Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

domingo, 19 de julio de 2015

Manchester: el nuevo "villano" del "Ferálico"


El castaño hijo del sensacional semental Water Poet (Sadler's Wells) le arrebató la gloria al ahora doble coronado Quick Mani (Champlain) en emotiva carrera. Imagen cortesía: Video Hípico.

Reseña por: Winston A. Hernández G.

CLÁSICO "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA" (Gr. 1). La Rinconada (Caracas), Venezuela. Domingo, 19 de julio. Para ejemplares de tres años. Distancia: 2400 metros. Premio: Bs. 3.000.000,00.

Ganador: MANCHESTER (12, Water Poet en Money River, por Striding Out). Jinete: Jean Carlo Rodríguez. Entrenador: Miguel Cortez. Stud: "Ferálico". Haras: "La Primavera". Tiempo: 2:32.

Campaña general: 9 actuaciones: 4-1-4, Bs. 3.329.080,00.

"La Primavera" vs "La Primavera".
Tal como hiciera Harriman (American Halo) en el "Cría Nacional" (Gr. 1, 2000 m) del 2009 cuando le quitó a la súper campeona Bambera (Water Poet) la posibilidad de continuar con vida en la Triple Corona, seis años más tarde el potro Manchester -uno de los líderes iniciales de la generación- acabó con las aspiraciones del gran favorito Quick Mani de convertirse en el noveno triple coronado en la historia del hipismo venezolano.

Jean Carlo Rodríguez, jinete oficial del potro en sus últimas actuaciones, hizo una gran conducción para liquidar a pocos metros de la sentencia a un Quick Mani que cayó vencido con todos los honores en un uno-dos del haras "La Primavera" que nos hizo recordar inmediatamente la exacta del Clásico "General Joaquín Crespo" (Gr. 1) del 2010 donde Chopper Queen (Chopper Won) derrotaba a American Woman (Bestyoucanbe) y evitaba de esta manera la triple corona de su compañera de crianza en el haras "Erre Ene".

Supremo (King Seraf) tuvo un momento estelar en el evento, pero careció del fuelle necesario en la recta final y se quedó tercero a seis cuerpos y medio del vencedor. La de Mercedes (Leroidesanimaux) demostró tener "cojones" y realizó una actuación verdaderamente digna al clasificar cuarta tras verse en la pelea a 600 metros del final. Esperemos que ahora sus propietarios le den el descanso que bien necesita y merece esta formidable corredora.

Con esta victoria, cuarta en su campaña y segundo clásico de grado, Manchester se coloca a la cabeza de su generación, tal y como aparecerá reflejado en el artículo: "Así van las puntuaciones para campeones en La Rinconada", el cual publicaremos en las próximas horas.

Recordando:
Esto dijimos de Manchester en nuestra reseña del Clásico "Francisco de Miranda" (Gr. 2, 1600 m) abriendo la temporada: "El pedigrí de Manchester no podía fallar. Se trata de, nada más y nada menos que, un hijo del varias veces líder semental Water Poet (Sadler's Wells) -padre entre muchos otros grandes purasangres de los triplecoronados Taconeo y Bambera- en la campeona valenciana Money River, una hija de Striding Out (Danzig) que es otro semental de gran impacto en la cría venezolana. En la que fue apenas su segunda actuación y pasando de seis furlones a la clásica milla ante varios potros con fogueo selectivo, el pupilo del "Ferálico" mostró pasta de campeón al reaccionar a la entrada de la recta final ante el ataque de Stanley Palace (Biloxi Palace) que parecía superarlo por la parte exterior de la pista."

Orden oficial de Llegada:
1- MANCHESTER
2- Quick Mani (E.Jaramillo)
3- Supremo (E.Villasmil A.)
4- La de Mercedes (R.Sarmiento)
5- Stay With Me (M.A.Meleán)
6- Danzante (R.Ordoñez)
7- El Gran Eco (R.Bracho)

Parciales: 23 - 1:13 4/5 - 1:38 3/5

Ganadores de las últimas diez ediciones: Polo Grounds * (2005), Josémanuel (2006), Taconeo * (2007), El Gran César * (2008), Bambera (2009), Water Jet * (2010), Il Macchiato (2011), Chao (2012), Turkoni (2013) y My Running Mate (2014).

(*) Triple coronado.

Fuente: hipicomputo2000.com

Clásico República Bolivariana de Venezuela 2015 – La Rinconada
Vídeo cortesía: Video Hípico.



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: