Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 4 de octubre de 2015

Río Negro, el "ave fénix" mayor, gana el Clásico "Jockey Club de Venezuela" (G1)


El talentoso hijo de Seek Smartly (Seeking The Gold) obtuvo su tercera victoria en forma consecutiva.
Foto cortesía: Antonio José Medina.


Reseña por: Winston A. Hernández G.

HARAS EL BOSQUE-CLÁSICO "JOCKEY CLUB DE VENEZUELA" (Gr. 1). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 4 de octubre. Para ejemplares de tres o más años. Distancia: 1800 metros. Premio: Bs. 1.000.000,00.

Ganador: RÍO NEGRO (10, Seek Smartly en Roca Negra, por Water Poet). Jinete: Leonel Reyes. Entrenador: Ramón García Mosquera. Stud: "Alvajos". Haras: "Vista Hermosa". Tiempo: 1:52 1/5.

Campaña general: 15 actuaciones: 10-4-1, Bs. 2.009.630,00.

El enfrentamiento de tres "aves fénix"
Así bautizó a este sensacional evento nuestro buen amigo Sir Churchill y le hizo honor a la verdad: el "campeón sin corona" Río Negro, el doble coronado Quick Mani (Champlain) y el "potro" Mr. Pistacho (Documentary), tres excepcionales purasangre, orgullo de la cría venezolana, que pasando por encima de la adversidad -cada uno con su particular historia- corren más con sus corazones que con sus patas. Por eso, el Clásico "Jockey Club de Venezuela" despertó en la afición esa enorme expectativa que se vio reflejada en una de las más emotivas carreras que hemos presenciado en la actual temporada hípica en el óvalo de Coche.

Y decimos que es una de las más emotivas porque ver ganar a un caballo de la clase de Río Negro, con todo lo que este formidable purasangre tuvo que vivir injustamente, "no tiene precio" como reza la publicidad de una conocida tarjeta de crédito.

Esta tarde vimos a Río Negro mejor que nunca. En un compacto grupo de cinco participantes liderados durante buena parte del trayecto por el aguerrido Good Friend (Bayou the Moon), Río Negro destacó con su accionar y lució superior incluso antes de pasar a dominar el evento. Loas para el entrenador Ramón García y para el propietario José Gómez quienes han llevado con mucha calma a su pupilo y le han escogido las carreras con suficiente espacio para que el nieto materno del líder semental Water Poet (Sadler's Wells) se luzca y despliegue con efectividad todo su potencial.

Nexus Prime (Run Away And Hide), que ha mostrado gran evolución a tal punto de escoltar en su anterior a Mr. Pistacho en el Clásico Invitacional del Caribe (G1, 1600m), hoy fue el que más corrió al final y terminó a un cuerpo del vencedor. Quick Mani y Mr. Pistacho, quienes "encendieron" las tribunas de La Rinconada al entrar en la recta final, cuando parecía que iban a la caza de Río Negro, no deslucieron a pesar de todo y concluyeron tercero y cuarto, respectivamente. Good Friend, gran animador del evento, quedó relegado a la quinta posición.

Orden oficial de Llegada:
1- RÍO NEGRO
2- Nexus Prime (C.Rojas)
3- Quick Mani (M.J.Meleán)
4- Mr. Pistacho (R.Sarmiento)
5- Good Friend (J.G.Hernández)

Parciales: 25 1/5 - 48 4/5 - 1:12 2/5 - 1:37 2/5 - Remate: 14 4/5

Ganadores de las diez últimas ediciones: Sibarita (2005), Fleming (2006), Taconeo (2007), Sambuca (2008), King Seraf (2009), San Nicolás (2010), Tato Zeta (2011), Squezze Play (2012), King Carlos Juan (2013) y Love and Music (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Jockey Club de Venezuela (G1) 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: