Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 7 de junio de 2015

Danzante se impone de punta a punta en la Copa "Sweet Candy"


El hijo del criollo Arzak (Emeritus) dominó a Stanley Palace (Biloxi Palace) de principio a fin y mantuvo su invicto en cuatro presentaciones. Imagen cortesía: liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "SWEET CANDY". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 7 de junio. Para machos de tres años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 500.000,00.

Ganador: DANZANTE (12, Arzak en One Silent Love, por Marquetry). Jinete: Emisael Jaramillo. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Stud: "Papa Juan III". Haras: "Agua Miel". Tiempo: 2:00 2/5.

Campaña general: 4 actuaciones: 4-0-0, Bs. 844.200,00.

¿Recuperando el "timing"?
Nada de parciales locos y suicidas como los de la semana pasada. El campeón Emisael Jaramillo fue el de siempre y "bordó" una sensacional victoria a bordo del castaño Danzante, el nieto materno de Marquetry (Conquistador Cielo) que conservó su invicto al incursionar en cuatro codos e hizo que todo quedara en familia al superar por 3/4 de cuerpo a Stanley Palace, su gran rival -de hecho el único-, en la Copa "Sweet Candy". la primera de las tres pruebas estelares celebradas este domingo en el óvalo de Coche.

Relajado en la delantera, aunque sin permitir que Stanley Palace se le acercara más de la cuenta, Danzante cubrió la ruta completa con gran comodidad y, cuando fue llamado a correr, respondió a las exigencias del estelar jinete guariqueño para trasponer la meta en ganancia con ventaja de 3/4 de cuerpo en una actuación que sirvió para calibrar la calidad de este hermoso potro al que están llevando con calma en una inteligente campaña. Con apenas cuatro presentaciones, ya acumula dos triunfos selectivos siendo el primero de ellos ante, nada más y nada menos, el campeón dosañero Rey Tesa (Jupiter Pluvius), en el marco de la Copa "My Own Business".

Por su parte, Gran Tifón (Big Prairie) y Black Paradise (My Own Business) -los otros participantes del evento- finalizaron tercero y cuarto respectivamente, sin representar un peligro real en ningún momento.

La importante selectiva se disputó en honor a Sweet Candy, el recordado hijo de Bold And Brave en Thehexess, por Blue Prince, que con la monta de Jesús Márquez y la preparación de Abigaíl Colmenares, derrotó a la súper campeona Gelinotte (77, Never Bend en Mariachi, por Princequillo) en los 2400 metros del Clásico “República Bolivariana de Venezuela” (Gr. 1) de 1980. Les recomendamos un trabajo especial sobre Sweet Candy realizado por Agustín Pérez y publicado por Juan Macedo en la página web anecdotashipicas.net, al cual podrán acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/SweetCandy.php

Orden oficial de Llegada:
1- DANZANTE
2- Stanley Palace (R.Sarmiento)
3- Gran Tifón (J.C.Rodríguez)
4- Black Paradise (I.Pimentel Jr.)
Retirados: King Magicson & El Gran Eco

Parciales: 26 - 50 4/5 - 1:15 2/5 - 1:41 2/5 - Remate: 19

Ganadores anteriores: The Angel Runner (2006), Sambuca (2007), Steinbeck (2008), Baden Powell (2009), El Decano (2010), Heisenberg (2011), King White (2012), Pedromiguel (2013) y An Serafini (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Sweet Candy 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: