Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 9 de mayo de 2021

Resumen final: La Rinconada, domingo 9 de mayo de 2021
















Doce pruebas se estarán disputando este domingo en el óvalo de La Rinconada. Foto cortesía: Frank Celauro
.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Resumen final", es decir, nuestro comentarios detallados para las carreras a celebrarse el domingo 9 de mayo de 2021 en el Hipódromo Nacional La Rinconada.

También te puede interesar:
MY JUNIOR MATE extraordinario. Los mejores trabajos: La Rinconada, domingo 9 de mayo de 2021.
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/3b2G5M2

1a carrera
Distancia: 1800 metros
THE BIG MADISON (9) viene de imponerse en sensacional demostración en su anterior y luego fue distanciado de manera absurda. La "química" con Iván Pimentel Jr. fue perfecta y es cierto que ahora va a cuatro codos y soportará handicap de 56 kilogramos, pero este entrenado por Miguel Mejías está acostumbrado a ceder ventaja a sus rivales en el peso y es, en esencia, un ganador de una contra perdedores. Saldrá entre los punteros y ya sea que corra a la saga de algún otro ejemplar o pueda imponer su propio tren de carrera, debe evidenciar superioridad en la recta final.  Por todas estas razones, The Big Madison será nuestro fijo de las no válidas.

2a carrera
Distancia: 1500 metros
YELLOWSTONE (7) enseñó calidad al imponerse en sus dos primeras actuaciones por vía de galope  con llamativos speed ratings. Reapareció tras 511 días sin correr, por el uno, y fue capaz de escoltar a Rubacuori que luego volvió a ganar subida. Viene en buena condición para esta carrera y luce mucho en esta distancia. MY SOULING MATE (1) es otra que mostró que tiene pasta de buena corredora. Tras ganar en apenas su segunda presentación, la subieron a ganadoras de 1 y 2, y a la distancia de 1800 metros, y se fajó para perder apenas a 3/4 de cuerpos de Pantallera. Luego se impuso con relativa solvencia en el tiro de milla. Regresa en forma y también luce favorecida por la distancia. LADY SANSA (6) es dato atrasado, va con buen descargo de cuatro kilogramos de Jaime Lugo Jr., quien la ha conducido en sus dos últimas, y la única vez que corrió en 1500 metros ganó. Así que puede presentarse con efectividad en los metros finales y sorprender a las principales favoritas.

3a carrera
Distancia: 1100 metros
DORIAN GRAY (3) es un tordillo veloz que viene mejorando sus calificaciones numéricas en cada presentación. Andariego y Battessh, los dos potros con los que se viene de enfrentar sin deslucir, están altamente conceptuados. Además, el cambio de monta a Luis Ávila nos parece favorecedor para este entrenado por Luis Peraza que, ante estos rivales, luce con la primera opción de la carrera. STRENGTH MASK (2) es un bonito castaño hijo de Jupiter Pluvius que acude a su estreno en excelente condición. MR. LUCA (4) mejoró en su anterior, mostrando velocidad, y creemos que aquí lo seguirá haciendo bien con mucha oportunidad de meterse de lleno en las exóticas.

4a carrera
Distancia: 1300 metros
STRENGTH MÓNACO (6), es bueno recordarlo, impresionó en su carrera de estreno al imponerse por margen de nueve cuerpos y en 1:25 para 1400 metros. Luego de tres actuaciones fallidas, incluyendo su participación en el "José Antonio Páez", regresa en nueva cuadra y con la monta de un jinete con mucha clase como es Jaime Lugo. Sin duda alguna, será el ejemplar a vencer en esta prueba. MY JUNIOR MATE (7) ha trabajado de manera espectacular. Ya lo había hecho para su anterior donde estuvo animando hasta ingresar en la recta final, pero la distancia de 1800 metros le quedó larga. Ahora, en este recorrido, se convierte en un rival muy poderoso. DANIEROLD (1) es un caballo difícil, pero nuestras proyecciones numéricas lo señalan y en su última se vio muy bien con la monta de Iván Pimentel Jr.

5a carrera
Distancia: 1100 metros
STRENGTH MYA (1), la hermana materna de Río Negro, ha corrido con: Sandovalera, Magical Galilea, Mía Valentina y compañía. Es veloz, partirá desde el puesto uno y llevará descargo de cuatro kilogramos. Así que, sacando la cuenta, da por todos lados. PRINCESS ALAIA (6) es una alazana que nos llama la atención por su pedigrí. Ella puede ser esta vez el "fantasma" que se le suele presentar a Strength Mya en cada carrera. MY UNFLAGGING MATE (4) es una debutante procedente del haras "Paumar" que se ha visto bien en sus ensayos previos y puede meterse en la pelea.

6a carrera
Distancia: 1200 metros.
PALLONE D'ORO (9), vistoso hijo de Jazil, viene de buen par de triunfos con el aprendiz Julio Moncada. Se mantiene en óptima condición, pasa a la conducción de Jaime Lugo y nuestras proyecciones numéricas indican que nuevamente será el ganador. Por todas estas razones, Pallone D'Oro será nuestro fijo de las no válidas.

7a carrera
1a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
TURCOTTA (6) da muy bien en nuestros números y ha mejorado mucho desde que le quitaron las gríngolas en su penúltima. En la anterior se fue de manos en la partida, su jinete perdió el equilibrio y luego tuvo un pillón en los 700 metros finales, a pesar de lo cual regresó y se metió en la pelea para llegar cerca del segundo. La venimos siguiendo y la marcamos de primera en cuanto vimos la revista. CAÑONERA GIRL (8) es la yegua superior de la carrera. Viene de fallar dos veces en su lote: la primera con un aprendiz que no ha ganado y en su última la corrieron muy lejos y remató cuando todo estaba decidido a favor de Albafica. Es cierto que correrá con 57 kilogramos, pero el hecho que no le busquen descargo indica que hay mucha confianza en la yegua. MIMINAPAOLA (13) va a su tercera actuación después de su reaparición, en la anterior mejoró mucho numéricamente y se entendió con el jinete. Esta entrenada por Carlos Luis Giardinella tiene mucha oportunidad de sorprender abriendo el 5y6.

8a carrera
2a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
BUGIARDA (1) tuvo tropiezos en la partida en su última y en los 200 metros finales fue la única que remató para escoltar a The Queen Mahre que repitió subida. Pasa a la conducción de Jaime Lugo, da en nuestras proyecciones numéricas y consideramos que será la yegua a vencer. PRINCESS YHILA (7) lo hizo bien en su anterior, primera actuación bajo el entrenamiento de Félix Imbriano, escoltando a Diavolina que se transformó en esa carrera. Creemos que esta vez será una gran rival. MIRANDA QUEEN (11) está subida, pero ganó en gran forma y pasó a la cuadra de Radamés Santamaría quien mejora mucho a los ejemplares que recibe. Nuestros números indican que debe estar metida en la pelea y, si mejora como esperamos con su nuevo entrenador, será la ganadora.

9a carrera
3a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
COMIC PARTS (5) lidera nuestras proyecciones numéricas y es el caballo más consistente de la agrupación. Además, el entrenador presenta gran efectividad. Nos extraña que a MANCUERNA (7) lo inscriban a la semana siguiente de haber sido retirado por escaparse, sin haberlo sancionado o, al menos, invalidarlo para la jugada con el fin de proteger a los apostadores. Este caballo es un riesgo, no se puede jugar en línea, pero tampoco se puede dejar de jugar. Si lo cuadran y corre, será el ganador y lo decimos en base a su estreno donde se tuvo que "calar" a Papá Aniello que repitió subido sobre Trago Amargo, el cual a su vez ganó a la semana siguiente. Cuidado con EL DE RICARDO (3) porque es un caballo que tiene velocidad y le vimos correr muy bien en su penúltima hasta los 400 metros finales. Además, a esta cuadra hay que respetarla.

10a carrera
4a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
LADY GHOST (1) ha mejorado mucho en sus últimas. En la anterior se fajó desde la partida persiguiendo a Gran Fortuna y presionándola seriamente desde los 500 metros finales. Al final se cansó, pero llegó cerca. Nuestras proyecciones numéricas la dan ganadora, el descargo de Welder Álvarez es un gran punto a su favor y es la velocidad en esta prueba. Por todas estas razones, Lady Ghost será nuestra Línea del 5y6.

11a carrera
5a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
BILONI (3) viene de dos actuaciones que no se le pueden tomar en cuenta. La penúltima es falsa, perdiéndose como favorito con su compañero de cuadra Flash Way, mientras que en la anterior lo condujo un jinete aprendiz que no ha ganado en los últimos cuatro años, a pesar de lo cual llegó a tan sólo tres cuerpos del segundo. Nuestros números lo dan ganador y esta vez montan a Kelvin Perfecto, precisamente el jinete que ganó con Flash Way. Por todas estas razones, Biloni será nuestra Línea del 5y6.

12a carrera
6a Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
DOCTOR STRANGE (12) viene de una impresionante actuación ante ejemplares superiores en 1800 metros. Regresa a una distancia donde será duro de vencer y con la monta de Cipriano Gil quien tiene de 6-5 con el entrenador Gabriel Márquez. CATIRE WILL (4) nos gustaba para sorprender en la anterior y remató para escoltar a Fajador que lograba su tercera victoria consecutiva. Insisten con el jinete y lo consideramos un duro rival en esta prueba. ALL THE WAY (1) regresa tras haber corrido con ejemplares como El Dorado, My Titico Mate y compañía. Anda en buena condición y el entrenador Juan Carlos García es muy efectivo con los caballos del stud "Alvajos".

También te puede interesar:
En su cuarta y última temporada. Columna: Yo no olvido a Santa Rita N° 53 (17-04-21).
✅ India Yunjani
✅ Iker
✅ New York Park
Dale clic al siguiente enlace: https://bit.ly/2QBFSYQ

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: