Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 9 de marzo de 2016

De Pedigree por José Luis D'Angelo Durán (09-03-16)


Por razones de espacio, la columna no apareció en la revista Mundo Hípico de esta semana. Foto cortesía: Jesús Gil.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: José Luis D'Angelo Durán.

CARACAS.- SONGBIRD impresionante. Lo dijimos aquí al verla en la Breeders Cup de dosañeras. Si vamos a compararla, nosotros lo haríamos con una tipo RUFFIAN, por invicta, Líder Dosañera y Tresañera. Su gente tiene una triste experiencia previa con una yegua en el Kentucky Derby: EIGHT BELLES. Con esta super campeona su participación en la Carrera de las Rosas ha sido varias veces negada. Aunque en la ruta sus posibilidades son inmensas. En ese camino, SHAGAF, también mencionado antes aquí, sigue subiendo, otro invicto del Shadwell del Jeque Hamdan, la misma gente de MOHAYMEN. Hijo de BERNARDINI no debería tener problemas mientras más distancia. Pendientes como se mueve el Top 10 Sabato´s Derby Picks que ha tenido a estos 2 desde el principio.

Este miércoles se cumplen 46 años de la Carrera de los Ases en La Rinconada, ganada por Gustavo Ávila con Fox en tiempo record de 102.3 para 1.700 metros. Vinieron los jinetes Angel Cordero Jr, Braulio Baeza y Eddie Belmonte y enfrentaron a Gustavo Ávila, Balsamino Moreira y el negro Juan Eduardo Cruz, montas sorteadas y un espectáculo fabuloso, batiendo todos los records. Juancho Godoy tiene excelente material de esta jornada.

Muy bien THE BLUES en su debut, otro de los hermanos Rodríguez. Va para mejores cosas este BILOXI PALACE en MAD LIGHT, una yegua del Tamanaco por DRAW y hermana de CERTEZA, de grato recuerdo para El Emperador Marco Antonio Domínguez. Fue uno de los 6 triunfos en gran semana para el Haras La Orlyana y uno de los 3 de Kikito D´Angelo quien sigue subiendo, sumando con Linda Valentina y Annapolis, ambos de Judex García. Buena la potrillada nacida en 2013 seleccionada por Kikito, comenzando con QUARTERBACK, el primer Campeón de la generación, a los 2 años, algo que también dice mucho.

Angelo Serafini siempre estuvo orgulloso de su aporte a la genética con WATER POET, del que Luis Sifontes me comentó textualmente hace un par de semanas: “Fue un gran caballo y compañero por 18 años de mi vida profesional, lo recordaré por su gran nobleza, no solo transmitiendo sus genes de sus ancestros a sus hijos y nietos campeones, sino por dejarse trabajar sus cascos, soportando el dolor que implica la laminitis crónica, por 7 años, y por dejarse aguantar en peso por 5 personas al momento de montar una yegua para servirla sin ninguna intención de lastimarlas”.

GUIPUZCOA pupila de Parilli Tota de Los Aguacates y por A.P. XCELLENT invicta con una muy cómoda victoria, otra que impresiona de las yeguas de la actual generación tresañera que pinta para ser una de las mejores de la historia.

Bienvenido San Remo, a la carga nuevamente con su twitter @HarasSanRemo y con sus ejemplares que corren y ganan, 2 victorias más la pasada semana y en los últimos 6 días de carreras, de 7-4 con 1 segundo y 1 tercero.

Sobresalió Carlos Alberto Arteaga con 4, mientras el Capitán Negus se mantiene en óptima condición con la mira en el Clásico Cañonero el 10-4… Capone a sus 11 años se dio el lujo de ganar por mas 25 cuerpos, otro criado por Oscar Felibert en La Pradera… Joezer Rangel destacó con 6, en la pelea, de la mano del perseverante Gilberto Vásquez como agente… Tercera seguida de Principe Do Eume del Punta del Monte, para Los Casal y gran trabajo de César Pérez… Se luce Fernando Hernández en su labor como comentarista, más que eso, hace el papel de animador, con un estilo fresco, hablando claro y raspao, en la página aganador.net… Este sábado el espectáculo de SMOKEY IMAGE en acción ruta Kentucky Derby en el San Felipe en Santa Anita vs MOR SPIRIT y compañía… Piñanguito sigue ganando, ahora Organizadora… El Campeón Maravilla Sarmiento en su mejor momento, 19 primeros en las últimas 3 semanas… Que tal ese 1er favorito de MUNDO HIPICO el domingo en la 1ra válida THE GREAT YNEZ Bs. 59, o el favorito de la 1ra valida del sábado EL ZAHYR 143.

Mira el triunfo de Songbird en el Santa Ysabel Stakes:



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: