Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

miércoles, 26 de octubre de 2011

Los 4 Fantásticos comentados en: Santa Rita, 26 de octubre de 2011

La excepcional Cristal Jak se las tendrá que ver con Abuela Aca en el marco del Clásico "Magnificently" este miércoles en Santa Rita. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve

Buenas tardes, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.


A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 41 el miércoles 26 de octubre de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1600 metros
4-Black Lion
7-Royal Gaita
6-Ana Silmar
5-Royal Sta. Luicia

Comentario: dos ejemplares sobresalen claramente por encima del resto del lote, Black Lion que viene de perderse en par de ocasiones con el virtual campeón tresañero de Santa Rita Hermano Hulk; y Royal Gaita que ganó en buena forma en su penúltima y en la anterior por poco derrota a Waka Waka en el Gran Premio de los Criadores Zulianos. Deberían llegar uno-dos.

2da carrera
Distancia: 1600 metros
4-It's Star Karin
2-Gran Kay
7-Asakusa
6-Queen Flicka

Comentario: It's Star Karin lo hace muy bien en la distancia y le rinde un mundo al jinete. Sus principales enemigas serán la pequeña Gran Kay que es poseedora de tremendo remate y Asakusa que será de las más jugadas e intentará crecerse en velocidad.

3era carrera
Distancia: 1600 metros
1-Quitasueño
5-Karún
2-Mr. Cipriani
7-Manuelote

Comentario: Quitasueño está de regreso en su lote y distancia, además la monta del campeón Ronald Ordoñez lo dice todo. La incógnita es el ex caraqueño Karún que no da en nuestras proyecciones ya que no tiene actuaciones en la distancia en Santa Rita.

4ta carrera
Clásico "Magnficently"
Distancia: 1400 metros
3-Cristal Jak
2-Abuela Aca
6-Carolina Star
1-High Darling

Comentario: la excepcional Cristal Jak acude a este nuevo compromiso en plenitud de condiciones y con gran oportunidad de extender su racha de victorias consecutivas. Sin embargo, nuestros números indican que Abuela Aca será una rival de sumo cuidado. Las autoridades nos la pusieron "papita" con la invalidación de Cristal Jak a ganador.

1era Válida para el 5y6
Acumulado cuadros con 6: Bs. 61.177,51
Distancia: 1300 metros
1-RíodelaPlata
2-Sunshine Parts
7-Alfa Centauro
6-AP Fly Away

Comentario: RíodelaPlata se perdió en su estreno zuliano con Rey Jorber que permanece invicto en el óvalo ritense. Viene mucho mejor y con la monta de Castillo Jr. seguro lo veremos decidiendo. Sunshine Parts ya ganó con este mismo aprendiz y sigue evolucionando en cada presentación. Cuidado con Alfa Centauro cuya última actuación fue extraordinaria pero no se la tomamos en cuenta en los cálculos por estar fuera del rango de la distancia.

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
1-Señorita Pops
4-Enchanted Queen
2-Celiña
8-Storm Song

Comentario: Señorita Pops lo ha hecho muy bien en sus dos actuaciones en el Zulia y con repetir cualquiera de ellas tiene para ganarse a este lote. Cuidado con Enchanted Queen que se defiende muy bien en la distancia y puede rendir más de la cuenta por lo cómodo de la agrupación.

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
7-Bururuvarara
9-Joyhfet
11-Axiomático
6-El Gran Save

Comentario: Bururuvarara mostró tremenda disposición cuando debutó en Santa Rita en este mismo recorrido. Esa es la actuación que lo pone a valer aquí. Joyhfet es uno de los ejemplares más veloces de la agrupación y partirá por fuera. Completaremos con Axiomático que tiene excelentes actuaciones en la distancia y con El Gran Save que lució amenazante en su anterior corriendo en velocidad.

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
5-All In Way
9-Royal Venecia
8-La Chococookie
3-Atheniense

Comentario: carrera sumamente interesante. Nuestros números dan un "empate técnino" entre All In Way y Royal Venecia. Además de la gran oportunidad de estas dos yeguas, en lo personal completaremos con La Chococookie que luce bajada de agrupación y con el tajo de Atheniese que da muy bien posicionada en nuestras proyecciones.

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
5-Charol
6-El Millardito
2-Nice Sun
10-Mi Pana

Comentario: el castaño Charol posee unas proyecciones numéricas que están muy por encima del resto de los participantes. Confiaremos en el caballo y en su inspirado jinete para indicarlo como nuestra línea del 5y6.

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
1-Fiorellaville
9-New Dream
2-Victory Lawyer
8-Oye Bonita

Comentario: FiorellaVille perdió una increíble en su penúltima y en su anterior se midió con la máxima agrupación. Aquí es claramente la yegua a vencer. New Dream las pelea todas y ya ganó con este mismo jinete. Completaremos con Victory Lawyer que es dura de vencer en el lote común y Oye Bonita que nos gustaba fija en la anterior, pendientes con ésta.

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: