Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 14 de octubre de 2013

Urge ayuda para Róger Rengifo y su familia


El jinete venezolano aún lucha por superar una lesión cerebral que lo mantiene en cama desde hace un año.
Foto cortesía: Ángel Obertein.


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- Quién podría pensar que el fusta Róger Rengifo siga en una habitación del Instituto Clínico La Florida con la mirada fija y en la espera de un milagro para levantarse y volver a disfrutar de la vida, de su familia, sus hijos y del espectáculo deportivo que le permitió triunfar.

El ganador de 596 carreras en el país, vivió una tarde terrible. Exactamente el 8 de septiembre de 2012 cuando rodó casi llegando a la raya de Mi Mantle.

Sufrió una fractura de fémur que le perforó una arteria. Al día siguiente, lo subieron a una cama para operarlo, y desde ese instante; Rengifo quedó allí con poco movimiento y con una lesión cerebral que ahora originó una denuncia en la Fiscalía por parte de sus familiares ante una presunta mala praxis.

Habla su esposa
Cristine Acosta de Rengifo no baja la guardia y sigue luchando por el bienestar del jinete.

“Le pedí al neurólogo que me diga un diagnóstico crudo si Róger se va a recuperar. Lo he visto un poco más activo. Le hablo y voltea la mirada”, manifestó.

“Se ha mantenido estable todo este tiempo y en la espera de la reacción neurológica. Estamos buscando la atención necesaria porque la clínica le retiró los enfermeros. Ahora tenemos que pagarle a ellos para que lo cuiden. También, la rehabilitación porque se la quitaron. Róger necesita mucha terapia”, especificó Cristine.

“El caso va a Fiscalía. Estamos esperando el informe que realizó el médico forense y luego, se determinen responsabilidades en el recibimiento y operación de Róger en la clínica. Que se haga responsable porque le destrozó la vida al jinete y a la familia”, sentenció.

“Tengo la esperanza que pueda salir de todo. No puede ser que un jinete que le ha dado tanto a una institución (INH) y no sienta el apoyo cercano cuando más lo necesita”, soltó.

Dolor e impotencia
Hernán Rengifo es el hermano de Róger. Tiene una gran tarea de cuidarlo casi todo el día porque la pareja del fusta “tiene que salir a trabajar para conseguir la papa”, dijo.

“Necesitamos ayuda para pagar los enfermeros. Eso cuesta unos 900 diarios si trabajan a tiempo completo. En ocasiones se queda solito en las noches y sin el apoyo médico”, recalcó.

“En una oportunidad, en esas noches, se le desprendió la sonda de gastrostomía por donde él recibe su alimentación. También en otra ocasión se le había soltado la vía de oxigeno. Es una situación difícil”, reveló.

Hernán Rengifo detalló que su hermano ha mejorado solamente un poco, pero sigue con la lesión cerebral.

“Insisto, necesitamos ayuda. No sé, que se active un fondo para atenderlo porque la situación es crítica para nosotros. Le hago un llamado a todos los gremios hípicos del país. Es doloroso ver a mi hermano así, luego de que ganó muchas carreras y clásicos”, subrayó.

Para colaboraciones favor depositar en: Banco Banesco Cuenta de ahorro N° 01340364333642245073 A nombre de Cristine Acosta (Esposa de Róger Rengifo) C.I 16.889.726

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: