Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 13 de septiembre de 2015

Pedro Caimán inmenso en el Clásico "Federico Carmona Perera" (G3)


El futuro semental del haras "El Centauro" se agigantó en los siete furlones y obtuvo la cuarta selectiva de su impoluta campaña.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "FEDERICO CARMONA PERERA" (G3). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 13 de septiembre. Para ejemplares de tres o más años. Distancia: 1400 metros. Premio: Bs. 600.000,00.

Ganador: PEDRO CAIMÁN (11, Harlan's Holiday en Black Eyed Lady, por Carson City). Jinete: Jean Carlo Rodríguez. Entrenador: Juan Carlos Ávila. Stud: "El Centauro". Haras: "Los Caracaros". Tiempo: 1:22 4/5.

Campaña general: 9 actuaciones: 9-0-0, Bs. 2.225.632,00.

Otra vez dio espectáculo.
Es un verdadero fuera de serie y merece la oportunidad que le van a dar, Dios mediante, en la cría. El vistoso Pedro Caimán, luciendo ahora su jinete la chaquetilla del stud "El Centauro", derrochó clase y se impuso por vía de galope en el primer evento clásico de los cuatro que están programados para la tarde de hoy en La Rinconada.

Apenas Jean Carlo Rodríguez, quien lo conducía por primera vez, movió a Pedro Caimán a 800 metros del final, el talentoso hijo de Harlan's Holiday (Harlan) despegó como un cohete, entró en la recta final con diez cuerpos de ventaja y galopó cómodamente hacia la meta en otra brillante demostración de un purasangre que desde su propia carrera de estreno se hizo de la admiración de la fanaticada hípica que lo ha convertido en un auténtico ídolo. Al final, Héctorenrique (Milwaukee Brew) -como si de otra carrera se tratara- venció a Ethan Gab (Slaytheodds) para clasificar en la posición de escolta a 15 cuerpos del vencedor.

Después de esta exhibición que no hace sino ratificar lo que es del dominio público, sólo una cosa más podemos pedirle al gran Pedro Caimán: que tus hijos hereden tu clase campeón.

La importante competencia se corrió, en merecido homenaje, a Don Federico Carmona Perera (+) quien fue un hípico de primera durante más de siete décadas. Grandes fueron sus aportes a la historia del hipismo venezolano como propietario con el stud "Papá Juan", sedas que defendieron grandes ejemplares como: Rompemar, Azucarada, Torrejón, Sweet Candy, Arzak, Continental y Paso Real; y destacado criador con su haras "Agua Miel" El renombrado hombre del turf nacional nos dejó el 13 de noviembre de 2010.

Les invitamos a leer un trabajo especial sobre Don Federico Carmona Perera haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Personalidades/FedericoCarmona.php

Orden oficial de Llegada:
1- PEDRO CAIMÁN
2- Héctorenrique (J.Balliache)
3- Ethan Gab (J.Lugo)
Retirado: Tie Hand

Parciales: 23 2/5 - 45 3/5 - 1:09 2/5 - Remate: 13 2/5

Ganadores anteriores: Piola (2011), Señor Acuña (2012-2013) y Someone Like You (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico "Federico Carmona Perera" (G3) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: