Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 13 de septiembre de 2015

La Invasora reverdece laureles en el Clásico "Peggy Azqueta" (G3)


La campeona dosañera del 2013 en Venezuela regresó por lo suyo y será una dura rival de la líder Naborí (Draw) en el resto de la temporada. Foto cortesía: haras "La Orlyana".

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "PEGGY AZQUETA" (Gr. 3). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 13 de septiembre. Para hembras de tres o más años. Distancia: 1400 metros. Premio: Bs. 600.000,00.

Ganadora: LA INVASORA (11, Biloxi Palace en Alyregión, por Alrayyih). Jinete: Carlos Rojas. Entrenador: Fernando Parilli. Stud: "Los Bacile". Haras: "La Orlyana". Tiempo: 1:24 2/5.

Campaña general: 15 actuaciones: 7-2-3, Bs. 1.374.451,80.

Con toda la clase de Biloxi Palace.
Tal como esperaba la gran mayoría, la campeona La Invasora se impuso por vía de galope en el Clásico "Peggy Azqueta" (G3), la segunda de las cuatro selectivas celebradas este domingo en la arena del hipódromo nacional La Rinconada.

Conducida por Carlos Rojas -quien la ganó en su reaparición el 22 de agosto- la entrenada por Fernando Parilli pasó a dominar la competencia tempranamente y controló a sus rivales en todo momento para consolidar un cómodo triunfo. Sólo Centinela (Sagthun) intentó acercarse a la líder a la entrada de la recta final, pero La Invasora respondió a las exigencias de su jinete para escaparse en la delantera y trasponer la meta en ganancia con siete cuerpos y medio de ventaja. Centinela fue capaz de conservar la posición de escolta. Mi Candela (Rocket Cat) fue una sorpresa al clasificar tercera por delante de Princess Valeria (Henny Hughes). Quinta finalizó Midnight Memories (Bocca Al Lupo), la única tresañera del evento.

En esta competencia se rindió un merecido homenaje a Doña Ana María Freyre de Azqueta, conocida cariñosa y respetuosamente en el medio como Peggy Azqueta, una de las grandes damas del hipismo venezolano. Ha sido una entusiasta propietaria con la chaquetilla negra con media luna blanca del stud "Chivacoa" y apasionada criadora en su destacado haras "Anamar". Extraordinarios purasangre de la talla de: Tessa, Volantín, Gallardete, Jaimiquí, Guapo, Debonair Prince, Kemal, Ristre (su noble caballo de "cristal") y el triple coronado Iraquí, entre muchos otros; dieron hermosos e inolvidables días de gloria al hipismo venezolano.

Les invitamos a leer un trabajo especial sobre Doña Peggy Azqueta haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Personalidades/PeggyAzqueta.php

Orden oficial de Llegada:
1- LA INVASORA
2- Centinela (J.C.Rodríguez)
3- Mi Candela (M.A.Meleán)
4- Princess Valeria (M.J.Meleán)
5- Midnight Memories (S.Robles)
6- Miss Olimpia (L.Reyes)

Parciales: 23 4/5 - 46 4/5 - 1:11 2/5 - Remate: 13

Ganadoras anteriores: Finlandia (2008), Máxima (2009), Miss Miranda (2010), Carontes (2011), Darianna (2012-2013) y Para Siempre (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico "Peggy Azqueta" (G3) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: