Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 24 de enero de 2017

Casquillos Sueltos (24-01-17)


El duelo entre los campeones California Chrome y Arrogate genera gran expectativa en la primera edición de la Pegasus World Cup. Foto cortesía: Gary Tasich.

Por: César Augusto Rivero.



*El jinete venezolano Javier José Castellano cumplió con las expectativas al ganar el Premio Eclipse como el mejor fusta en Estados Unidos, por cuarta ocasión para mantener “una dictadura” en ese galardón, entre el caraqueño Ramón Alfredo Domínguez y el zuliano, desde el año 2010. Hizo historia al ser el primer latino en sumar cuatro distinciones de manera corrida, para igualar a Jerry Bailey. Castellano suma las distinciones de 2013, 2014, 2015 y 2016, rumbo a su quinto seguido a sus 39 años de edad. Aunque tendrá que sortear la pared de los hermanos Irad y José Ortiz, fuertes enemigos.

*El nativo Antonio Sano descolló al ganar en el hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale, Florida, al sumar cuatro triunfos, incluyendo un clásico de 200.000 dólares en premios. El mayor ganador de carreras en Venezuela y que suma 19 estadísticas -18 seguidas-, se adjudicó el Sunshine Millions Classic, la carrera más importante del pasado programa sabatino, con el ejemplar Hy Riverside, que fue conducido por el boricua José Luis Ortiz.

*La ponygirl Miriam Blanco sufrió un accidente hace dos semanas en el Hipódromo La Rinconada, luego que su caballo le cayó encima y le ocasionó una severa lesión en su físico. La exjineta Blanco guiaba a uno de los ejemplares competidores hacia al aparato de partidas, cuando intempestivamente el pony se le fue de manos y dio una vuelta de canela con ella, cayéndole encima a la policía de pista. El informe del servicio médico del Instituto Nacional de Hipódromos informó que Miriam Blanco sufrió fractura del tobillo derecho y debe guardar reposo por un mes.

*El jinete Cipriano Gil y el entrenador Juan Carlos Ávila fueron los más sobresalientes en la doble cartelera realizada en el óvalo de La Rinconada y se ubican en el sitial de honor de sus respectivos renglones, en lo concerniente a carreras ganadas en la naciente temporada hípica 2017. El joven Gil logró triplicar en las jornadas del óvalo de Coche, por intermedio de la mora Princesa Sofía en la tanda sabatina, y el domingo se adjudicó las victorias con Gran Vanessa y Black Widow para arribar a 6 victorias. Ávila lo hizo gracias a Reyna Famosa, Modesto y Dixie Highway, todos con la capucha amarilla y se colocó en 8 victorias en la temporada.

*El Hipódromo de Rancho Alegre reabrirá sus puertas el sábado 28, gracias a la organización que lleva a cabo la empresa Crown 23. La programación está pautada a partir de las 11 de mañana y las competencias se harán de manera simultánea con la jornada del hipódromo La Rinconada.

*Los caballos V.I.P. Zone y Rechulo, representantes de Panamá, resultaron positivos con drogas prohibidas en la Serie Hípica del Caribe 2016 que se disputó el 10 y 11 de diciembre pasado en Puerto Rico. Salieron positivos a Boldenona, un esteroide anabólico, y a Niquetamida, un estimulante del sistema nervioso central.

*Semana de grandes premios con la Pegasus World Cup en 1.800 metros con el duelo entre California Chrome –Caballo del Año 2016 en EEUU- y Arrogate en el escenario de Gulfstream Park y 12 millones de dólares a repartir; mientras que la escena de Caracas abre fuegos con la selectivas Francisco de Miranda y Andrés Bello, además de las Copas El Gran Sol y Rafael Rodríguez Navarro.

Una manera de ganar con el deporte de los reyes por el 0416-9168321, consulte para que obtenga buenos dividendos para su bolsillo. Hasta la próxima.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: