Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 28 de junio de 2015

El favorito Mr. Ponchi: "salvado por la campana" en la Copa "Iraquí"


El hijo del campeón My Own Business (Voyageur) cerró una semana de ensueño para los sementales criollos en la programación selectiva. Imagen cortesía: @OficialINH.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "IRAQUÍ". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 28 de junio. Para machos de tres años. Distancia: 1500 metros. Premio: Bs. 500.000,00.

Ganador: MR. PONCHI (12, My Own Business en Nannyvalen, por Striding Out). Jinete: Emisael Jaramillo. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Stud: "Salta Monte Racing Stable". Haras: "Del Mar".
Tiempo: 1:31 2/5.


Campaña general: 4 actuaciones: 3-0-0, Bs. 588.520,00.

Sementales criollos: de 6-5 en la semana.
A pesar que tuvo que ser exigido a fondo por el campeón Emisael Jaramillo, el castaño Mr. Ponchi, amplio favorito, logró mantenerse adelante por una nariz y se anexó el primer triunfo selectivo de su corta campaña: la Copa "Iraquí".

Muy diferente al espectacular desempeño de su última carrera donde se impuso por margen de 17 cuerpos y se ganó por 18 a El Gran Eco (Mr. Ángelo), esta vez la diferencia se redujo a la mínima para que el entrenado por Juan Carlos Ávila se mantuviera en la punta, siendo los últimos 100 metros dramáticos para el hermoso purasangre crianza del haras "Del Mar". La exacta -de sementales criollos- con El Gran Eco en una gran exhibición, respondió de alguna manera a las expectativas que desde hace tiempo tienen en la cuadra azul con este alazán nacido y criado en el haras "Vista Hermosa", pero propiedad de "Los Samanes Racing". Tercero´clasificó My Living Mate (Big Prairie), el cual estuvo persiguiendo a Mr. Ponchi desde la salida, mientras Scotch Time (Hatch the Storm), soberbio batacazo en su carrera de estreno, entregó rápidamente su invicto al finalizar en el cuarto y último al ser llevado al lote selectivo, quizás demasiado pronto.

Fue una semana de "arrase" para los hijos de los sementales criollos que se llevaron cinco de los seis eventos selectivos que fueron programados. La fiesta comenzó en Rancho Alegre con America Stone (Auyán Tepuy) ganando la Copa "Museos de Ciudad Bolívar", segundo paso de la triple corona guayanesa. Luego, en Valencia, los tres clásicos disputados: el "Batalla de Carabobo" con Pedromiguel (Blazing Free), el "José Rafael Pocaterra" con Moro Mix (National News) y el "Ciudad de Valencia" con Saeta Mónton (Águila Negra). Sólo faltó Aroma (King Seraf) que escoltó a Hakkasan en la Copa "Lady and Me".

Homenaje al campeón de Doña Peggy Azqueta.
La importante selectiva se corrió en honor al recordado Iraquí (82, Gallardo II en Islamic, por Guapo), que en 1985 se convirtió en el tercer triple coronado en la historia del hipismo venezolano, precedido por Gradisco (57, Show Ring en Gradara, por Orsenigo) en 1960 y El Corsario (69, Wa Wa Cy en Real Number, por Pet Bully) en 1972.

Iraquí tuvo como jinete oficial al campeón Juan Vicente Tovar León (+), fue entrenado por el “caimán” Daniel Pérez García (+) y defendió los colores de Doña Peggy de Azqueta en su stud “Chivacoa” con la emblemática chaquetilla negra y media luna blanca. Se trató de un hermoso purasangre nacido y criado en el Haras “Anamar” que se tituló Caballo del año y Campeón tresañero en 1985, corriendo quince veces para nueve triunfos y cuatro segundos. Produjo Bs. 4.673.680 (de los "viejos") y lamentablemente falleció el 7 de noviembre del 2006.

Les invitamos a consultar detalles de la campaña del homenajeado haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/Iraqui.php

Orden oficial de Llegada:
1- MR. PONCHI
2- El Gran Eco (L.Reyes)
3- My Living Mate (J.C.Rodríguez)
4- Scotch Time (R.Bracho)

Parciales: 23 3/5 - 46 2/5 - 1:11 2/5 - Remate: 20

Ganadores de las diez últimas ediciones: Morocoto (2005), Rey Jorge (2006), Speedavid (2007), Tito Prince (2008), Crystal (2009), Frank Ross (2010), Heisenberg (2011), Come On Daddy (2012), Prince Poet (2013) y Papá Pinta (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Iraquí 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: