Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 30 de octubre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 30 de octubre de 2011














Llegó la hora del Clásico Internacional "Simón Bolívar". El norteamericano Dixie Emperor, ganador el año anterior sobre Tato Zeta y Water Jet, surge nuevamente como uno de los grandes aspirantes en la magna justa venezolana.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 88 el domingo 30 de octubre de 2011 en el Hipódromo Nacional de La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1600 metros
9-Pure Blood
2-La Karakola
7-Vista Cana
3-Joyful Princess

Comentario: nuestras proyecciones indican que Pure Blood será una fuerte rival a vencer en esta prueba. La Karakola, que ha ontenido las tres victorias en su campaña con Jaramillo, y Vista Cana que lo viene haciendo en gran forma en sus últimas actuaciones, deberían ser sus principales enemigas.

2da carrera
Distancia: 1200 metros
3-Tan Gloriosa
1-Divina
4-Ligia Elena
6-InésdeCastro

Comentario: extraordinaria la última actuación de Tan Gloriosa venciendo a Marvede Princess de punta a punta. Nuevamente la veremos decidiendo. Sin embargo, Divina y Ligia Elena, que vienen de protagonizar una gran final, serán los principales obstáculos que deberá superar la pupila de Don Ángelo Serafini para alzarse con una nueva victoria.

3era carrera
Distancia: 1600 metros
4-Elegida
5-Cali
2-India Yunjani
1-La Vicoreña

Comentario: Elegida es la yegua a vencer en esta prueba. En esta oportunidad, aparentemente, saldrá cómoda en velocidad y lo más probable es que se les crezca en la delantera. Su máxima enemiga debería ser la rendidora Cali que esta vez contará con la conducción estelar del campeón Jaramillo.

4ta carrera
Distancia: 1300 metros
3-Shooting Foul
2-Max Wolf
7-Alkarauán
6-Rey Santón

Comentario: es clara la evolución que ha mostrado en sus últimas presentaciones Shooting Foul. Le rinde un mundo a este jinete y va en distancia de su agrado, así que será nuestra primera marca. Max Wolf viene de gran carrera la semana pasada y aquí debe estar nuevamente metido de lleno en la candela. Completaremos con el raudo Alkarauán al que se le puede presentar la carrera, ojo.

5ta carrera
Distancia: 1100 metros
1-Bellacristi
8-Isa Express
3-CarmenTomasa
5-Mía Zara

Comentario: nos gustó mucho la última carrera de Bellacristi porque nos recordó la aguerrida yegua que fue en los inicios de su campaña. Viene mejor para este compromiso, son 100 metros menos y consideramos que en esta oportunidad no podrán darle alcance. Fija de las no válidas.

6ta carrera
Distancia: 1600 metros
8-Stellar Trick
7-El Cumanés
3-King Seraf
1-Sir Churchill

Comentario: la campaña reciente de Stellar Trick es realmente extraordinaria. Nuestras proyecciones indican que éste conducido por Johan Aranguren es el caballo a vencer en la prueba. El potro El Cumanés, que luce muy recuperado, debe resultar un poderoso enemigo al igual que el veterano King Seraf del cual pensábamos que ya estaba de vuelta en el haras.

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
11-Furka
5-Don Diego
3-The Queen Ángel
14-Río Arauca

Comentario: nos agrada más de la cuenta Furka ya que ha venido evolucionando en cada presentación, insiste el jinete Jean Carlo Rodríguez y el planteamiento de la carrera debería favorecerlo. Línea del 5y6.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
3-Príncipe Jorge
14-ClintEastwood
4-Acorralado
10-Profemiguel

Comentario: si Príncipe Jorge repite su reaparición ante Gran Faraón, no habrá forma en que se lo puedan ganar. Su máximo rival debería ser ClintEastwood ya que lo viene haciendo en gran forma y por fin le ha tocado un puesto de afuera, tal como la última vez que se impuso con el mismo Johan Aranguren.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Tita's Love
3-Lady Debbie
5-Valkiria
7-Little Sophia

Comentario: la tordilla Tita's Love viene de una excelente reaparición ante yeguas muy superiores. Se mantiene en buena forma y la repite el aprendiz. Lady Debbie es de respeto ya que es muy batalladora y se entiende a la perfección con el jinete.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
6-Yangzi
8-Bianca
3-Tunja
2-Bucanera

Comentario: carrera súper interesante. Nos agrada mucho la debutante Yangzi por ser nieta de Slewbop en 1200 metros, además que la entrena Antonio Catanese quien suele debutar en el tope a sus pupilos. Para remate, la conducirá Manuel Ángel Meleán quien es uno de nuestros jinetes favoritos. Sin embargo, no podemos ignorar la presencia de Bianca que perdió una carrera increíble en su estreno ante Costa Brava debido a una pésima salida. Tunja, que lo hizo muy bien en su estreno, y la costosa Bucanera serán otras candidatas de postín en este prueba.

5ta Válida para el 5y6
Clásico Internacional "Simón Bolívar" (G1)
Distancia: 2400 metros
1-Water Jet
3-Dixie Emperor
5-Gran Charlie
6-Tato Zeta

Comentario: llegó la hora de la verdad, la hora del clásico que todo jinete, entrenador y propietario sueñan con ganar. El campeón y triple coronado Water Jet surge como la principal carta del evento, con o sin el tren de carrera a su favor. Su máximo rival, ya lo ha dejado claro en sus ensayos previos al evento, será el "profeta en tierra ajena" Dixie Emperor. Entre ambos ejemplares debería decidirse la magna justa venezolana.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
3-Balestrate
10-Where Is Poet
14-Bullfighter
4-Gran Triunfador

Comentario: carrera súper interesante la que "baja el telón" esta tarde en el óvalo de Coche. No tomaremos en cuenta la última actuación de Balestrate. Consideramos que en esta oportunidad será un caballo duro de vencer. Where is Poet da muy bien posicionado en nuestras proyecciones numéricas y creemos que responderá con una gran actuación. Bullfighter es un caballo al que tienen en buen concepto en su cuadra. De hecho, la monta del campeón Jaramillo lo dice todo. Completaremos con Gran Triunfador que ha mostrado pasta de buen corredor en todas sus presentaciones.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

2 comentarios:

churicito dijo...

Amigo Hernandez lo felicito por su trabajo hipico sus opiniones en esta materia hacen que permanezca mi aficion al 5y6 a la vieja costumbre de analizar y escoger los probables ganadores de cada jornada, ganen o pierdan, ud realiza un excelente trabajo, saludos.

Winston Hernández dijo...

Gracias por tus amables palabras amigo Churicito. Espero poder seguir contando cada vez con más seguidores y que el blog siga creciendo. Saludos cordiales.