Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

domingo, 2 de agosto de 2020

Columna: Yo no olvido a Santa Rita Nº 29 (16-10-17)


Esta semana recordamos a: Dreamer, Mister Cano y Duquesa Lujalo.
Foto de Duquesa Lujalo, cortesía de: Jesús Adriani.


Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Continuamos con la segunda temporada de: "Yo no olvido a Santa Rita", la columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo zuliano.

Dreamer inmenso en el Gran Premio "Propietarios Zulianos" (2008)

Reivindicándose de su anterior distanciamiento en el Clásico "Blazing Free", el castaño Dreamer (05, Striding Out en Popy Love, por Mazag) demostró absoluta superioridad en el Gran Premio "Propietarios Zulianos" (2000 metros, 133.2, Bs. 153.400) y galopó hacia la meta con una cómoda victoria que, sin duda alguna, lo coloca a la cabeza de la generación tresañera que hace campaña en el Hipódromo Nacional de Santa Rita.

Conducido por el "tendón" Edgar Pérez y presentado por Juan Andrés Rodríguez, la victoria de Dreamer significó la segunda en fila para esta dupla jinete-entrenador, al igual que para el stud "Buena Suerte" (John Hands) por cuanto habían ganado la carrera anterior con Holly Luck (Clásico "Asuprozulia").

Dreamer, que emerge como lider algo tardío de su generación, obtuvo el quinto triunfo de su campaña en apenas once actuaciones y elevó su producción monetaria a Bs. 167.888,80. Es un bello purasangre nacido y criado en el Haras "Norte Sur".

Royal Rascal (05, Red Rascal en Onica, por Roberto's Dancer), en sorpresiva actuación con el jinete Renzo Colina, accionó pegado a la baranda para ocupar la posición de escolta delante de Sailors Sunset (Dual Minister), Indio Alazán (Action Clubs) y The Magnificent (Magnificently).

La gran decepción de la importante prueba fue el castaño Calaf (High Security) que ni siquiera pudo figurar en la pizarra. La prueba se corrió en homenaje al Señor Idairo Polanco.

Gran Premio "Propietarios Zulianos" 2008 – Dreamer
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net.




Mister Cano arrollador en el Clásico "Trabajadores Hípicos Zulianos" (2009)

En el marco de la Noche Clásica del Hipismo Zuliano, se disputó el Clásico "Trabajadores Hípicos Zulianos" (1200 metros, Bs. 39.600, 75.4).

Cuando todo parecía indicar que FernandoAlonso, el hijo de Solitary Vision, había pasado a ganar después de vencer la resistencia de Happy Lion, hizo su aparición el veterano Mister Cano (03, Sopran Fair en Symphony, por Romancer), compañero de cuadra del amplio favorito, para liquidar el evento.

FernandoAlonso fue relegado entonces a la posición de escolta, mientras Gran Ángelus (Mostafá) fue otro que remató con mucha fuerza para colocarse en el tercero. Completaron la pizarra Dreamer (Striding Out) y Happy Lion (King George). Importante destacar que la diferencia del primero al quinto fue poco menos de dos cuerpos.

Mister Cano, un seisañero nacido y criado en el haras "Los Caracaros", fue conducido a la victoria por Gerardo Simancas y presentado por José "caperuza" Terán.

Parciales de 23.2 y 48.0 con remate de 27.4 en los 400 metros finales.

Clásico "Trabajadores Hípicos Zulianos" 2009 - Mister Cano
Vídeo cortesía: anecdotashipicas.net




Duquesa Lujalo sorprende en el Clásico "Entrenadores Zulianos" en el marco de la Noche Clásica del Hipismo Zuliano. (2011)

Por: Enrique Salazar.

El Clásico Entrenadores Zulianos (1800 mts, Bs. 64.000), el 7° evento clásico de la reunión, sería una oportunidad para el desquite del Campéon Jaime Lugo quien, haciendo yunta con el Líder Juan Andrés Rodríguez, estaría en la silla de la gran favorita de la prueba, la “enrachada” Pentagrama (07, Gold Dollar en Gran Alianza, por Voyageur), que iría por su 4ta victoria consecutiva y así permanecer invicta en la arena ritense. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, pues la pupila del stud “Don Tito” finalizó última en el lote de 5 competidoras, resultando vencedora la “outsider” de la carrera, Duquesa Lujalo (06, Draw en Iah, por Conquilot) que, conducida por Carlos David Lugo, se vino de punta a punta, resistiendo el avance final de la clásica Abuela Aca (07, High Security en Amber Grain, por Templado), mientras que High Darling (07, High Security en Calíope, por Jack of Clubs) figuró 3ra, defendiendo la honra de la cuadra de Juan Andrés Rodríguez. De la prueba fue retirada la Campeona AP Smart (07, Abduction en Smart N’ Classy, por Sijjaal). La ganadora fue presentada por Gerald Ochoa y ganó por primera vez en la distancia (3acts.), dejando marca de 121-3/5. Nacida y criada en el Haras Tamanaco, la defensora del stud Lujalo es hermana materna del ganador clásico San Nicolás (05, por Grace of Darby) y además de colocar su récord en 6-7-2 (21 acts.), acabó con el invicto de su compañera de establo Lady Lujalo (06, King George en Lady Lali, por Pro Prospect), que nunca había perdido en 8 actuaciones, incluyendo 3 actuaciones sobre 1800 mts. Figurando 4ta en esta ocasión, venía de derrotar a la propia Duquesa Lujalo, que con su victoria elevó su producción monetaria a Bs. 190.261,60.

Clásico "Entrenadores Zulianos" 2011 - Duquesa Lujalo
Vídeo cortesía: Jaime Casas.



En la próxima edición: "La única derrota de la Campeona Paraguaná Woman". (Edición especial y final de la 2da temporada).

Les invitamos a leer las ediciones anteriores de esta columna haciendo clic en los siguientes enlaces:

PRIMERA TEMPORADA

Nº 1: Don Fabián, Súper Trueno y La Climastone. http://tinyurl.com/gvgjm92
Nº 2: High Security, Cristal Jak y Rejonero. http://tinyurl.com/j2ybgnb
Nº 3: Blazing Free, Paraguaná Woman y Action Run. http://tinyurl.com/zyo4hg3
Nº 4: Mon Coquette, El Calancho y Estrómboli. http://tinyurl.com/jky74am
Nº 5: El Gran Sol, Nice Baby y Grand Alliance. http://tinyurl.com/z7pm2bu
Nº 6: Con Zeus, Cristal Candy y Mi Esmeralda. http://tinyurl.com/za2sjkz
Nº 7: AP Smart, Mr. Cresus y Avalancha. http://tinyurl.com/jbmd8dl
Nº 8: Danimari, Imperial Kid y Con Bravío. http://tinyurl.com/j4ppx4u
Nº 9: Qué Calor, Herval y Paso Alegre. http://tinyurl.com/ze8ccgr
Nº 10: Signorina Vale, La Única y El Gallero http://tinyurl.com/z6l27sp
Nº 11: AP Classy, Sunimation y Hermano Hulk. http://tinyurl.com/jq88m8g
Nº 12: Andrea Ce, Deo Juvante y Racing Poet. http://tinyurl.com/zd2vexd
Nº 13: Bratislava, World Class e Indio Alazán. http://tinyurl.com/hnxz3p5
Nº 14: Don Chichilo, Por Quijote y Doña Rosa. http://tinyurl.com/zvrep26
Nº 15: High Power, Paso a La Reina y Belnatalma. http://tinyurl.com/z3anak7

SEGUNDA TEMPORADA:

Nº 16: Karún, Waka Waka y Bondy. http://tinyurl.com/jazgd5m
Nº 17: Wonderful Queen, Queen Street y Classic Parts. http://tinyurl.com/hexbuyu
Nº 18: Smart N'Classy, Really y Air Power. http://tinyurl.com/z7ekvch
Nº 19: Magnificently, Imperial Games y Sha Broso. http://tinyurl.com/gvn46x7
Nº 20: Nelson Be, Condestablesa y Backary. http://tinyurl.com/zog7mxx
Nº 21: Regal Revelation, Juanpitrueno y Champion Intent. http://tinyurl.com/kotowom
Nº 22: Corsicana, Linda Anni y FernandoAlonso.http://tinyurl.com/lv8lapb
Nº 23: Reymambo, Crazy Dollar y Sunsationally.http://tinyurl.com/ycrg3ez5
Nº 24: Galaxy Star (Edición especial).http://tinyurl.com/ycyd58yn
Nº 25: Red Rebellion, India Uribí y Dream Girl.http://bit.ly/2vopLz8
Nº 26: Lady Lujalo, Mazatlán y La Rubira. http://bit.ly/2wEn8Jd
Nº 27: Alfa Mar, Aristócrata y Great Warrior.http://bit.ly/2iXKOGt
Nº 28: Pentagrama, Sailors Sunset y Royal Florencia.http://bit.ly/2fMCXHG

Síguenos en Twitter: @en_la_pomada

1 comentario:

Fotos Privadas dijo...

Felicitaciones Amigos Exlecente Articulo Muy Interesante , Aprovecho La Oportunidad Para Recomendarle En https://losanimalitos.net , Saludos