Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 15 de junio de 2015

El gran retorno del hipódromo de Santa Rita


La primera jornada de la temporada 2015 en el óvalo de Palmarejo será el próximo jueves 18 de junio a las 2:00 p.m.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Por: Winston A. Hernández G.

La espera ha terminado.
Una vez solventado el problema de la anemia infecciosa que cobró la vida de una importante parte de la población equina y tras los acuerdos que deben haberse establecido entre Asuprozulia y la Junta Directiva del INH en cuanto al pote de premios, las carreras en el óvalo de Santa Rita regresarán el próximo jueves 18 de junio en horario vespertino.

Un total de diez competencias en distancia de 1100 metros, con nutrida inscripción dicho sea de paso, dará inicio a la apertura de una tardía temporada donde habrá que hacer una re-estructuración de la programación clásica. Eventos de gran trascendencia en el hipismo zuliano como son la triple corona, y los Clásicos "Rafael Urdaneta" y "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" no deberán pasar por debajo de la mesa.

De manera que, gracias a Dios, nuevamente podremos disfrutar del gran evento hípico-deportivo en un Estado con una amplia tradición y en un óvalo donde se han vivido grandes emociones a lo largo de 26 años, poco más de un cuarto de siglo.

Aún recordamos con gran alegría la inauguración del hipódromo de Santa Rita el 11 de noviembre de 1988. La primera carrera en el llamado "Palacio del Hipismo Mundial" fue una victoria para el pupilo del Papa Ayubi Flores: High Power (85, Picantón en Suavidad, por McKenna's Gold) en el Clásico "Nuestra Señora de la Chiquinquirá" con la monta de Humberto Pinto y la preparación de Luis Méndez.

Llegó la hora del retorno para la caballada sobreviviente en Santa Rita, entre quienes esperamos reencontrarnos, entre otros, con: el campeón dosañero AP Angel, Paso a La Reina, Pensao, Iniesta, Pimienta Sharon, Gold Fire, Hermano Hulk, Cometín, Ar Latino, Ricky Pine, Magnific Belle, Waka Waka, Winning Wars, Royal Zaxa, Royal Ilithya, Wild Warrior y quizás hasta Karún ganando por quinta vez el Clásico de la Chinita.

¡Bienvenidas las carreras en Santa Rita!

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: