Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 24 de junio de 2015

Valencia: Saeta Montón le gana el duelo a Lianersy en el Clásico "Ciudad de Valencia"


Tras una intensa lucha durante toda la recta final, la hija del criollo Águila Negra (Water Poet) logró dominar por pescuezo a la pupila del "Ferálico". Foto cortesía: Haras "Vista Hermosa".

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "CIUDAD DE VALENCIA". Valencia (Carabobo), Venezuela. Miércoles 24 de junio. Para hembras de tres años. Distancia: 1800 metros. Premio: Bs. 647.250,00.

Ganadora: SAETA MONTÓN (12, Águila Negra en Una Saeta, por Seeking a Dream). Jinete: Leonel Reyes Ramos. Entrenador: Reni Verastegui. Stud: "El Montón". Haras: "Vista Hermosa".
Tiempo: 2:01.


Campaña general: 7 actuaciones: 3-0-2, Bs. 705.712,50.

Se fajó como las buenas.
La alazana Saeta Montón, hija del doble coronado Águila Negra, obtuvo la segunda victoria selectiva de su campaña al dominar a la valiente Lianersy (Bayou the Moon) en el marco del Clásico "Ciudad de Valencia", el cual representa el segundo paso de la triple corona de potrancas en el hipódromo nacional de Valencia.

Contando con la conducción del campeón Leonel Reyes Ramos y corriendo por primera vez bajo el entrenamiento de Reni Verastegui, la potranca nacida y criada en el haras "Vista Hermosa" avanzó con determinación por la parte exterior de la pista poco antes de girar la última curva y pudo dominar en el momento final para alzarse con una emotiva victoria. Lianersy, que finalizó segunda de Tinti Classic en el Clásico "Hipódromo Nacional de Valencia" (1400 m), volvió a arribar a idéntica diferencia de pescuezo en el segundo peldaño. La alazana Texan Illusion (Anakim) clasificó tercera delante de la campeona Isabella Classic (Vacation), mientras Get Lucky (Mister Wells) completó la pizarra del evento.

Saeta Montón había ganado la Copa "Queen Blue" (1300 m) el 20 de marzo contando con la conducción de Luis Medina y la preparación de Wlaimar Suárez. Tras su fracaso en el primer paso de la triple corona de potrancas, sus propietarios decidieron cambiarla a la cuadra que actualmente está a cargo de Verastegui e insistir con la monta de Leonel Reyes Ramos.

Orden oficial de Llegada:
1- SAETA MONTÓN
2- Lianersy (J.Urdaneta)
3- Texan Illusion (L.A.Medina)
4- Isabella Classic (M.J.Meleán)
5- Get Lucky (M.A.Meleán)
6- Balbi Hills (C.Acosta)
7- Estefanía Queen (J.Ledezma)
8- Tinti Classic (E.Graciel)

Ganadores de las últimas diez ediciones: Don Chema (2004 y 2005), Blue Prospect (2006), Joyful Minister (2007), Fast Cape (2008), King Champion (2010), Angiemerkel * (2011), Lady Josmar * (2012), Tía Gemma (2013) y Princess Peace (2014).

(*) Triple coronada.

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Ciudad de Valencia 2015 – Valencia
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: