Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

sábado, 30 de mayo de 2015

Stellar Trick, por vía legal, gana la primera Copa "Tío Llamal"


El batallador pupilo de Ronny El Asmar "pescó en río revuelto" y se convirtió en el ganador oficial del evento.
Foto cortesía: David García Velásquez.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "TÍO LLAMAL". Valencia (Carabobo), Venezuela. Viernes, 29 de mayo. Para ejemplares de cuatro o más años. Distancia: 1300 metros. Premio: Bs. 320.000,00.

Ganador: STELLAR TRICK (07, Stellar Brush en Pumpkin's Trick, por Boundary). Jinete: Iván Pimentel Jr. Entrenador: Wlaimar Suárez. Stud: "Isaac". Haras: Los Caracaros. Tiempo: 1:19 2/5.

Campaña general: 56 actuaciones: 13-16-11, Bs. 1.211.500,00.

A sus ocho años sigue tan campante.
El castaño Magistral (Deliberately) vino desde atrás, en gran demostración, para liquidar en propia sentencia a Stellar Trick por medio cuerpo. No obstante, en su feroz avance, le propinó un foul a Capitán Clay (Solitary Vision) y ese decisivo detalle le costó la victoria en la mesa de los comisarios quienes procedieron a distanciarlo al tercer lugar, subiendo a las dos primeras posiciones los entrenados por Wlaimar Suárez. Prince Emperor (Mr. Mistoffelees) que señaló el camino con un violento parcial de 21 4/5 en el primer cuarto de milla, fue presa fácil de Stellar Trick a la entrada de la recta final y quedó relegado al cuarto puesto, perdiendo su invicto en Valencia (de 2-2) con más pena que gloria. Completó la pizarra Pistacho Again (Winstrella), nada menos que a 21 cuerpos del ganador.

La importante competencia se disputó en honor a Tío Llamal (07, Sopran Fair en Missed Dues, por Devil His Due), uno de los mejores purasangres que ha cumplido campaña en el hipódromo nacional de Valencia. Nacido y criado en el haras "Los Caracaros", perteneció al stud "Locos y Viciosos" de Raúl Muci. Fue Caballo del Año, Co-Campeón Maduro y Campeón Sprinter en 2011, Campeón Maduro en 2012 y Record Horse para los 1.700 metros en 101"3 derribando la longeva marca de Tintoreto (Cinnamon) de 102 que data de 1983 cuando se inauguró el óvalo del Cabriales. Sus victorias selectivas fueron las siguientes: a los 2 años, Clásico "Jockey Club de Valencia"; a los 3 años, Copas "Tintoreto" y "Joyful Minister"; a los 4 años, Clásicos "Propietarios Valencianos", "Sprinters del Hinava" y "Día del Trabajador Hípico", Copas "Marina Mercante" y "Unión de Jinetes del Estado Carabobo"; a los 5 años, Clásicos "Natalicio del Libertador" y "Día del Trabajador Hípico", Copas "Huracán Sí" y "Ángel Francisco Parra". Actualmente Tío Llamal se desempeña como semental en el haras "Del Mar".

Orden oficial de Llegada:
1- STELLAR TRICK
2- Capitán Clay (M.Urribarri)
3- Magistral (C.Acosta)
4- Prince Emperor (L.Reyes)
5- Pistacho Again (R.Ordoñez)
6- Blaze Horse (D.Rojas)

Parciales: 21 4/5 - 45 2/5 - 1:12 2/5 - Remate: 7

Copa Tío Llamal 2015 – Valencia
Vídeo cortesía: hipicomputo2000.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: