Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

jueves, 10 de septiembre de 2015

Monalisa conserva invicto en Clásico "El Calancho"


La hija de Aristocrat (Awesome Again) lidera junto a Pimienta Sharon (A.P.Xcellent) a la generación tresañera en Santa Rita.
Foto cortesía: Oscar Ysea.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "EL CALANCHO". Santa Rita (Zulia), Venezuela. Jueves 10 de septiembre. Para ejemplares de tres años. Distancia: 2000 metros. Premio: Bs. 260.000,00.

Ganadora: MONALISA (12, Aristocrat en True Over, por True Direction). Jinete: Jaime Lugo. Entrenador: Nelson Morillo. Stud: "The Lyons II". Haras: "Los Aguacates". Tiempo: 2:22.

Campaña general: 3 actuaciones: 3-0-0, Bs. 247.764,40.

Conexiones exitosas.
Jaime Lugo, Nelson Morillo, studs "The Lyons" y "The Lyons II", haras "Los Aguacates". Estas son las conexiones de la doble coronada entre las hembras Pimienta Sharon y Monalisa, la invicta en tres salidas y flamante ganadora del Clásico "El Calancho", segundo paso de la triple corona abierta a todo ejemplar en Santa Rita.

Monalisa es una castaña hija de Aristocrat que impresionó a todo el mundo al agenciar en su debut el mejor tiempo en la jornada de reinauguración del óvalo de Palmarejo (18 de junio) dejando marca de 1:09 3/5 en un programa donde todas las competencias fueron en 1100 metros. Venció por casi ocho cuerpos y su rating superó al agenciado por Cerrero y Miss Península que se impusieron en el lote combinado de ganadores de 4 y 5.

Surgiendo como líder emergente ante la lesión y consecuente mutis del también invicto The Fabri Ville (Inducement), Monalisa se presentó esta tarde para brindar el espectáculo que -por razones estratégicas de sus propietarios- no puede dar ante las de su propio sexo ya que allí la estrella es Pimienta Sharon la cual, aparentemente sin rivales, va en camino de convertirse en la octava triple coronada en la historia del hipismo zuliano.

Si Pimienta Sharon y Monalisa no se enfrentan en el resto del año y cada una sigue por su lado un camino triunfal, ¿cuál será entonces la campeona entre las tresañeras al finalizar la temporada?
Curioso e inédito problema cuya resolución sería de lo más interesante presenciar.

Por lo pronto, Monalisa -cuyas proyecciones numéricas le daban una ventaja de unos 15 cuerpos- ganó por mucho menos, aunque estuvo claro que el campeón Jaime Lugo exigió a la tresañera sólo lo necesario, dando la impresión que a más distancia será mayor la ventaja y que mucha carne en el asador quedó aún intacta.

Les invitamos a consultar detalles de la vida pistera del campeón y triple coronado El Calancho haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/ElCalancho.php

Orden oficial de Llegada:
1- MONALISA
2- Total Control (D.Chávez)
3- Gran Heri (J.Vergel)
4- Sr. Rondi (R.Ordoñez)
5- Champion Víctor (L.Ávila)
6- Hoggy Bear (A.Gauna)
7- El Gran Linder (S.Robles)

Parciales: 24 3/5 - 51 3/5 - 1:18 4/5 - 1:51 3/5 - Remate: 30 2/5

Ganadores de las últimas diez ediciones: Blazing Free * (2005), World Class (2006), El Calica (2007), Indio Alazán (2008), Crimson Sky (2009), Galaxy Star (2010), Hermano Hulk (2011), Iker (2012), Calai * (2013) y Pensao (2014).

(*) Triple coronado.

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico El Calancho 2015 – Santa Rita
Vídeo cortesía: RachaHipicaTV.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: