Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 6 de septiembre de 2015

El "coloso" Río Negro reapareció triunfalmente en la Copa "Taconeo"


El hijo de Seek Smartly (Seeking The Gold) apeló a su gran clase para mantenerse adelante y aventajar por medio cuerpo a su hermano Prince Again. Foto cortesía: liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

COPA "TACONEO". La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 6 de septiembre. Para machos de cuatro o más años. Distancia: 1900 metros. Premio: Bs. 500.000,00.

Ganador: RÍO NEGRO (10, Seek Smartly en Roca Negra, por Water Poet). Jinete: Leonel Reyes. Entrenador: Ramón García Mosquera. Stud: "Alvajos". Haras: "Vista Hermosa". Tiempo: 1:57 4/5.

Campaña general: 14 actuaciones: 9-4-1, Bs. 1.359.630,00.

¡Bienvenido coloso!
Río Negro, valiente y noble purasangre orgullo del hipismo venezolano, regresó y triunfó. Bajo la acertada conducción de Leonel Reyes Ramos, logró quebrar a 300 metros del final la resistencia de Northern Beat (Two Beat) -el cual resultó un formidable adversario- y luego tuvo la energía necesaria y suficiente para resistir el remate de Prince Again (Seek Smartly) y anexarse la victoria en la Copa "Taconeo", la segunda de las pruebas estelares programadas para este domingo en el hipódromo nacional La Rinconada.

Seek Smartly, padre de Río Negro y Prince Again, lo es también del talentoso Sambuca que ganó la primera edición de este evento disputada en el 2009 y del campeón del Caribe Heisenberg que se anotó el triunfo en el 2013.

Río Negro es llevado con toda la calma y sabiduría requerida por su entrenador -Ramón García Mosquera- y propietario -José C. Gómez- quienes planificaron el regreso del valiente purasangre para una semana después de la Gala Hípica de Caracas.

La prueba rindió un merecido homenaje al campeón Taconeo (04, Water Poet en Alondra Belle, por Burkaan), crianza del desaparecido haras "San Isidro" (Don Amin Saiden) que en el 2007 se convirtió en el sexto triple coronado en la historia del hipismo venezolano. Propiedad del stud "Paula C" y con el entrenamiento de Gustavo "caletero" Delgado, ganó el Gran Premio Clásico "Simón Bolívar" (Gr. 1) en par de ocasiones y representó triunfalmente a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe en Puerto Rico. Actualmente se desempeña como padrillo en el Haras "Urama".

Orden oficial de Llegada:
1- RÍO NEGRO
2- Prince Again (R.Sarmiento)
3- Northern Beat (E.Betancourt)
4- Alfa Friend (J.G.Hernández)
5- Bad Toro (J.C.Rodríguez)

Parciales: 24 2/5 - 48 1/5 - 1:11 3/5 - 1:36 3/5 - Remate: 21 1/5

Ganadores anteriores: Sambuca (2009), Sir Churchill (2010 y 2012), Gran Charlie (2011), Heisenberg (2013) y Match Cracker (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Copa Taconeo 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: