Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 20 de noviembre de 2015

Santa Rita: Hueco debutó a lo grande en el Clásico "Action Run"


Tordillo como su padre King Josse's y su abuelo Santón (Mount Denali), el potro del haras "Los Josse's" mantuvo la racha ganadora de la dupla Lexander Sánchez-Daniel Linares.
Foto de King Josse's, cortesía de: Jesús Durán Lugo.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "ACTION RUN". Santa Rita (Zulia), Venezuela. Jueves, 19 de noviembre. Para machos de dos años. Distancia: 1200 metros. Premio: Bs. 140.000,00.

Ganador: HUECO (13, King Josse's en Hola Magaly, por Mostafá). Jinete: Lexander Sánchez. Entrenador: Daniel Linares. Stud: "Raydan". Haras: "Los Josse's". Tiempo: 1:20.

Campaña general: 1 actuación: 1-0-0, Bs. 91.000,00.

Criollo "por los cuatro costados".
El hermoso tordillo Hueco insistió en su avance contra el líder El Gran Guzi (Foreign Minister) -que dominó el evento desde la partida- y logró quebrar su resistencia a pocos metros del final para cruzar la meta con un cuerpo y medio de ventaja, anexándose en gran forma el Clásico "Action Run", prueba que marcó esta temporada el debut de los machos dosañeros en el Zulia.

Hueco es hijo del moro King Josse's, un descendiente del súper criollo Santón en la también nativa Oropéndola, por Roberto's Dancer, que nació y se crió en el haras "Erre Ene" en el 2005 y fue entrenado por Rubén Lanz, siendo ganador selectivo a los dos años al imponerse en el Clásico "Victoreado" (G3), además del Clásico "Gradisco" (G2) como tresañero y otras figuraciones selectivas. Hueco, en efecto, emula a su padre al convertirse en ganador clásico en condición de dosañero.

El Clásico "Action Run" es una prueba que se corre en homenaje a uno de los grandes purasangre en la historia del hipismo zuliano. Hijo de los criollos El Monaguense y La Ceibita por El Felino, nació en 1986 en el haras "Noterey". Estuvo activo desde los dos hasta los cinco años, siendo ganador de los Clásicos: "Comparación", "Inauguración", "Instituto Nacional de Hipódromos", "De la Velocidad", "Día del Trabajador"; y también de las Copas: "Euclides Villalobos" y "Unión de Entrenadores".

Además, a los 4 años, fue uno de los representantes por Venezuela en la Copa "Confraternidad del Caribe" que se disputó en el hipódromo de Santa Rita en 1990. En esta importante prueba se impuso, a las órdenes del campeón Juan Vicente Tovar León (+), el batallador Randy (86, Thunder Bold en Victoria Vista, por Victoria Park) en legendario final sobre el campeón valenciano Súper Sergio (85, Granados en Skys Co Ed, por Prince Edward), mientras Action Run - después de animar un buen trecho accionando entre el tercer y cuarto lugar - finalizó en la sexta posición.

Orden oficial de Llegada:
1- HUECO
2- El Gran Guzi (L.Urribarri)
3- Mister Ender (K.Zonett)
4- Fandoca (A.Chirinos)
5- Abuelo Chua (Z.Prieto)

Parciales: 23 2/5 - 52 4/5 - Remate: 27 1/5

Ganadores de los últimos diez años: Zumbada (2005), Red Rebellion (2006), Wild Song (2007), Grand Alliance (2008), Free Spirit (2009), Sunimation (2010), Herval (2011), Mazatlán (2012), Hot Lujalo (2013) y AP Ángel (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Action Run 2015 – Santa Rita
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: