Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 24 de octubre de 2017

Casquillos Sueltos (24-10-17)


Quince participantes se fajarán por la victoria en el Clásico "Simón Bolívar". Foto cortesía: ultimasnoticias.com.ve

Por: César Augusto Rivero.
Twitter: @cesarrivero18.
email: crivero@grupo-un.com.



*La semana más esperada del año para todos los hípicos. Justamente en esta fecha la disputa del Clásico Simón Bolívar coincidirá con el festejo del día de San Simón según el calendario. El domingo pasado se realizaron los sorteos de los puestos de pista y un total de 15 ejemplares, 13 machos y dos hembras verán acción en el magno evento de los 2.400 metros, y optarán por una recompensa de 56 millones de bolívares.

*La presencia masiva de 15 animales obedece claramente a que no existe ningún crack en la nómina y que el premio es muy atractivo. Estos 15 equinos le darán vida al evento, y de los anotados, nos agradan Don Polidor, El Cúbita, Gran Will y La De Horacio; de allí no debería salir el cotejo, a nuestro entender sin ningún orden de preferencia, por ahora.

*Terremoto Gus se ganó su participación en el evento de la Velocidad de la Serie Hípica del Caribe a disputarse en la segunda semana de diciembre en Miami, en el óvalo de Gulfstream Park, pues el caballo galopó con Ángel Castillo en el cotejo sabatino, con parciales de 22"3, 47"2 y 73 para los 1.200 metros, viéndose cómodo.

*El tresañero Forze Mau va destinado a otros lotes, pues parece un caballo norteamericano. Va invicto de 2-2 y seguramente estará sacando la casta en cotejos selectivos, esta vez venció mucho más cómodo con el jinete Franklin González Jr y el cuidado de "Kikito" D'Angelo.

*Chaguaramal ganó con "susto" el Clásico Grano de Oro en tiempo de 71"3 y se notó que no estaba al 100% de su condición física, a pesar de que Cipriano Gil hizo lo imposible para vencer, pero Black Powder se acordó de sus anteriores compromisos, y casi lo mata en raya. Fue presentado por Yanir Hurtado, quien se le acabó la suplencia al catire Juan Carlos Ávila, pues lo vimos en la inscripción formal de su caballo Don Polidor, durante los sorteos del Simón Bolívar, así que esta semana seguro "prenderá los motores".

*Docoreña se notó superior y venció en el Clásico Tapatapa sobre Patt Coro y Lelamuti, en carrera muy vistosa. Presentada por Miguel Contini y montada por Wilbert León, que presiona al líder Cipriano Gil, en la lucha por la estadística.

*El Catire reaccionó para anexarse el Clásico Copa de Oro en gran final con el jinete Jorge Urdaneta y el cuidado de Abraham Campos. Puso su campaña de 18-5, siendo hijo de Marconi en Dunia del haras La Parcela, que fue superado por Monterrey en los 150 finales, pero el nieto de Sagthun tuvo fuelle para volver y ganar en forma electrizante.

*Interestelar se creció desde los 600 metros finales para adjudicarse el Clásico Arturo Michelena con el jinete Jaime Lugo y el cuido de Francisco Prado para el stud The Lyons, dejando su hoja pistera de 13-6, siendo nacida en el haras Los Aguacates por Da’Tara en Miss Paraguachí. La doble coronada Water Montón fracasó estrepitosamente sin figurar.

*Rey Tesa aplastante en el Clásico Sprinters del Hinava en tiempo de 74”4 con el jinete Maikel Rodríguez para la divisa Same II, siendo entrenado por Tomás Sánchez. El vencedor es hijo de Júpiter Pluvius del haras La Mulera.

*Katumba sin oponentes y pasó por el riel y se adjudicó el Clásico Fernando Degwitz en 74”4 para los 1.200 metros con el jinete Brett Parra y el cuidado de Ricardo Pinto, para poner su hoja pistera de 27-12 en defensa del stud Del Sar – Papa Juan. Sometió por 5 ½ largos a Linda Kamila que pretendió escaparse en la curva.

*Lupa de Wikileaks: El joven aprendiz Aldry Siso se notó incapaz sobre la favorita Thunder Nepal el sábado y apenas consiguió alcanzar un quinto lugar. El joven látigo Luis Ávila se notó vuelto "un ocho" y venía enredado con el látigo sobre el caballo Gran Marrón en la tanda dominical.

*Ahora la clave es sintonizar Radio Uno con el programa Hipovisión con Gustavo Rios, Chiara Molina y este servidor. El dial de Radio Uno es 1340 AM, todos los domingos a las 8 a.m.

*Y si desea ganar con el deporte de los reyes, y saber el "ganador del Simón Bolívar" llame de inmediato al 0424-1266192 y 0212-3734118 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: