Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

viernes, 28 de octubre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Valencia, 28 de octubre de 2011

Los potros y potrancas de dos años tendrán sus pruebas de iniciación selectiva esta tarde en el óvalo del Cabriales. La de Alexia y Arlington destacan para imponerse en ambas competencias. Foto cortesía: valencia.com.ve

Buenas tardes, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 63 el viernes 28 de octubre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
5-Balbi Match
2-Skate Parts
8-Mister Alfredo
3-Satinado

Comentario: nos agrada mucho Balbi Match por su actuación ante Húngaro tres carreras atrás. Además, el cambio de monta debería marcar una gran diferencia especialmente tomando en cuenta que el caballo da primero según nuestras proyecciones y es ganador en la distancia. Skate Parts es un ejemplar de excelente pedigrí que viene en ascenso y seguramente resultará un recio opositor. Completaremos con Mister Alfredo que viene mostrando una interesante evolución en cada presentación y lo repite el campeón Leonel Reyes Ramos.

2da carrera
Copa "Iniciación"-hembras
Distancia: 1200 metros
3-La de Alexia
2-Precious
1-La del Montón
4-Srta. Leo

Comentario: nos impresionó gratamente la pinta de campeona que mostró en su estreno la potranca La de Alexia. La hija de Mister Wells y nieta materna de Slew Prince, obtuvo su primer lauro por trece cuerpos de ventaja y mostrándose muy adelantada.con respecto a sus rivales de turno. La efectividad de la yunta Jean Carlo Rodríguez-Bernardo López, avala en forma definitiva el enorme chance que tiene la potra para mantenerse invicta y colocarse a la cabeza de la generación.

3era carrera
Copa "Iniciación"-machos
Distancia: 1200 metros
2-Arlington
4-Tío Salomón
1-Mister Harry
5-El Patriota

Comentario: el prometedor Arlington se impuso en su carrera de estreno ante tres de los cuatro potros que nuevamente tendrá como rivales. Este hijo de Inducement mostró buena velocidad en su debut y excelente accionar en los metros finales por lo que consideramos que debería mantener su condición de invicto.

4ta carrera
Distancia: 1300 metros
5-Del Montón
6-The Fighter Ángel
9-Leoalex
7-Mi Niño Diego

Comentario:el potro Del Montón reapareció en excelente demostración al finalizar cuarto detrás de As Balado y Javijas en una carrera muy complicada. Este entrenado por Bernardo López ha logrado sus dos victorias en la distancia de 1300 metros donde permanece invicto, está bajado de agrupación y siempre se le ha tenido en gran concepto. Para nosotros, debería ser el ganador.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
14-Niña Gitana
8-Princess Adamás
13-Precious Girl
12-Classical Baby

Comentario: este tipo de competencias, excluivas para jinetes aprendices, suelen deparar resultados sorpresivos. Sin embargo, está claro que las ex caraqueñas Niña Gitana y Princess Adamás - ambas enviadas a la cuadra de Luis Fontés - lucen superiores a sus rivales de turno. De las del patio sobresalen Precious Girl y Classical Baby, las cuales han mostrado gran evolución en sus más recientes actuaciones.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
4-Justa
7-Indian Hills
1.Entremares
2-Prinzessin

Comentario: resulta verdaderamente impresionante la transformación que ha experimentado Justa desde su arribo al hipódromo de Valencia. La yegua ha ganado casi 20 kilogramos en su peso físico y tiene de 3-2, con un segundo que fue en su actuación de estreno. Se mantiene en gran condición y creemos que seguirá ascendiendo hacia mejores agrupaciones. Línea del 5y6.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Los Modernos
9-Old Glory
7-Monchantuss
10-Rubynkazán

Comentario: la victoria anterior de Los Modernos realmente nos impresionó, ya que fue un caballo completamente distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Cierto que está subido de agrupación, pero si mantiene el nivel que exhibió en su última, no habrá forma en que se lo puedan ganar. Su principal enemigo debería ser Old Glory que ganó sus dos carreras en esta distancia de 1200 metros en La Rinconada y debutó en buena forma ante HowardJohn, con lo que parece haber quedado listo para un nuevo triunfo.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Gran Esteban
4-Uncas
10-Believe Me
11-Welcome Dylan

Comentario: el veloz Gran Esteban viene de imponerse en una contundente demostración sobre Pranfaylejo, que a su vez ganó en gran forma en el día de ayer. El conducido por el campeón Leonel Reyes Ramos se mantiene en óptimas condiciones y aquí debería imponerse de punta a punta. Línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-El Maclón
9-Coltrane
6-Il Fortunato
4-Bei Bei

Comentario: extraordinaria la carrera anterior de El Maclón, incluso la penúltima también fue buena ante ejemplares notablemente superiores a los que enfrentará en esta oportunidad. Parte afuera, liviano y tiene buena velocidad. De ser todo normal, no habrá forma en que puedan alcanzarlo. Sólo lo acompañaremos con Coltrane ya que ha demostrado ser un caballo muy batallador y viene de imponerse en gran forma con éste mismo jinete.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
14-Rumbera Gesto
9-Pilgrin
7-Brown Princess
3-Mi Goajirita

Comentario: tanto la favorita Rumbera Gesto como Pilgrin dan sólidamente en nuestras proyecciones numéricas y parecen estar destinadas a decidir esta sexta válida del 5y6. Sin embargo, habrá que incluir a Brown Princess, la debutante hermana de Italian Prince que conducirá Leonel Reyes Ramos, y Mi Goajirita ya que es una yegua de llamativo papel que hará su estreno en Valencia en prueba de acumulados.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: