Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

sábado, 29 de octubre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 29 de octubre de 2011

El óvalo de Coche presenta un interesante programa de doce competencias en el que será el último sábado del mes de octubre. Foto cortesía: asoprorin.blogspot.com.

Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 87 el sábado 29 de octubre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
5-Bizantino
6-Rey Gabriel
1-Luck and Luck
4-Damascus Dancer

Comentario: prueba para potros dosañeros debutantes o perdedores. Entre los dos que han corrido, nos quedamos con Bizantino que mostró buen accionar en su carrera de estreno ante Prince True. De los debutantes, impactan los pedigrís de Rey Gabriel - propio hermano de la campeona Bambera - y Luck and Luck que es hijo de la matrona Revolucionaria la cual ha dado numerosos ganadores entre los que se cuentan: Red Rebellion, Soy Jorgito y La Instigadora. Bonita carrera, sólo para verla y disfrutar.

2da carrera
Distancia: 1800 metros
3-Tacontento
1-Takes Off
6-Joyful Stake
6-Gran Tetuán

Comentario: increíble la carrera que perdió Tacontento en su incursión en los cuatro codos ante su compañero de cuadra Bronsted. Trabajó en gran forma y nuestras proyecciones lo dan ganador de manera clara y contundente. Fijo de las no válidas.

3era carrera
Distancia: 1400 metros
4-Vibra
8-Mi Almatalma
1-Bonita Black
6-Sthefany Gaby

Comentario: Vibra es la yegua que da para ganar según nuestras proyecciones. Regresa después de 126 días sin correr y lo hará con la monta del estelar Ronald Ordoñez. Mi Almatalma viene mejorando en cada presentación y en cualquier momento las puede sorprender. Del resto, Bonita Black - a pesar del incómodo puesto de partida - y Sthefany Gaby, por la velocidad que mostró en su última, son rivales de postín.

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
4-Atenas Cat
6-Volcanique
2-Andina Princess
7-Nicafer

Comentario: la veloz Atenas Cat y la tordilla Volcanique son las dos yeguas con mejor clasificación en esta competencia, tomando como base sus más recientes actuaciones. Sin embargo, Andina Princess y Nicafer también poseen buenas proyecciones, las cuales pueden hacer valer en esta oportunidad para intentar la sorpresa.

5ta carrera
Distancia: 1400 metros
4-Paso del Río
6-Alazán Caribe
8-Citifield
5-Lord Cheo

Comentario: el alazán Paso del Río, hijo del criollo Mano a Mano, regresa a una distancia donde deberá desempeñarse mucho mejor. Alazán Caribe viene mejorando en cada salida y habrá que estar muy pendientes con él porque parece listo para salir de perdedor. Finalmente, Citifield es la velocidad de la prueba e intentará írseles de punta a punta. Mucha vida.

6ta carrera
Distancia: 1200 metros
7-New Champion
8-Gran Pinta
2-Go Rockies
9-Medieval

Comentario: el campeón del reclamo, New Champion, ha logrado la mitad de sus victorias en esta distancia de seis furlones. Sin duda, es el caballo a vencer. Gran Pinta viene de imponerse en gran forma con la conducción de Kleiner Palma quien repite la monta. Cuidado con Go Rockies que se midió ante superiores y va con jinete de confianza en la cuadra de Juan Carlos Ávila.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
1-Dancing Princess
8-Top Special
3-La Finlandesa
12-Keuckik

Comentario: la importada en vientre Dancing Princess se ha mostrado como una yegua muy batalladora en sus pocas actuaciones. Es la velocidad, pasa a las manos del campeón Emisael Jaramillo y trabajó en gran forma para esta prueba. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
7-Great Winner
4-Wild West
6-Stan the Man
10-Huracán José

Comentario: si hay un caballo que lo viene haciendo en forma extraordinaria en esta agrupación, ese es Great Winner. El entrenado por Santos Mario Domínguez se fajó como los mejores en su penúltima para derrotar al aguerrido Gran Cleimer, y en la anterior escoltó al superior El Cumanés en buena demostración. Sus máximos enemigos deberían ser: el valiente Wild West que regresa a la distancia donde está invicto en par de actuaciones y lo hará descansado tras 49 días sin correr, y Stan the Man que viene de ganar mostrando mucha garra después de una fuerte pelea por la punta que duró de principio a fin.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
3-Siempre Ventura
6-Gran Moo Moo
2-Jorge Slew
1-Rey Wil

Comentario: la buena condición física que atraviesa Siempre Ventura y lo ventajoso que debe resultar para éste entrenado por Ernesto Ochoa la distancia de milla, lo convierten en el máximo candidato a la victoria. Gran Moo Moo es otro que anda en buena forma y es el único ganador en este tiro. Completaremos con Jorge Slew que es un caballo muy parejo y el jinete lo conoce muy bien, y Rey Will que los puede sorprender en cualquier momento.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-Mr. Caputo
4-Alejandro Parts
6-El Caraqueño
9-Pin Pun Pam

Comentario: la invalidación de The Power Ángel y el retiro de Pelayo, parecen dejar el camino libre a Mr. Caputo el cual viene de correr en su penúltima contra Schweinsteiger y en su anterior lo hizo en buena forma llegando cuarto ante El Crucereño. Creemos que es el caballo que anda en mejor condición para esta competencia y por tal motivo lo indicaremos como nuestra segunda línea del 5y6.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
3-Derby Jet
9-Cosmos Invictus
8-Corisa
5-Carlota Rusa

Comentario: la yegua con las mejores actuaciones en la distancia es Derby Jet. De hecho, es una de las pocas participantes que ha vencido en este recorrido. Cosmos Invictus se entiende a la perfección con Johan Aranguren y nuevamente debería estar decidiendo. Por último debermos alertarles con Corisa, yegua que nos agradaba un mundo la semana pasada y no fue enemiga. Consideramos que el cambio de jinete y distancia serán decisivos en sus aspiraciones. Están súper advertidos.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
7-Hot Price
6-Gran Manisera
5-Mima Victoria
9-Traffic Baby

Comentario: no quedamos convencidos con la última actuación de Hot Price. Lo que más nos agrada de esta entrenada por Rubén Lanz es que regresa a las manos de Manuel Ángel Meleán con quien se entendió muy bien en su penúltima. Gran Manisera es una yegua de "La Orlyana" a la que tienen en buen concepto y pasa a manos del estelar Johan Aranguren. Completaremos con Mima Victoria que lució muy bien en su carrera de estreno y posee buen pedigrí.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: