caballo muy batallador que siempre está metido de lleno en la candela. Es cierto que viene de perder con Round Business y ahora son 100 metros adicionales, pero creemos que en esta oportunidad, con la conducción de Wilfred Vásquez con quien tiene sus dos triunfos más recientes, será complicado darle alcance. ROUND BUSINESS (8) lució recuperado en la penúltima y confirmó en la anterior al mostrar la atropellada que siempre le conocimos. Lo repite el aprendiz y la distancia, donde registra par de triunfos, estará a su favor. ASÍESELMANÍ (1) es ganador clásico, se ha enfrentado varias veces a superiores y cambió de cuadra. Este ejemplar es especialista en la distancia por cuanto tiene cinco victorias en ocho actuaciones, incluyendo el Clásico "Gaceta Hípica" del 2019. Como dice el Caribe Palma: "no se caigan con éste".

5a carrera
Distancia: 1200 metros
GRIEZMANN (2) lució muy recuperado en su anterior, corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Radamés Santamaría. Se fajó desde la partida, pero al final fue superado por Competente que estaba sobrado según los números. Es la velocidad, trabajó en gran forma y lo repite Cipriano Gil. Por todas estas razones, Griezmann será nuestra Fija de las no válidas.

6a carrera
Distancia: 1200 metros
ULTIMATUM (1) es el caballo de la carrera. En su penúltima llegó cuarto de High Level y Fajador, éste último ganó luego tres carreras seguidas. En su anterior nos gustaba en línea, pero corrió con algunos tropiezos y se acercó al final para llegar tercero de Pegaso del Trueno, que repitió subido, y Gran Weston que ganó en la siguiente. Además, este pupilo de Ramiro "Bumba" Caldeira se vio muy bien en su ajuste para esta carrera, por lo que consideramos que será el caballo a vencer. GOLD VARA (10) cambió de cuadra, le quitaron las gríngolas, partirá por buen puesto de pista y llevará la conducción del aprendiz más ganador de esta promoción. A todo lo anterior hay que sumar que tiene varias actuaciones en la agrupación que lo avalan. Nos agrada como el gran lance de la carrera.

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: