Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 25 de octubre de 2015

Jorge Zeta espectacular en el Clásico "Simón Bolívar" (G1)


El virtual campeón maduro de la temporada en La Rinconada se impuso con enorme facilidad a las órdenes de un aguerrido Rigo Sarmiento. Foto cortesía: Héctor Castillo.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

LXX CLÁSICO INTERNACIONAL "SIMÓN BOLÍVAR" (Gr. 1) La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo 25 de octubre. Para ejemplares de tres o cuatro años. Distancia: 2400 metros. Premio: Bs. 5.000.000,00.

Ganador: JORGE ZETA (11, League of Nations en Risotto, por Kris S.). Jinete: Rigo Sarmiento. Entrenador: Riccardo D'Angelo. Stud: "Tato Zeta". Haras: Los Caracaros. Tiempo: 2:29 4/5.

Campaña general: 12 actuaciones: 8-2-2, Bs. 5.337.749,80.

Galope contundente del principal favorito.
Inmenso, espectacular, brillante, asombroso, son sólo algunos de los calificativos para la excepcional evolución que en su madurez ha tenido Jorge Zeta, el hermano materno del "campeón sin corona" Tato Zeta que le dio a Risotto (Kris S.) la victoria en el magno evento que la historia le había negado con el vástago de Thunder Gulch (Gulch).

Vimos a un Rigo Sarmiento crecido después de la rodada desde Shore Runner en el Clásico "Albert H. Cipriani", el cual parecía tener en el bolsillo. El actual líder de la estadística no se amilanó y después de recibir el visto bueno del Servicio Médico se aprestó a defender el honor mancillado en ese traspiés que a otros hubiera dejado tendido en la pista por un rato mucho más largo.

Pero campeón (Jorge Zeta) más campeón (Rigo Sarmiento), no podía ser otro el resultado. Tras accionar séptimo en las primeras de cambio, el entrenado por Riccardo D'Angelo vino de menos a más para "apartar" a los tresañeros: Panzer Barcelona (Scat Daddy), Supremo (King Seraf) y Manchester (Water Poet); pasar a liderar el evento al ingresar en la recta final y escaparse progresivamente de sus rivales para rematar en 25"3 los 400 metros finales en pista fangosa y poner casi 13 cuerpos de diferencia en una soberbia demostración de calidad del caballo y pundonor del jinete.

Escribiendo esta nota nos acordamos de nuestro querido Tato Zeta que se encuentra en recuperación en el haras "Paumar", bajo la sabia y dedicada atención del Dr. Julio Rodríguez quien nos prometió unas fotos del batallador y súper noble purasangre. Esperamos tener pronto esas gráficas para un trabajo especial del Tato que hace rato tenemos archivado por allí.

Orden oficial de Llegada:
1- JORGE ZETA
2- Supremo (L.Reyes)
3- Panzer Barcelona (J.Urdaneta)
4- Relámpago de Oro (C.Lara)
5- Manchester (J.C.Rodríguez)
6- Escapist (D.Carrasco)
7- Prince Again (I.Pimentel Jr.)
8- El Blanco (J.Lugo)
9- Gianfranco (A.Gutiérrez)
10- Neymar Jr. (E.Betancourt)
11- Catirota (A.García P.)

Parciales: 23 1/5 - 1:13 - 1:38 1/5 - 2:04 1/5
Remate: 25 3/5


Ganadores en los últimos diez años: Rompe Carga (2005), Gran Estefanía (2006), Taconeo (2007-2008), Bambera (2009), Dixie Emperor (2010), Squezze Play (2011), Comediante (2012), Chao (2013) y Dreaming Of Gold (2014).

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico Internacional Simón Bolívar 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: RachaHípicaTV



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: