Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 21 de noviembre de 2015

Gema: otra víctima de la pista de La Rinconada


También del haras "La Orlyana" como Quarterback, la valiosa corredora sufrió una doble fractura que la envía directamente a la cría. Foto cortesía: Fernando Campos.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Hernán Viloria Daboín.

CARACAS.- La veterana corredora Gema, ganadora de la Copa Rafael Rodríguez Navarro y el Clásico Douglas Valiente este año, irá directo a la cría, tras presentar doble fractura en el carpo (rodilla) del miembro anterior izquierdo.

Su entrenador, Gustavo Guevara, confirmó el jueves la noticia y reveló que la lesión se produjo durante su briseo el pasado sábado en La Rinconada.

“La yegua tiene un chip de fractura en el borde articular del carpo izquierdo y fractura en el hueso accesorio de la cara anterior del carpo. Para la cuadra es un golpe duro”, dijo Guevara.

“La decisión es llevarla a la cría. Tendrá su reposo y tratamiento de minerales para que las fracturas sellen. El problema se originó el sábado cuando realizaba un briseo de mantenimiento para correr la Copa Mauricio Azar”, agregó.

Gema fue tratada por el médico veterinario Reyes Contreras, quien ordenó hacerle los estudios radiológicos pertinentes al caso. La yegua es nacida y criada en el haras La Orlyana. Se trata de una cincoañera por el fallecido semental Biloxi Palace en la criolla La Camachera, por Randy.

Se despide de las pistas con campaña de siete victorias, dos segundos y un tercero en 15 actuaciones, para una producción de Bs. 1 millón 107 mil 943. Gema también arribó segunda en el Clásico Eduardo Larrazábal y en la Copa Starship Miss.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: