Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 20 de febrero de 2017

Casquillos Sueltos (20-02-17)


El campeón Emisael Jaramillo llegó a 300 triunfos en Estados Unidos de Norteamérica. Foto cortesía: liderendeportes.com

Por: César Augusto Rivero.



*El jinete nativo Emisael Jaramillo volvió a hacer de las suyas en el Norte y alcanzó las 300 victorias en casi 2 años de campaña en la Tierra del Tío Sam. El oriundo de Tucupido, estado Guárico, es ganador de 13 estadísticas en Venezuela desde 1999 hasta 2014. Logró vencer el sábado anterior con Little Baker y Over the Limit, para así llegar a la hazaña significativa. Obviamente que allí se suman los laureles obtenidos en el Caribe, justamente en Puerto Rico.

*Tras la victoria de Arrogate en La Pegasus World Cup con 12 millones de dólares en premios, les traemos la lista de las carreras mejor premiadas del planeta. Siguen la Dubai World Cup con 10 millones de dólares en Meydan, The Everest con 10 millones de dólares australianos en Randwick, Breeder’s Cup Classic con $ 6 millones en Estados Unidos, Japan Cup con 648 millones de yenes en Tokio, Arima Kinen con 648 millones de yenes en Nakayama, El Arc con 6 millones de euros en Longchamp en Francia, el Dubai Turf con 5 millones de dólares en Meydan, el Dubai Sheema Classic con 5 millones de dólares en Meydan y Melbourne Cup con 6.2 millones de dólares australianos en Flemington. Pura plata.

*Manuscrito se abalanzó por dentro para dominar con claridad el Clásico Juan Vicente Tovar con el jinete Jean Carlos Rodríguez para la divisa Fantasía Albarrán. Presentado por Fernando Parilli y lleva de 3-2 tras marcar 84”4 en el evento en honor al multicampeón de los jinetes. Esta vez, ganó sin atenuantes, dejando en el camino a Abuelo Tomás que se abrió y a Diego Ramón, los otros dos buenos de la generación que luce pareja.

*Manchester no dejó para nadie en el Clásico Hylander y los dejó atrás a todos desde la curva con Jaime Lugo y presentado por Ricky D'Angelo para el stud Ferálico. Lleva de 16-8 y volvió al plano estelar. Atrás quedaron My Trainning Mate, Rey Tesa, Don Lucas y Blue Monkey. Dejó registro de 83"4.

*La mora Princesa Sofía desplazó en los metros decisivos a la selectiva Running River y se adjudicó el Clásico Ségula C. con tiempo de 84”2 para los 1.400 metros en final emotivo. Obviamente que la mala salida de la pupila de Mario Alberto Domínguez la afectó notablemente, ya que Jorge Urdaneta la puso en carrera con rapidez, lo que la agotó al final. Fue el primer evento clásico de grado para el joven látigo Cipriano Gil en su promisoria carrera. La triunfadora es presentada por Nelson Castillo y lleva de 21-10 la descendiente de Taconeo.

*La tresañera Lelamuti desplazó a la brava a la favorita La De Horacio para quitarle el invicto en el emocionante desenlace del Clásico Manuel Fonseca Arroyal en un final pequeño, pues la pupila de Carlos Alberto Arteaga estuvo corriendo con varios extraños y al final no concretó su avance para caer a ¾ largos de diferencia, para luego ser descalificada a la tercera casilla. La ganadora fue piloteada por Rigo Sarmiento y presentada por “Kikito” D’Angelo. El crono final fue de 85”2.

*El jinete Carlos Rojas no se vio bien sobre Grand Gladys, pues parecía que pasaba de viaje por fuera en la recta final, y de repente se lanzó hacia adentro, justamente por el lugar que la pista está sumamente pesada. Pues hemos advertido, que la arena está liviana de las líneas de carrera hacia afuera, lugar por el cual han ganado la inmensa mayoría de los caballos. Para muestra un botón, en la tanda sabatina el éxito de Guara Mía, en el inicio del 5 y 6. Y para finalizar con Rojas, observamos que ya no se apila en toda la carrera en la forma “aerodinámica”, la cual nos tenía acostumbrados. Algo debe estar sucediendo en su estilo, allí debe estar el problema del por qué no gana con la comodidad de antaño.

*El jinete Manuel José Meleán se volvió a reencontrar con la foto del éxito, al llevar a Chema One victorioso en la primera válida dominical con un “rush” tremendo. Es increíble que este joven látigo zuliano haya perdido la brújula, si recordamos que en 2014 estuvo logrando muchas victorias de índole selectivo y se vino al suelo, literalmente hablando. Esperemos recupere el norte perdido.

*El 5 y 6 dominical arrojó un monto récord para la jugada nacional al registrar 37.859.100 bolívares en la tarde de grandes eventos clásicos. El pool nacional ha sido el juego tradicional de los venezolanos, cuyos ingresos han levantado El Poliedro, los óvalos de Valencia y Santa Rita, el Museo Alejandro Otero, y el Canódromo de Margarita. Una guará.

*Y justamente, en Radio Deportes compartimos todos los domingos nuestra participación en Hipovisión con Gustavo Ríos, desde las 8:00 am hasta las 9:00 am y en la Teachermanía Deportiva con José “El Teacher” Gutiérrez, desde las 9:00 am hasta las 10:00 am, toda una parrilla hípica.

Y si desea ganar con el deporte de los reyes, llame de inmediato al 0416-9168321 para que gane y llene sus bolsillos. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: