Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 20 de mayo de 2015

El linajudo El Compadre está más que listo para el Clásico "Universidad de Carabobo"


El hijo de Keep Thinking (A.P. Indy) luce claramente para llevarse el primer paso de la triple corona en el hipódromo nacional de Valencia. Foto cortesía: Jorge Yánez.

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación, nuestro análisis del primer paso de la triple corona valenciana.

CLÁSICO "UNIVERSIDAD DE CARABOBO". Valencia (Carabobo), Venezuela. Viernes 22 de mayo. Para ejemplares de tres años. Distancia: 1400 metros. Premio: Bs. 500.000,00.

LOS 4 FANTÁSTICOS:
7-EL COMPADRE (12, Keep Thinking en Danielle Zig, por Danzig Connection). Jinete: Henderson González. Entrenador: Ricardo Trejo. Stud: "Locos y Viciosos". Haras: "Paumar".


Comentario: El Compadre, bello alazán alojado y entrenado en La Rinconada, se fue para Valencia y debutó ganando en la Copa "Haskell" (1400 metros). A pesar de no tenerlas todas consigo en el momento de la partida, el entrenado por Ricardo Trejo se fue recuperando de manera paulatina a tal punto que en los 500 finales ya avanzaba tercero, pegado a la baranda, detrás del raudo Money The Killing (League Of Nations) y el favorito Mr. Joako (Canberra). En hábil conducción de Yosenyer Serrano, quien no regaló ni un solo centímetro en su remate, El Compadre avanzó pegadito a la baranda interna y fue superior a sus rivales en los 100 metros finales para despegar en punta con par de cuerpos y dejar grata impresión en su selectivo debut. El pedigrí de El Compadre es realmente interesante: se trata de un hijo de Keep Thinking -descendiente a su vez de A.P.Indy (Seattle Slew)- que resulta uno de los padrillos estelares del haras "Paumar". La madre es la exitosa Danielle Zig (Danzig Connection) que antes dio - entre varios buenos corredores- a las campeonas Danielle Slew y Gran Esmeralda, así como a la ganadora clásica Lady Scarlatti, siendo todas ellas por el estelar semental Slew Prince (Seattle Slew).

Copa Haskell 2015 – Valencia
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



1-MR. JOAKO (12, Canberra en Palace Wildcat, por Forest Wildcat). Jinete: Leonel Reyes Ramos. Entrenador: Jimmy Calderón. Stud: "Rodrígues Stable". Haras: "Norte Sur".

Comentario: el castaño Mr. Joako es el otro ganador selectivo en el evento. Fue mucha la presión que recibió el entrenado por Jimmy Calderon cuando "rompió el maiden" en la Copa "El Nevado" (1300 metros). En apenas su segunda presentación, tras escoltar al cuatroañero Pirata Yara (A.P. Xcellent) el viernes 6 de marzo y luego de ajustar su peso físico en ocho kilogramos adicionales para llegar a 444, el pupilo de Joaquín Rodrígues se hizo inalcanzable en la delantera, a pesar que el principal favorito Balbico (Mister Wells) avanzó con determinación por la parte interior de la pista y lo estuvo presionando durante toda la recta final.

Copa El Nevado 2015 – Valencia
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



8-BALBICO (12, Mister Wells en Montería, por Guns N'Roses). Jinete: César Acosta. Entrenador: Alejandro Ortíz. Stud: "Balbikova". Haras: "Vista Hermosa".

Comentario: extraordinario fue el debut de Balbico en el Clásico "Jockey Club de Valencia" (1400 metros) el 12 de diciembre de 2014 donde tras una batalla campal, escoltó a Over Classic (Overcharge) en una llamativa demostración. Tras "romper el maiden" en el lote común, volvió a enfrentar en un nuevo "match" a Over Classic el 6 de febrero en los 1200 metros de la Copa "Joyful Minister", escoltándolo nuevamente a un cuerpo y 3/4 de diferencia. Su última actuación fue como amplio favorito en la Copa "El Nevado" (1300 metros) donde escoltó a Mr. Joako.

Copa Joyful Minister 2015 – Valencia.
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Clásico Jockey Club de Valencia 2014 – Valencia.
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com.



2-IRON BRIDGE (12, Vacation en Winter Miss, por Theatrical). Jinete: Iván Pimentel Jr. Entrenador: Wlaimar Suárez. Stud: "Citation". Haras: "Los Caracaros".

Comentario: Iron Bridge es un zaino de excelente papel al tratarse de un hijo del norteamericano Vacation (Dynaformer) en una yegua madre por Theatrical (Nureyev). Su estreno se produjo en los 1300 metros de la Copa "El Nevado" donde resultó rival durante toda la recta final, se le vio gran disposición y finalizó cuarto apenas a medio cuerpo de Mr. Joako.

Proyecciones numéricas:
7-El Compadre: 87.2
8-Balbico: 87.4
1-Mr. Joako: 88.0
2-Iron Bridge: 88.0
9-Michael: 89.0
6-Torum Merú: 91.1
11-Skinny Riki: 91.1
10-Prospect Blue: 92.0
5-Black Montón: 92.1
4-Tío Fran: S/T
3-Moro Mix: debutante

Ganadores de las últimas diez ediciones: Money Drawing (2005), Joyful Minister (2006), El Nevado (2007), My First Horse (2008), El de Ángel (2009), El Especialista (2010), Haskell (2011), El Patriota (2012), King Alex (2013) y Miner's Son (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com


Ganador 2014: MINER'S SON (11, Miner's Lamp en Fábula, por Slewbop). Jinete: Johan Aranguren. Entrenador: Ismael Martínez. Stud: “Racing Sports C.A.". Haras: "La Quebrada". Tiempo: 1:28. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Clásico Universidad de Carabobo 2014 - Valencia
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: