Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 13 de septiembre de 2015

Bancaria mostró calidad en el Clásico "Lanzarina"


La rauda hija de Keep Thinking (A.P.Indy) mantuvo excelente ritmo de carrera y respondió a la confianza del entrenador Carlos Regalado Soto. Imagen cortesía: INH Televisión, vía liderendeportes.com

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "LANZARINA" (Gr. 3). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 13 de septiembre. Para hembras de dos años. Distancia: 1200 metros. Premio: Bs. 600.000,00.

Ganadora: BANCARIA (13, Keep Thinking en Of the Félix, por Stellar Brush). Jinete: Leonel Reyes. Entrenador: Carlos Regalado Soto. Stud: "Princesa Clara". Haras: "Paumar". Tiempo: 1:12 2/5.

Campaña general: 1 actuación: 1-0-0, Bs. 390.000,00.

Agenció 2 segundos y 1/5 menos que los machos.
Desde la propia partida, la hermosa castaña Bancaria asumió el rol de líder, seguida desde cerca por Black Model (Great Hunter) y Abuela Adela (Nacosix), tal como se aprecia en la imagen que ilustra esta reseña.

Al entrar en la recta decisiva, y a las órdenes del eficiente Leonel Reyes Ramos, la pupila de Carlos Regalado Soto sostuvo parejo accionar que le permitió mantener a raya durante los 400 finales a Black Model la cual clasificó en una meritoria posición de escolta. Abuela Adela no tuvo mayores problemas para conservar el tercer puesto del cual se apoderó desde la salida. Mientras, The Queen Em (Taconeo) le quitaba en propia sentencia el quinto a Abuela Amanda (Golden Spikes) a 16 cuerpos de la vencedora.

Con susto y todo.
Unos 120 metros después de haber cruzado la meta, Bancaria cayó a la pista y pareció haber golpeado con una de sus patas delanteras al jinete Leonel Reyes en el oído derecho. Inicialmente se pensó lo peor sobre la potra, pero según información de nuestro buen amigo el Dr. Julio Rodríguez del haras "Paumar" aparentemente Bancaria se habría enredado en un hueco y se fue de manos. La potra, como se pudo observar fugazmente en la transmisión interna, se quedó quieta en la pista hasta que al rato se levantó por sus propios medios y, mostrándose todavía algo inquieta por el incidente, fue guiada por un caballerizo hacia la inspección veterinaria.

El Dr. Rodríguez nos explicó que habló con el entrenador Carlos Regalado Soto y la potra está tranquila en su puesto. Aparte de unos raspones, se encuentra bien, se le hará seguimiento y se esperará hasta mañana para ver cómo amanece. Esperemos que todo salga bien y que haya Bancaria para rato.

La importante competencia rindió homenaje a la campeona Lanzarina (55, Lance en Monería por Watling Street), pupila del Coronel José Murillo que ganó doce carreras en 28 actuaciones. Se tituló campeona dosañera y tresañera bajo el entrenamiento del "tumba pool" Antonio Jacial y contó con la conducción de jinetes de la talla de: Manuel Camacaro, Héctor Revello, Juan Eduardo Cruz, Balsamino Moreira, Jesús Bolívar y Walter Carrión.

Les invitamos a leer un trabajo especial sobre Lanzarina haciendo click en el siguiente enlace: http://anecdotashipicas.net/Criollos/Lanzarina.php

Orden oficial de Llegada:
1- BANCARIA
2- Black Model (R.Sarmiento)
3- Abuela Adela (D.Morales)
4- The Queen Em (J.C.Rodríguez)
5- Abuela Amanda (A.Finol)
6- Loving Face (E.Villasmil)
7- Satanta (C.Rojas)
8- Amanda Mía (J.Lugo)
9- Queen Scandalo (R.Ordoñez)
Retirada: Queen Violeta

Parciales: 22 3/5 - 46 2/5 - Remate: 26

Ganadoras de las diez últimas ediciones: Moon Invictus (2005), Amazing Spirit (2006), Golding Jak (2007), Families Flying (2008), Elegida (2009), Catira Fabi (2010), Costa Brava (2011), Miss Gabriela (2012), Nora Palace (2013) y Graciela Mía (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico "Lanzarina" (G3) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: