Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 27 de febrero de 2017

Casquillos Sueltos (27-02-17)


El Simulcast fue todo un éxito en lo comunicacional, horario de partidas y gran transmisión de INH-Televisión.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Por: César Augusto Rivero.



El Simulcast aplicado por el Instituto Nacional de Hipódromos entre Valencia y La Rinconada rindió sus frutos la semana anterior y fue todo un éxito en lo comunicacional, horario de partidas y gran transmisión de INH-Televisión. Imaginamos, que también en lo económico ya que las autoridades hípicas anunciaron que el venidero domingo 5 de marzo se hará nuevamente entre los dos óvalos, pero para el cierre de semana.

Consideramos que el 5 y 6 capitalino sabatino fue normal con más de 25 millones de bolívares jugados, pero el pool de Valencia apenas registró un balance de 2 millones de bolívares, lo cual es bastante bajo para una jornada de estreno en ese circuito. Empero, sería bueno que el INH diera a conocer la jugada total recolectada por taquilla en ambos óvalos, para ver el despliegue económico de este Simulcast. Y la pregunta: ¿Por qué el INH no se lanza un Simulcast en Carnaval o Semana Santa?

La doble coronada La De Mercedes volvió a vencer con calidad y se adjudicó la Copa Starship Miss por más de 7 largos de diferencia sobre Pregonera y en crono global de 118” flat para el recorrido de 1.900 metros con el jinete Carlos Rojas, que empieza a visitar el palco de vencedores con más frecuencia, pese a las críticas. La entrenada de Ramón García Mosquera fue temprano a buscar la carrera en los 800 metros finales y tuvo más fuelle para alzarse con la octava victoria en 21 actuaciones para el stud Alvajos, siendo criada en el haras La Orlyana.

El ganador de la Copa Invitacional del Caribe: Le Capannelle se abrió en la recta final, pero no fue obstáculo para conservar la delantera muy abierto sobre Ruffius en el desenlace de la Copa Arzak en tiempo global de 118” exactos con el jinete Jorge Urdaneta. El presentado de Rubén Lanz posee de 10-6 en la cancha caraqueña con buen futuro en las venideras selectivas, tales como el Clásico José María Vargas en marzo venidero.

La misma vitamina del Simulcast se aplicó el pasado domingo entre La Rinconada y Rancho Alegre, lo que resultó un buen inicio para el circuito guayanés, pero hace falta más promoción para el citado hipódromo, pues la información de los programas, los competidores y hasta los resultados no son dados a conocer con frecuencia y así es difícil el apoyo para este hipismo regional. Falta divulgación.

Impresionante la arremetida del caballo Master Craker en la penúltima sabatina de La Rinconada, al volar por fuera y quitarle el manjar de la boca a El Gran Soto en gran disposición. El presentado de Antonio Catanese ganó con gran sabor con el joven Franklin González Jr,. Y por cierto, este animal fue retirado en las redes sociales, justamente por el uso indebido de personas lejanas a la comunicación social, cuyo finalidad es corroborar, verificar y luego dar la información veraz.

El triple coronado valenciano King Angelus reapareció a lo grande a los 4 años y ganó la tercera válida del 5 y 6 con el jinete Jorge Urdaneta y en gran comodidad. Derrotó a The Singer y El Ferrocarril, dos buenos exponentes de la rapidez. El hijo de Keep Thinking posee de 11-9 en su campaña pistera en manos del entrenador Carlos Reverol para la divisa King Angelus.

El entrenador Miguel Contini Ayala fue sometido durante la semana que aconteció a un transplante de riñón y según las informaciones se mantiene estable de salud. Esperamos que el buen amigo tenga un franco restablecimiento y lo veamos pronto en la pista de Caracas, al frente de su poderosa cuadra.

El 5 y 6 dominical en La Rinconada volvió a subir como la espuma y registró la cifra de 39.779.60 bolívares. Lo que significa un monto récord, comparado al anterior de 37.859.100 bolívares. De esa forma, la muestra es que un hipismo con orden refleja confianza entre los apostadores, lo que redunda en mejores beneficios para los fanáticos hípicos del país.

Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con el narrador Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: