Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

lunes, 27 de julio de 2015

Ayudemos a Roger Rengifo

El pasado 8 de septiembre se cumplieron dos años de la rodada desde el caballo Mi Mantle. Foto cortesía: meridiano.com.ve

Por: Winston A. Hernández G.

El jinete profesional Roger Rengifo, quien desde el 8 de septiembre de 2012 se encuentra en una cama del Centro Clínico La Florida en Caracas, Distrito Capital, sigue necesitando la ayuda del conglomerado hípico nacional.

A continuación reproducimos parte de la nota que el periodista Carlos Luis Giardinella escribió en su momento para meridiano.com.ve:

El accidente.
... "Rengifo sufrió el accidente que lo mantiene hospitalizado el sábado 8 de septiembre, cuado al terminar una carrera común el ejemplar Mi Mantle, que era guiado por él, falseó intempestivamente y lo lanzó a la arena.

La caída le produjo fractura desplazada del fémur derecho y un fragmento óseo hizo una incisión en la arteria femoral, uno de los vasos encargados de transportar sangre oxigenada por los órganos vitales del cuerpo humano.

De acuerdo a la versión del exjinete Ángel Godoy, líder sindical de los jockeys en La Rinconada, Roger llegó consciente y quejándose del dolor al centro médico donde se encuentra recluido, allí recibió los primeros auxilios y se le practicaron exámenes de rutina, así como una transfusión de sangre debido a que presentó bajos niveles de hemoglobina.

Los galenos tratantes determinaron que había que intervenirlo en quirófano para corregir el daño óseo, pero se presume no se percataron de que había un derrame interno, pues iniciaron la operación al día siguiente y se sospecha que el jinete pasó la noche perdiendo sangre.

Cuando Rengifo fue internado en el quirófano los médicos se percatan del daño en las vías sanguíneas y de inmediato solicitaron la presencia de un cirujano cardiovascular que realizó las correcciones necesarias en la arteria dañada, pero, la cantidad de sangre que había perdido le provocó una crisis cardiológica conocida como paro hipovolémico, es decir que el corazón deja de latir repentinamente, este episodio se produjo dos veces durante la operación, sin embargo los médicos lograron reactivar el normal funcionamiento del corazón, aunque no fue posible evitar otras complicaciones como un edema cerebral y daños en los riñones".


En la actualidad.
Quien se está encargando del cuido y la recuperación de Roger es su hermano Hernán Rengifo. Actualmente está dedicado por completo a dicha labor y nos comenta que observa avances, pero aún falta camino por recorrer. Incluso, Hernán -previo entrenamiento- se encargará personalmente del proceso de rehabilitación de su hermano que deberá reiniciar en breve.

Por todo lo anterior es importante ayudar a Roger. En primer lugar, se trata de una cuestión de humanidad y, por otro lado, no debemos olvidar que Roger Rengifo ha sido uno de los grandes jinetes en la historia del hipismo venezolano.

Para colaboraciones favor depositar en: Banco Nacional de Crédito (BNC) Cuenta corriente Nº 01910114282100019016 o en Banco Mercantil Cuenta de ahorro N° 01050017600017445698 ambas a nombre de Hernán Rengifo (hermano de Róger Rengifo) C.I 6.855.026.

De antemano, muchas gracias por su colaboración.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://ensaladadevainitas.blogspot.com

No hay comentarios: